viernes, 25 de enero de 2008

El Barça se reencuentra


Pese al empate, hay satisfacción. La dificultad del rival, el Villarreal, y un cambio de actitud mantenido en el vestuario, están propiciando la vuelta a los orígenes.

La defensa adelantada y una tensión para recuperar los balones y ganar los rechaces. Esa fue una de las claves principales de que el Barça dominara y mereciera un triunfo. Concentración, colocación, anticipación, lucha y actitud. Empezando por Valdés. Muy bien. Hoy que nadie le ponga peros. Seguro, ágil, atento. Víctor no puede salir ni una pizca relajado. En los primeros minutos ya lo vi que estaba más metido que nunca. Tuvo intervenciones de mérito y los despejes los supo hacer hacia los lados. La defensa en su línea, con laterales que van mejorando, con el mariscal Milito al frente y un Thuram, experto, aunque poniendo en demasiado riesgo a Valdés con cesiones peligrosas.

El centro del campo, superior, aunque le sobren alguna que otra entrega de esas que para mí son incomprensibles en Deco y un ataque luchador, que pasaría a convertirse en bullicioso con Messi y luego Bojan, ya en la segunda parte. Qué desequilibrante es Messi y eso que sale de una lesión.

Me gustó el Barça y mucho pese a no marcar. Este es el camino, la recuperación del libro de estilo y la actitud que empieza a ser contagiosa. Mejora la actitud y sospecho que empieza a ver mejor rollo en el vestuario. Ahora, la eliminatoria no está sentenciada y el Villarreal será duro de roer. Habrá que jugar igual en el Camp Nou.

6 comentarios:

Antonio dijo...

Coincido en todo, pero un equipo grande no puede tener seis ocasiones de gol y no meter ninguna. Así de claro. Espero que no nos tengamos que arrepentir de lo que se ha perdonado esta noche. En cualquier caso, el equipo ha estado bien, sobre todo en la segunda parte. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Antonio y tu estais en lo cierto.
Estamos en el buen camino.

Y no deberiamos olvidar que aquel Barça tan recordado necesitaba cinco o seis oportunidades para meter la bola en su debido lugar.

Yo creo que esto es una consecuencia de tanto "jogo bonito". Esperemos que ahora se adopte para siempre un juego más serio, efectivo... y certero.

No vamos mal Sito...

Anónimo dijo...

Yo quiero agradecer: Valdés, Milito, Márquez, Iniesta y mención aparte merece Messi.
Sin ellos el partido podría ser un desastre.
Valdés fue providencial en sus intervenciones, Iniesta sigue comportándose como el auténtico jugador que es. Márquez es siempre muy concentrado. Y que decir de la extraordinaria actuación de Milito. Esto si que es un gran fichaje.
Y Messi. Ayer fue la prueba como un SOLO jugador puede cambiar un partido. Su presencia inspiró todo el equipo, y si que hay peligro cuando el juega. Está a un ritmo extraordinario. Y desequilibrante. Con muchas ganas, jugó de todas partes.
Bueno Barça. Buena actitud.
Los que no me han gustado ayer: Henry y Deco. El primero fue irritante, no podía aguantar un balón. Y Deco falló mucho, y podia ahorrarse la falta (estupida) realizada al final del partido.

Sito dijo...

@antonio

Eso que dices está muy bien, pero el partido de ayer es un salto cualitativo. Ya estábamos subiendo la escalera, pero ahora hemos llegado a un rellano amplio donde descansar para subir los peldaños que nos quedan que son elevados. Y en esos peldaños estarán los goles.

@gigio

Es verdad aquel Barça tan recordado necesitaba cinco o seis oportunidades, pero se marcaba más, es cierto, porque hasta ahora el Barça no hacía partidos de bastantes oportunidades.

@ape

Estoy plenamente contigo. Los que destacas son los que destacaron. Valdés estuvo prodigiodo. Nadie, ni siquiera McCarran, que nos visita de vez en cuando puede criticar esta vez a Valdés. Yo tengo la teoría de que Víctor tiene que salir muy concentrado para no cometer esos fallos incomprensibles. Necesita llevar pilas como las que gasta Puyol, qué prodigio de esfuerzo. Márquez ha mejorado, aunque a veces expone mucho, pero ha vuelto al que era y Milito, como dices, está saliendo barato. Iniesta es de lo más regular, insustituible y Messi, como dices, es la alegría. Yo me pongo contento de verlo en el campo, me entra un cosquilleo... de saber que va a ocurrir algo. Es cierto que Deco estuvo fallón y Henry tampoco estuvo muy fino, pero los vi con interés y en próximos partidos podemos ver avances en su evolución.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Lo que voy leyendo por ahí me confirma que vamos bien. Ahora ya empieza a criticarse el juego porque es "resultadista".

Cuantos gilis andan sueltos...
Yo estoy con Deco: Antes muerto que perder.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo, pero mucho ojo: las reconversiones y el reencontrarse a uno mismo no pasan de la noche al día. La cosa puede tener dientes de sierra y los siete puntos pesan como una losa. Si el Madrid no falla, será muy difícil que el Barça y su gente adquieran el estado de ánimo que debemos tener todos para propiciar una remontada en la Liga. Más bien al contrario; ahora, cada victoria del Maligno cuenta en la moral culé tanto o más como nuestra progresiva mejoría. Eso es lo que me hace ser pesimista.
Y por otro lado, un supuesto recorte de puntos con el Madrid tampoco creo que pueda mermar mucho la moral que tienen por allí, que es muy alta y con razón, siete puntos saben a gloria y cuatro, también, después de tantos años yendo siempre por abajo.
Por lo tanto, yo apuntaría mucho a la Champions y poco o nada a la Liga. Europa es la única oportunidad de recuperar la grandeza.