martes, 29 de abril de 2008

El incendio que se avecina

Pues pudimos ir a Moscú. Ya lo creo. Con lo que ha luchado este equipo hoy en Manchester... Ojalá hubiera luchado así a lo largo de la temporada. Nadie le hubiera reprochado nada. Con esta entrega nadie se habría quejado, porque además se habrían obtenido títulos. Y hoy de haber estado Ronaldinho, y en forma, posiblemente el Barça estaría en Moscú. Pero no, decidieron abandonar y este es el final, el final de muchas cosas, probablemente.

Lo siento por el Hombre Tranquilo, especialmente, al que los jugadores le han traicionado durante toda la temporada menos en los partidos de la Champions. Este es el resultado de una traición y de una confianza en hombres caprichosos que no son maduros. Hoy hay que alabarlos, pese a todo, porque lo han dado todo hasta el final. Pero si esa entrega hubiera sido más continuada, no estaríamos hablando de un final tan adelantado.

El equipo jugó bien en general, aunque desaparecieron dos jugadores que supuestamente eran claves: Iniesta y Eto'o, especialmente el camerunés, que no está nada bien y que hace plantearse un traspaso. Si hay una buena oferta, es el momento de venderlo. Y para qué hablar de Henry, también inexistente. Los demás, todos muy bien. Messi, Xavi, Touré, Milito, Puyol...

En el gol falló Zambrotta, aunque en general yo a Zambrotta lo vi bien. Donde vi cierta fragilidad fue en Abidal, aunque no tan descarada como en otros partidos. Y en el gol, Valdés estaba excesivamente adelantado respecto de la línea de portería, pero luego salvó un peligroso ataque.

7 comentarios:

Àlex Santos dijo...

Canallada del fútbol con Zambrotta. Un jugador de capa caída que en el Barça sólo se le recordarán dos buenos partidos; los dos del United. Pero se marchará con el desconsuelo que por culpa de una jugada suya, que va contra del manual del defensa, el Barça está eliminado. Bueno, en realidad, por el gol de Scholes.
Sito, empecemos a mirar el fútbol del Barça desde otro punto de vista. La idea de tener la pelota es el eje en el que pivota la filosofía de Cruyff. No está mal si durante esa posesión eres capaz de llevar el balón muchas veces al área rival. Pero para ello necesitas movilidad delante y tíos en el centro del campo que constantemente tengan un radar activado para ver las vías de pase. Si al final pasa, como ha estado sucediendo, que el centro del campo se siente más cómodo dejando el balón a cinco metros en horizontal, todo se pervierte; el centrocampista se siente cómodo y el delantero se desespera. Y, mientras, el rival se ríe de nosotros. Llevamos cuatro partidos sin marcar un gol. Esto creo que es de récord. Y, ojo, no es como en el partido Barça-Dinamo de Kiev del dream team que tuvimos casi treienta ocasiones de gol. No. En estos últimos partidos sólo hemos tenidos posesión de balón. En fin, ánimos, que el año que viene supongo que tendremos un nuevo equipo con el cual nos ilusionaremos como con éste.

Anónimo dijo...

Lo siento Sito pero me veo obligado a considerarte un iluso:

¿Como puedes alabar la actitud de nuestros jugadores cuando nos llevan estafando, no todos, desde hace dos temporadas? Su actitud ante el MAnU, positiva sin duda es debida a su orgullo y sobre todo a su propia promocion ante el desguace que se avecina. Se examinaban ante Europa y el Mundo. Esto no es loable sino censurable. ¡Nos han timado!

Tambien se ha visto que este equipo era capaz de voltear al MAnU. Pero duró quince minutos. La razon: Este equipo no tiene moral, espiritu ni formacion fisica. Fué superado por la intensidad fisica y resolucion aportada por unos jugadores con voluntad de victoria.

Ayer se vió que la posesion, el rondo y el tuya y mia son para patio de colegio de niñas.

Rijkaard ha conseguido , con su blandenguería, destruir a jugadores antes impecables, Milito, Abidal, Iniesta, Eto'o, antes luchadores eficaces todos ellos.

La marcha del Rizos no solucionará el problema. El origen está en la creida estupidez de nuestro director deportivo y en quienes le han dado la confianza.

