domingo, 20 de abril de 2008

El ánimo por los suelos

Nos queda el aliento de la agonía. Seguimos muriendo poco a poco. Estamos en coma y casi nadie da un duro por nosotros. Dicen los médicos que tengamos esperanza, que hay un fármacco británico, por nombre Manchester, que lo quieren probar con nosotros, y que a lo mejor funciona. Tal y como está el enfermo, ya nadie cree en milagros.
Y el caso es que el enfermo intenta agarrarse a la vida, pero el fracaso orgánico es cada vez más evidente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Malos tiempos Sito,

Espero que la agonía termine pronto.

Es dificil recuperarse de una falta de lealtad, que se toleró primero en un jugador y se dejo propagar al resto. De ser los menos goleados hemos pasado a ser un colador. No hay moral ni seguridad ni confianza. Es imposible hacer algo serio. Ante el ManU nos ayuda solo el hecho de que nos tienen poco vistos y por ello podriamos sorprender "si nos esforzamos".

Ahora hay que empezar por el principio: Montar una defensa decidida y potente que inspire confianza y que permita que el centro del campo deje de temblequear. No es facil hacerlo con los mimbres actuales y con defensas que se obliga a jugar tambien de extremos.

Lo peor es lo que pueda suceder en Old Trafford.

Sito dijo...

@Gigio

Malos tiempos, Gigio. Esto es deprimente.

Anónimo dijo...

Vaya, veo los ánimos un poco bajos. Ni siquiera habéis comentado el arbitraje (que ambos equipos acabaran con idéntico número de tarjetas es algo tremendo). A mi me ha parecido que el Barça ha jugado bastante bien. Está claro que no ha habido acierto, pero se han creado ocasiones y se han fabricado bastantes jugadas interesantes. Me he divertido con mi equipo, que ya es algo. Han obligado al Espanyol a convertirse en jugadores de rugby mientras ellos desplegaban un fútbol de enorme sutileza y múltiples recursos. No se ha podido marcar, vale, pero no me queda mala sensación de cara a la Champions.
Yo me esperaba algo peor y he visto buenas combinaciones y ganas. Portería a 0 por una vez.

Si Guddy tuviera una décima parte del talento de, por ejemplo, Xavi, sería uno de los mejores del mundo; qué capacidad de lucha y qué fe pone en cada balón disputado.

Me temo que Abidal ha descansado para jugar contra el ManU, pero creo que Sylvinho ha dejado claro que el lateral izquierdo titular es él.

Me alegra la noticia de que Cortés, el lateral del Getafe, está en la agenda de Txiki. Esta temporada me ha enamorado. Es virguero, pero contundente y luchador; crea fútbol y sabe asociarse con los de su banda (con Messi puede dar mucho juego). Costando la décima parte que Álves, yo me plantearía seriamente su fichaje.

Venga p'arriba que la cosa no está tan tan chunga.

Sito dijo...

@Congrius

No jugaron mal en general, pero es tal la frustración que es difícil soportar un empate a cero, aunque mejoraran el juego. Interesante lo que apuntas de Cortés, pero habrá que ver si no le viene grande el Barça. YO también temo lo de Abidal.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Las declaraciones de Eto'o hablando de su posible marcha me han recordado mi juventud.

Yo abandoné un equipo harto de que la gente no se preparara ni diera el callo como es debido. Por esta razon estoy con Eto'o y su sed de triunfos. El equipo se ha comportado como una banda de turistas satisfechos desde aquellas famosas fiestas de las finales de supercopas.

Es una vergUënza que una plantilla como esta se haya arrastrado como hemos visto. Y es dificil perdonar a los responsables que lo han permitido.

Creo que deberiamos estar justamente cabreados.

Àlex Santos dijo...

Sito, esto casi se hunde. A ver si la medicina británica no resultará cicuta y nos desangramos a la primera curva. Yo, que soy un animoso y optimista, ya no sé dónde meterme ni como vender motos de ilusión. Sí, nos queda el United, y aquí quiero ver a los gladiadores en el templo culé y después en el teatro de los sueños. Que no quede por soñar. Sólo hay un hecho inquietante: cuando las cosas van mal en un vestuario, hay alguien que aglutina, que impulsa encuentros, que motiva reuniones. Este año el pasotismo en el vestuario es demencial. Por encima de un gran equipo debe haber grandes personas, que sintonicen fuera del césped. No es necesario que salgan cada día de copas. Pero sí que salgan de copas. Eso genera buen ambiente, que es el mismo que se necesita para levantarse al unísono cuando el equipo está donde se encuentra ahora. Esperemos a ver qué sucede con el United. A partir de encontes, quién sabe, introduciremos otros elementos en el discurso. Bona nit. Adéu.

Sito dijo...

@Gigio

De todas formas, las declaraciones de Eto'o no me gustan. Es como si las derrotas o los empates no fueran con él. Con lo bien que llevaba callado estos meses. Porque cuando habla la caga. ¿Es que siempre quiere llamar la atención?

Sito dijo...

@Alex

Realmente Alex es preocupante lo que dices, que no haya nadie que aglutine el vestuario, que dé un golpe, que reuna al grupo para hacer piña, para comunicarse, porque la victoria no la consigue uno solo. Necesita de los otros. Pero si hay algunos más animados que otros, por carácter o por lo que sea, deberían de intentar contagiar al resto. Pero ese pasotismo, que conoces bien, me alarma, realmente. Yo también quiero ser optimista, pero me cuesta aferrarme a algo. Vamos a ver

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Tienes razón. Tu reflexion es mas certera que la mia.

Su actitud sería correctísima si jugara como "amateur". Como fué mi caso. Un profesional debe cumplir y callar. O al menos ser discreto y respetuoso con los que le pagan