domingo, 13 de abril de 2008

Limpieza en el vestuario

Hay que limpiar los establos y además, con lejía, no sea que quede el virus. Y no creo en que Deco y Márquez sean la solución para Manchester. Ya no. Estos fuera, sin ninguna duda. Y si llega una oferta decente por Henry, pues miel sobre hojuelas. El balance, a final de temporada, se dice. Y el balance deja sensaciones muy tajantes.

No sirven para otro proyecto ganador: Zambrotta, Abidal, Thuram, Oleguer, Edmilson, Xavi, Deco, Márquez, Henry y Ronaldinho. Hace falta otro portero, excelente pero con capacidad para soportar la presión, cualidad que Valdés tiene. Me quedaría con Guddy, con el que Rijkaard no ha sido justo. Tios que luchen y salgan a tope. Esto es lo que hace falta. Gente que haga grupo. Y este grupo está viciado, moribundo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces pienso que todos esos jugadores deberían también ir pensando en la tarjeta de embarque pero...no sería demasiado desmantelamiento? Lo que está claro es que Abidal y Zambrotta no son los mejores laterales que pudiéramos tener (cuanto echo de menos a Gio!). Y con respecto a quedarse con Guddy, me parece de lo más normal. El islandés ha hecho partidos más que correctos pero cuando no se le da continuidad no puede hacer más; no es una figura, pero es importante en el equipo. SALU2 cordiales.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Veo que hoy estas de lo más activo.

Ello está justificado. Yo pienso que la limpieza debería ser más profunda.

Tenemos un entrenador blandengue, una direccion deportiva nefasta y cegata. Y tambien la presidencia se caracteriza por su escasa aceptacion de opiniones ajenas.

Creo que esta situacion es limite y merece grandes soluciones.

Barcelona es una ciudad con conciencia y conocimiento de los limites. La ultima reaccion civica que recuerdo fue un boicot total contra la Compañia de Tranvias, en 1952, por un exagerado y abusivo incremento de terifas. Despues de una semana no exenta de fricciones la autoridad claudicó. Los mandatarios se condenan a si mismos.

Creo llegado el momento en que los socios del Barça decidan algo para obtener la limpieza total. No sé de nada más eficaz que vaciar el Camp Nou.

Sito dijo...

@linea de cal

Pero es que eran los mejores laterales y aquí se han perdido. Creo que hay que quedarse con Guddy porque tiene compromiso. Y ahora, por encima de todo, se exige compromiso. Es muy importante en el equipo.

@Gigio

Era un partido menor. Dos rivales, muy flojitos. Diría más, casi parecía un partido de Segunda. Hay jugadores que desquician. Un tipo como Abidal, que acaba de llegar, que ha costado un potosí para ser lateral, está dando un rendimiento muy pobre. En qué está pensando este tipo.

No te canses, Rijkaard se irá como un caballero, diciendo hasta el último segundo: felicito a los jugadores porque han luchado, hay que seguir trabajando..." Nunca venderá a nadie. Por lo menos, de forma humillante.

Creo que no es el momento del cambio de directiva. Lo será cuando acabe su mandato. En esto debemos recobrar la normalidad. Ya tuvimos suficiente con la salida de Gaspart, tan convulsa y tan negativa para el club.

ape dijo...

Leído lo escrito por ti, todo parece lógico. Se trata de hacer limpieza del vestuario y a ver que pasa.
Pero la meta actual es el Manchester. Pese a las adversidades la afición blaugrana tiene que unirse y animar a su equipo para que el Barça recupere su identidad y gane el Manchester.
Tots unit fem força.

Sito dijo...

@Ape

Llevas razón. No hay que pensar en lo mal que nos va, sino en sacar adelante la oportunidad de la Champions. Pero el barcelonismo confía poco, aunque existe una oportunidad de plantarnos en Moscú.

Anónimo dijo...

De los que tu pones fuera, yo me quedaría con Marquez, Abidal y XAvi.
El resto estoy contigo, que se vayan

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sito dijo...

@Eduardo

No sé, no sé. Abidal, puede que habría que darle una nueva oportunidad, pero Márquez ya no tiene mucho crédito con sus lesiones tan largas y sus puentes aéreos. Xavi es que el chico es muy bueno pero no defiende y quizá lo tenemos repetido con Iniesta, que es mejor.

Antonio dijo...

Pues a mí, la eliminatoria contra el Manchester sin Márquez y Deco me da pavor...

Saludos.

Sito dijo...

@Antonio

No sé qué decirte porque Márquez y Deco ya me parecen ex jugadores del Barça, como si ya no formaran parte de la plantilla.

Anónimo dijo...

Caray Sito con la últimas declaraciones del intelectual Xavi Hernández, que no ve ninguna crisis en el Barça...

Siempre le creí un chico prudente y juicioso. Ahora sé que lo suyo no es el sentido común. Es más corto que un nanometro.

Sito dijo...

@Gigio

Xavi tampoco es tonto, Gigio. Es un chaval prudente, lo que le ocurre es que ha querido levantar los ánimos y por eso dice que no hay crisis. También es verdad que pocos equipos están en la semifinal de la Champions. Y con ese dato puede aferrarse a la ausencia de crisis. De todas formas, interesa ahora sacar todas las fuerzas posibles para intentar la gesta. Hay que entenderlo en ese contexto.