sábado, 12 de enero de 2008

Por fin goleada, por fin Henry


¡Cuánto hacía que no se ganaba por goleada y tan claro! El amigo Guso de Margaritas Caprichosas lo decía el otro día: "Me temo que vamos a ver lo mejor de Henry". Empezamos a verlo. Es verdad que el lateral del Murcia no era difícil, pero le hizo un roto por esa banda determinante. Jugadas profundas, con pases de la muerte de las que hacía en la Premier.

Súmale al francés la gran aportación, con gol incluido de Guddy, que quizá lo cambió pronto Frank Rijkaard para tenerlo para el partido contra el Sevilla. Volvió Zambrotta y volvió con interés, con fallitos, pero más implicado. De él vino el gol del islandés. Incluso Xavi pareció despertar en la segunda parte. Pisó más área y pareció también mostrar más ganas.

Quizá fue que el partido estaba resuelto relativamente pronto. Luego el Barça desenterró su libro de estilo. Presión y robo arriba y desarboló a un Murcia más bien flojito. Bojan hizo su gol de anticipación, pero de los cuatro, dos vinieron por Henry. Sus asistencias son letales. Esto empieza a ser otra cosa.

13 comentarios:

Ingrid dijo...

crec que ja tocava una golejada com aquesta, si tots els partits fossin com els d'avui podria ser una cosa flipant.

Sito dijo...

@ingrid

A ver si esto es el principio de una nueva etapa fructífera. Parece que vuelven a confiar en sus posibilidades.

Cràdal dijo...

Xavi destacó cuando ya estaba todo hecho y el rival roto. Ponedle otra vez el Sevilla delante y volverá a dar pena como este martes o miércoles... A ver que hace en la vuelta.............

Anónimo dijo...

Me ha gustado el Barça de ayer, bastante lleno de suplentes. 4-0 es un buen modo de comenzar la serie de partidos en casa.
También me han gustado las palabras de Rijkaard :”No hay que dudar, hay que apoyar al equipo. Estamos reaccionando y estoy seguro de que el equipo va ayudar tanto al público como también el público tiene que ayudarlo".

Antonio dijo...

No pude ver el partido, sólo escucharlo por la radio, así que no me mojo. Eso sí, me cabrea que, por una cosa o por otra -lesiones, convocatorias de las selecciones...- nunca podamos tener una continuidad en el once. Ayer, sin ir más lejos, la simple lesión de Edmilson obligó a retocar tres puestos, el lateral derecho, uno de los centrales y el propio pivote defensivo. Ahora se marcha Eto'o... En fin, lo de siempre desde hace unas temporadillas. ¡Cuánto echo de menos la época en la que te sabías el once casi de memoria! Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Yo le diría a Antonio que a veces los parches aplicados por las urgencias se convierten en grandes aciertos.

Por ejemplo hemos descubierto a un gran Iniesta de extremo izquierdo, falso o no, que nos dado buenas soluciones.

O el juego de Gudjohnsen en el centro del terreno, cuando habiamos estado emperrados en utilizarle de ariete. Lo que no es.

O lo malo que puede ser Xavi, cuando nadie se muestra o se desmarca para recibir el balón, con su juego horizontal. ¿Es esto su culpa?

La fluidez del juego depende de tantos factores que desconocemos que es dificil opinar correctamente. Yo, por ejemplo, me pasé denostando a ETo'o por lo de Vilafranca cuando él tenía toda la razón en su cabreo.

En lo que se refiere a actitud personal parece todo más evidente, asi como la forma fisica, tan importante. Por ello me alegra ver como nuestro Barça sigue andando por el camino correcto y evolucionando positivamente.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Parece como si estuviera ya escrito que este año debe llevarse de nuevo la Liga el merdit...

Asi que no vale la pena que nos molestemos tanto.

Antonio dijo...

@ Gigio

En mi opinión, salvo milagro, la Liga está perdida. Lo comenté hace un par de partidos y lo mantengo. Que sí, que el Madrid no juega a nada, ya lo sé. Pero, sinceramente, ¿no os parece casi imposible sacar siete puntos más que ellos en 19 partidos? Hombre, las Ligas de Tenerife están ahí, pero no sé... Salvo lesión, tienen a Casillas y a Van Nistelrooy, y ya casi con eso les vale. Ante la duda, tendrán colaboración arbitral. Sigo considerando que el Barça debería empezar a tener esta Liga como un objetivo secundario. Hay equipo de sobra para ganar la Champions o la Copa, y habría que centrarse en eso. Al menos, en mi opinión. Saludos.

Anónimo dijo...

@ antonio

No creo que el Barça pueda centrarase en una sola competición como la copa de Europa, ya que el Barça solo es capaz de ganarla cuando demuestra que realmente es el mejor y no hay equipo superior.
No se porque pero no pueden hacer lo mismo que ciertos equipos que la ganan y quedan quintos en la liga.
Si estoy de acuerdo contigo en que salvo descalabro como el de los galacticos no creo que se puedan remontar 7 puntos en 19 partidos, aunque creo que el Barça hará una gran 2ª vuelta y el RM no podra seguir el ritmo de record que lleva ahora.

McCarran dijo...

Me siento como en una bicicleta estática,que aunque pedaleemos,están los árbitros para ayudar al Trampas,en Liga o Copa

Cris dijo...

Mira, hemos coincidido en hablar de Henry! La verdad es que se ha exagerado en todo con él: 1ro dudas sobre su fichaje, después q estaba acabado y ahora se pasan diciendo que es el salvador del equipo...Ni una cosa ni la otra! Pero me gustó mucho el partido que hizo y me transmitió muy buenas sensaciones...como todo el equipo en general. Esperemos q después de esta esperanza no venga otra decepción...

Anónimo dijo...

La liga no la veo tan díficil, si seguimos por el camino de estos últimos partidos. Pensando que en el bernabeu tenemos que ganar sí o sí, la distancia es de 4 puntos, que ya parecen otra cosa.
A seguir en esta línea.

Sito dijo...

@cradal

Xavi sabe que tiene que espabilar. Ahora pisa más área y se ha dado cuenta de que hay una importante corriente de opinión que lo critica.

@ape

Cuando los suplentes juegan y lo hacen bien, quiere decir que hay ganas, que hay unidad en el vestuario, que no hay demasiado mal rollo y que se pueden lograr cosas a poco que la suerte acompañe. Rijkaard se ha dado cuenta que el entorno está envenenando el barcelonismo y trata de frenarlo.

@antonio

Las plantillas de los grandes equipos están para eso. Lo del once de memoria pasó a la historia.

@Gigio

No te desanimes, todos esos descubrimientos de los que hablas se harán oro en cuanto el Madrid pinche.

@mccarran

El Trampas caerá en su propia trampa.

@Cris

Los periódicos venden productos y el envoltorio de esos productos es la exageración. Ni tanto ni tan calvo. Cierto es. Hemos pasado de hablar de un Henry jubilado al number one en unas semanas. Esto es de locos.

@Congrius

Completamente de acuerdo. La liga no es tan difícil. Se trata de confiar un poco más. En cunanto haya un recorte, empezará a haber nerviosismo en la Casa Blanca. Mira, el colista como tuteó al Madrid y como siempre... un penalty del Villarato de Relaño.