martes, 1 de abril de 2008

Rijkaard salva la cabeza

Los jugadores esta vez no le dieron la espalda al entrenador y jugaron con suma tensión competitiva. No obstante, esos balones por alto en jugadas a balón parado siguen siendo la asignatura pendiente. En algunos momentos todos pensamos que lo de Sevilla podía volver a ocurrir. Esta vez hubo más tensión, pero hay que apuntalar mejor el sistema defensivo.

Rijkaard salvó así la cabeza, aunque de forma momentánea. Veremos cómo sigue la actitud del colectivo. El domingo se juega contra el Getafe. No sé si Frank decidirá rotar pensando en la Champions. Todo, seguramente, dependerá de lo que haga el Madrid en Mallorca. Ahora tendremos unos días tranquilos en el entorno.

Por cierto, estoy harto de las televisiones estatales, incluidas las de pago. Antena 3 TV y Canal + nos dejaron a oscuras después del partido. Ni resúmenes de éste ni del partido Roma-Manchester, ni entrevistas a los protagonistas. Un cero patatero. Estoy seguro, pero más que seguro, que si hubiera jugado el Madrid, resumen a toca teja y entrevistas hasta el de la gomina por la madridista Mónica Marchante. Lo de Antena 3 es casi normal, pero Canal + siempre hace un programa en la Champions. Es más en la información figuraba que había un programa de Champions hasta las 23.20. Penoso.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sito,

En mi opinion juegan realmente acojonados. En la segunda parte estaban como un flan. En el ultimo cuarto de hora pudieron habernos metido más de uno.

Al tener un solo delantero en punta podia haber sacado otro medio y reforzar asi el centro. Esto lo sabe un principiante.

Anónimo dijo...

Cierto, penosa retransmisión de Antena Gromenauer, y van... Es lo acostumbrado. Se podría demostrar científicamente con un decibelímetro. En cada ocasión del Schalke, los altavoces tiemblan. Y en cada posible falta, fuera de juego, de banda, penalty, cambio, etc., siempre, tienen que dar su opinión subjetiva antes incluso de verlo repetido. "Para mí, falta de Touré", y luego se ve que ni de coña. Y claro, luego les da corte retractarse. Encima hay que aguantar los desvaríos de Mr. Prats Jr., que está más desorientado que Mijatovic en Pasapalabra.

He notado la tensión competitiva de la que hablas. Me ha gustado mucho que no se hayan dejado marcar goles en momentos clave, cuando los alemanes han tenido ocasiones claras. Nos han podido meter alguno, pero no lo han hecho. Enorme diferencia con la historia reciente.
Grandes: Bojan e Iniesta; OK: Touré; más o menos bien: Puyol, Milito, Valdés, Eto'o, Xavi, Sylvio...; así, así: Henry, Abidal, Márquez, Gio; chungo, chungo: Zambrotta.
Estoy medianamente contento. No nos han remontado, y eso ya es algo para llevarse a la boca. Aunque la sonrojante actuación de ese árbitro incompetente y sus patéticos ayudantes no nos haya jodido demasiado (ojo esas amarillas por la cara), estos arbitrajes de patio de colegio están totalmente fuera de lugar a estas alturas de la Champions. Vergonzoso.

A gigio,
si lo sabe un principiante, ten por seguro que Frank también lo sabe. No lo tengas por tonto. Creo que ya ha demostrado sobradamente que es una persona muy inteligente. Él tiene sus motivos para hacer las cosas. Luego salen o no, pero cuando hace algo, a pesar de todos los paraprofesionales que damos nuestra opinión, tiene su fundamento. No me cabe la menor duda.

Adelante, vamos a por todas.

ape dijo...

El Barça tuvo suerte porque lo Schalke no marcó. Es increíble que no sepa gestionar un resultado a favor, en la segunda parte sufrió mucho, como dice Gigio estaban como un flan.Parece que la lección de Sevilla servió muy poco.
Bien, el resultado es positivo, no me quejo más allá y salvo la primera parte.

¿Ninguno has oído que ha dicho Eto'o a Henry despues el final del partido?Yo no lo he entendido.

ape dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El partido me dejó con una sensación insulsa, con un Barça que no sé a qué juega, que sí quiero el balón pero que no lo trato con mucho gusto. Este Barça está tocado y con Touré lesionado tenemos una gran brecha en medio campo. Arriba los fantásticos no se enteran...está claro, quedan 4 partidos antes de irse a Moscú pero como esto no cambie un poco (agarrémonos a la llegada de Messi y Deco) nuestro sepelio se firmará en Old Trafford. Hasta entonces...soñemos y veremos que nos depara este equipo, que cada partido es algo diferente. SALU2 cordiales.

Cata's dijo...

Creo que ayer había huelga en Sogecable (Canal+) y por tanto se cayeron los programas no enlatados.

Daniel
Barcelona

Jean Lafitte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"Al tener un solo delantero en punta podia haber sacado otro medio y reforzar asi el centro. Esto lo sabe un principiante."

ha hablado el genio del futbol. si lo sabe un principiante. lastima que no tenemos otros medios. ni en el equipo B.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Hoy estoy de enhorabuena ya que no me han insultado.

Pero yendo a lo que interesa. ¿No crees tu tambien que estas pájaras del segundo tiempo son debidas a una falta de fondo fisico? Ya sabes que le doy gran importancia a este punto. Porque la gran pregunta es. ¿Estamos en condiciones de jugar 90 minutos a todo correr, a la inglesa? En ello nos va el futuro si planchamos a los de Gelsenkirchen.