Anónimo dijo...

Los laterales del Barcelona no me han terminado de convencer durante toda la temporada y lo de Zambrotta se veía venir. Es un jugador muy irregular a lo largo de los 90 minutos, donde pierde la concentración en muchas acciones, llega tarde o encuentra tarjetas amarillas sin apenas explicación. No se le puede achacar sólo a él la eliminatoria pero si no fuese que Scholes encontrase ese balón en bandeja el United tendría que seguir intentándolo y el Barça podría encontrarse con un golito (qué pasaría si los tiros de Deco al borde del área corrieran mayor fortuna?). Los jugadores lo han dado todo, lo poco que les queda por el cáncer tan extendido que les acecha. No sé si habrá médico que cure a este paciente pero habrá que intentarlo al menos. SALU2 cordiales

Sito dijo...

@Alex

Zambrotta tiene la penitencia de su irregularidad.

Ese el problema, Alex: la movilidad. No ha habido movilidad esta campaña. Es lo que no me explico y creo que Rijkaard es responsable de ello. El pase al pie es el resumen del estilo Barça de esta temporada. El pase al pie es la comodidad, es la autogestión, es la buena vida. El pase al pie es el dolce farniente. El pase al pie es la prostitución del RONDO.

Y luego la falta de pegada. ¿Dónde está Egoo? ¿Qué ha sido de él? Uno de los que más ha contribuido a la desunión del grupo ni siquiera hace lo que hacía. Hay que pensar en venderlo. Es el momento.

@Gigio

La verdad es que me molesta que me llames iluso. En mi ánimo sólo pretendo ser justo. Decir que la temporada ha sido mala, nefasta o como quieras llamarlo no es óbice para manifestar que el Barça ayer no jugó mal. No. Por lo que fuera, pero hubo actitud. Faltó gol, sí, faltaron más cosas, pero el Barça jugó bien y lo seguiré diciendo. Otra cosa es que, con el resultado en la mano, con la temporada sentenciada, hagamos balance y seamos muy críticos. Pero una cosa no quita la otra.

Insisto, el Rondo si se pervierte es para un patio de colegio, da igual de niños o de niñas. Pero si se sabe utilizar es el fútbol que todos los aficionados deseamos. Tuya mía, movilidad, paredes, entrando al área y, sobre todo, chutando. La interpretación del Rondo es de listos y alguien les tiene que estimular la inteligencia para saber utilizarlo. Pero es el fútbol.

Sito dijo...

@linea de cal

Es inexplicable que con Italia no perdiera la concentración en partidos muy importantes y ayer la perdiera. Fue un fallo accidental, no se le puede achacar a la actitud, que en muchos partidos ha sido mala. Y luego, Valdés, nadie lo dice, pero para mí estaba mal situado. Descolocado y adelantado.
Completamente de acuerdo. Los jugadores lo han dado todo, o casi todo, porque de haber tenido mejor preparación quizá hubieran dado más. Médicos no sé. Mi temor es que esto no se pueda reconducir con la misma directiva.

Anónimo dijo...

Siento haberte molestado. Pero debes recapacitar sobre las tantas y tantas ocasiones en que esta banda nos ha traicionado. deportivamente, claro.

Creo que está muy claro y reconocido por todos que este equipo (¿se le puede llamar asi?) se ha autogestionado. O sea que el Blando renunció a aplicar disciplina. Hemos visto como a consecuencia de la relajación docenas de partidos perdidos en los ultimos minutos por dejadez, desidia o cansancio. Tambien hemos visto una pasividad total a la hora de remontar partidos. ¡Que llevamos ya casi dos años así...!

Asi que te pido me digas: ¿Como se puede calificar a quienes confian en que una banda tan floja en todos los sentidos sea capaz de resistir un cara a cara con cualquiera de los equipos punteros de Inglaterra? ¿Es que no te has percatado de su inagotable dispendio de energías? ¿No sabes aún que el alocado juego de pase largo ingles de antaño ha evolucionado y se ha enriquecido en los últimos años?

Anónimo dijo...

La verdad es que lo que enseñó el equipo en la eliminatoria contra el ManU es que durante la temporada no ha querido jugar, no le apetecía. Y eso no puede ser. Tienen lo que merecen