domingo, 17 de febrero de 2008

Habrá remontada

El globo del Madrid empieza a deshincharse. Dos partidos seguidos fuera perdiendo. El Barça no jugó muy bien y suerte, mucha suerte tuvo de ganar. Pero por fin la suerte le sonríe. Por fin San Casillas no es el héroe de su equipo y al Barça Juanfran le regala un penalty cuando más inviable parecía la victoria.

Estas circunstancias me hacen creer en la remontada. Creo que es el momento del Barça, pero para asegurarla hay que retomar la senda del buen juego y sobre todo la pegada. Qué poquita pegada tiene el Barça ahora mismo. Parece increíble. A ver si este resultado mejora la confianza en los disparos a puerta. Todo esto huele muy bien. No en cuanto a juego, sino en cuanto a dinámica. Un equipo puede cambiar por hechos accidentales. Me da a mí que estamos ante la gran causalidad de la Liga.

9 comentarios:

Antonio dijo...

Quiero estar un poco más cerca para ilusionarme mínimamente, que luego pasa lo que pasa, pero es obvio que lo de esta jornada yo al menos no lo esperaba. Pensaba que el Madrid podía pasarlo mal en Sevilla, no porque el Betis me parezca nada del otro jueves, sino porque ya vuelve la 'Champions' y el Madrid se suele 'olvidar' un poco de la Liga cuando eso ocurre. Sin embargo, veía difícil que el Barça ganara en Zaragoza, por la falta de pegada. Menos mal que ya vuelve Samuel...

Para mí, lo más positivo, aunque paradójico, es que se ha ganado jugando horrible. Creo que el Barça debe aprender a sacar los tres puntos incluso cuando no está inspirado, porque esa fue la gran diferencia con el Madrid en la primera vuelta. Cuando el Madrid merecía perder, no perdía casi nunca, pero cuando lo hacía el Barça perdía casi siempre.

Lo más negativo de hoy para mí es que, con nuestra defensa de gala, nos han hecho muchísimas ocasiones de gol. Y no siempre va a estar Milito (qué fichaje, por favor...) para multiplicarse...

En cualquier caso, ya digo, pasito a pasito y sin euforias, que todavía no les tenemos a tiro ni mucho menos.

Saludos.

Gigio dijo...

Hola Sito y Antonio,

La verdad es que se nos apareció la virgen.

Es cierto que jugamos bastante mal, lo suficiente para agradecer de nuevo a Henry otro maravilloso control y su colocadisima colocacion de la bola en remate rapido y alucinante. Caray.

Pero me desilusiona cada vez más Messi, asi como Gio. Los dos abusan a barullo de sus capacidades de dribling. Pero ahora son ya conocidas sus artes y van siendo cada vez más neutralizadas. ¿Cuantas veces "pasó" ayer Messi? Estará pronto acabado si no es capaz de aceptar que el futbol es "association".

Por lo demás la ausencia de Iniesta no arregló la debilidad de los medios ni las excesivas y peligrosas perdidas de balon. Fué un balon tonatmente perdido por Gio en un innecesario tu a tu lo que propició el gol del ZARAGOZA.

Es posible que la fortuna haya cambiado de bando. No veo otra esperanza por el momento..., a no ser que Eto'o nos meta en harina.

ape dijo...

Me gustan estos hechos accidentales que pueden cambiar un partido. Sobre todo cuando la casualidad favorece al Barça.
El objetivo era seguir sumando puntos, y lo hemos hecho. Bien. Jornada muy positiva.

Gigio dijo...

Sabrás Sito que me llamó la atencion la seguridad y acierto con que Valdés blocó un peligroso corner al fimnal del partido. Estamos tan acostumbrados a valorar sus paradas a vida o muerte que a veces nos olvidamos de sus progresos en el juego aéreo. Pronto será el mejor.

Anónimo dijo...

Espero que tengas razón. El equipo no esta para muchas fiestas, pero espero que los resultados le den claridad, porque por juego.... mal vamos

Gigio dijo...

Y ya que estamos tan parcos en loanzas para el Bongosero debo comentar que se le vió bastante enchufado en los veinte minutos que jugó.

Dió la sensacion de estar recuperando la forma fisica. Dios me oiga y me haga caso.

Sito dijo...

@antonio

Ya les tendremos a tiro y los superaremos. Sin euforias pero con fe.

@gigio

¡¡¡Ya viene Etoooooooooo!! Etoo, Etoo, Eto ¿Y Ronie? Pues también. Y, ya está Valdés y Milito...

@Ape

Habrá más casualidades

@Eduardo

Habrá más claridad.

fernando dijo...

El bARcelona debe seguir ganando sin mirar al Madrid. Si los azulgranas ganan y ganan, al final cogerán al Madrid.

un saludo

Sito dijo...

@fernando

Es cierto, Fernando. Así es como hay que remontar, sin mirarlos.