lunes, 3 de noviembre de 2008

La campaña es del grupo Prisa

Yo también lo he observado. Seguramente le criticaran, pero lo que dice Laporta es cierto. No sólo se ha dado cuenta él. Nos hemos dado cuenta muchos barcelonistas. Es el grupo Prisa el que dirige la campaña contra el Barça y al que no le interesa que los azulgrana ganen esta temporada. Han estado esperando a que la elección de Guardiola fuera un fracaso, y ahora tienen que recular. No tienen más remedio.

Pero lo venimos observando desde hace tiempo. En las noticias de Deportes, de Cuatro y la Ser, hay una tendencia a buscar lo negativo del Barça. Hasta ahora no había sido tan descarado. Lo más fuerte quizá la nueva aparición de Relaño con lo del Villarato, pero eso no es nada nuevo. Lo que ocurre es que este es un pope en el grupo y detrás va todo su séquito. Lo de los arbitrajes ha sido tema recurrente. Pero lo de hoy sí que huele y bastante. Una cámara de Cuatro ha pillado un escupitajo de Messi y sobre la imagen una pregunta: ¿Habrá sanción para Messi? Para nada han hablado del penalty por mano de Metzelder ni del arbitraje anticasero y parcial que sufrió ayer el Almería. Para nada. No sea que se desmonte la teoría del villarato.

¿Sabéis lo que ocurre? Que están muy escocidos porque el negocio se les viene abajo. Se han quedado sin los derechos de televisión. Y este año el que pita es el Barça y sus encuentros, qué cadena los televisa, la Sexta y solo les queda el Madrid, al que tienen que proteger. Apenas tienen pay per view. Tanto es así que han puesto a la venta Digital +. Yo he seguido siempre a este grupo, porque me gustaba la filosofía de las retransmisiones deportivas de Canal+. Ese estilo ha ido desapareciendo, se ha ido diluyendo y ahora lo que prima es la chabacanería y el sensacionalismo, presentado por gente cateta como Manolo la mama o salpicado por apariciones del payaso Guash, quien por cierto ha conseguido colocar en la Sexta a su hija, la también madridista Susana Guash. Se les acaba el monopolio y el chollo de cobrar 12 euros por unas retransmisiones muy caras para lo que ofrecen. Qué gozada no pagar tanto por ver los partidos. Los madridistas nos deben tener envidia. Y claro eso se nota en la forma de informar. Ya les hubiera gustado que lo de Guardiola hubiera sido un fiasco. Dejé de escuchar El Larguero hace tiempo. Desde ya dejo de ver la catetada de los deportes de Cuatro del mediodía. Os animo a hacer lo mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen, hermano ¡Cuánta razón tienes!
A mí me ha tocado ver hoy un trozo de los deportes de la Cuatro y he flipado en colores. Tema del día en el Barça: "Sanción a Messi". Tema del día en el madrid: "Buen rollo en el entrenamiento". Ah, y también que una pandi de ex-jugadores blancos (Hierro, Alfonso, Míchel, Buitre...) han quedado para tomarse unos vinos. ¡Ole ahí esos peaso profesionales! Cuidadín, que como sigan en esa línea de triunfos se llevan el Ondas.
Lo de Prisa ya es hasta cómico; pero cómico malo y rancio, como de Cruz y Raya con Arévalo de estrella invitada. No me extraña nada que la gente se ande cachondeando de ellos por todos lados. Me partí el pecho con el post que enlazabas el otro día, el de "Los Brunetti".
Menos mal que por el momento (crucemos los dedos) tenemos Internet.

Como siempre, un placer leerte.

Sito dijo...

@Congrius

El tema del día en el Madrid suele ser: entrevista amable a Casillas, al día siguiente entrevista amable a Raúl; al siguiente a Sneider; a continuación, otra vez a Casillas; al día siguiente, a Raúl, y si te parece poco, otra vez a Raúl al día siguiente, cuando no es a Sergio Ramos. Manola Mama le debe mucho al 7. En ese asador al que va la cohorte madridista de jugadores y periodistas el capitán blanco le pasa las entradas de los partidos, en bloques de 50 en las grandes ocasiones.

Y noticias, no dan ni una. Todos son montajes para llamar la atención, utilizando el reclamo copiado del denostado Tomate. Sí, el post de la mafia de Prisa era cojonudo.

El placer es mío.