Abur

Anónimo dijo...

Otra cosa.

El Abidal que jugaba en Francia no es el que tenemos en Barcelona. Este chico parece haber sufrido una mutacion.

Sito dijo...

@Gigio

Puede ser que haya problemas de orden fisico, pero que afecten sobre todo a los centrocampistas y a los laterales. Milito y Puyol problemas físicos no creo que tengan. Pero Xavi está claro que no es un todoterreno. Ahora mismo, si juega con Iniesta debería ser cambiado en el descanso. Touré desde luego tiene un problema físico, pero el tipo es un ejemplo. Ese es el espíritu que queremos y no el espíritu Abidal, que se ha contagiado fácilmente de lo malo.

@Congrius

A la que hay que hacerle un monumento es a Mónica Marchante, de Canal +, la de "enhorabuena, sr. Calderón, pero de verdad que enhorabuena". Ésta tía se cree que trabaja todavía en el Real Madrid. Es una cosa tremenda, pero ¿y Carlos Martínez? con toda la buena pinta que tiene y nos hablaba de BoJJJJan, con una jota que ni aragonesa o Capel acentuado en la a como si fuera británico, cuando no le da por 'encimar' o 'percutir', aunque esos son otros temas, alejados de lo que es su afinidad futbolística.

Observo, congrius, problemas en los laterales, sorprendentes si pensamos en lo que se gastó el Barça en Zambrotta y Abidal. Yo les daría pasaporte a los dos o al menos hablaría con Abidal seriamente.

Sito dijo...

@Línea de cal

Lo más importante es trabajar y pulir el sistema defensivo, pero trabajarlo de verdad. Volver al abc de la defensa, a practicar coberturas y relevos, a automatizar las distancias de las líneas y entre los jugadores de la línea, etc, etc. Nunca mejor dicho contestando a Línea de cal. Jejejeje.



@Ape

Puede que el resultado de Alemania haga recuperar la confianza y la autoestima. Vamos a ver si volvemos a poner toda la carne en el asador y con confianza.

Sito dijo...

@Cata's

Gracias por la información.

Sito dijo...

@Kubala

Esto es lo que yo me pregunto: ¿Cómo no tenemos otros medios en el B para apuntalar y solucionar los problemas físicos? Yo creo que Marc Valente hubiera sido una buena solución para dar descanso a Touré, pero la jerarquía, ese principio que tanto resepta Frank, lo impide. Puesto que sería una humillación para José Edmílson.

Anónimo dijo...

Lo de los laterales es alucinante. Para mí, el que mejor está es Sylvinho. A estas alturas, y echo de menos a Gio e incluso a Belletti. Me vale hasta Damiá. ¿Y Oleguer? ¿Se recupera de lo que sea que tenga o qué? En las temporadas triunfales de Rijkaard no lo hacía mal, incluso hubo polémica por la posibilidad real de que le llamaran para la selección. Tiene sus limitaciones, pero viendo el lamentable juego de Zambrotta uno se pregunta si no sería mejor poner al Oleguer, por probar. Y al loro con las tarjetas y los dichosos "apercibidos" (cómo odio esta palabra).

Ay, Carlos Martínez, infausto acuñador del ya omnipresente "balón dividido". ¿No le podrían dar a esta gente seminarios de imparcialidad o cursillos de formación continua de uso del lenguaje? Yo últimamente me suelo ahorrar a estos del Plus viendo esos partidos por los chinos, con Radio Barça de fondo (que también tienen lo suyo).

Anónimo dijo...

"Esto es lo que yo me pregunto: ¿Cómo no tenemos otros medios en el B para apuntalar y solucionar los problemas físicos? Yo creo que Marc Valente hubiera sido una buena solución para dar descanso a Touré, pero la jerarquía, ese principio que tanto resepta Frank, lo impide. Puesto que sería una humillación para José Edmílson."

no que no tenemos medios en la cantera (solo Thiago Alcantara a lo mejor).
el unico que tu reclamas en el primero equipo è Marc Valiente que como Marquez y Edmilson es un "libero" que juega delante de la defensa pero no un verdadero medio. yo albo de todoterrenos al estilo de Deco y Toure que presionan los contrario, no los esperan como hacen los "liberos". no que no sean utiles los liberos pero no se puede jugar solo con gente que espera y se posiciona bien sino tambien con gente que va ad agredir el contrario. y esto falta tan el primero equipo tanto en el B, para lo que conozco los jugadores del B.

Anónimo dijo...

Lo de no defender bien ni uno de los balones por alto me preocupa.
Antes del partido se sabia que era a lo que jugarian. PEro ni así!!
Empiezo a creer que los partidos ni se preparan ni nada de nada. Es una pena

Anónimo dijo...

los balones por alto. non tenemos ni un defensa que llega a 1,90 . la majoria esta alrededor del 1,80 , Milito para ser un central es pequenito, igual que Puyol... ademas en las jugada a balon parado con 5-6-7 contrario en area con quien vamos a contrastar los saltadores contrarios? con xavi, iniesta, bojan?
tenemos demasiados pequenos. una cosa es tener jugadores de 1,75-1,78, otra de 1,70.

KUBALA

Sito dijo...

@Congrius

Creía que lo de Abidal era una pájara y que Zambrotta, por profesionalidad, daría el tono hasta volver a Italia. Con estos dos habría que hablar y preguntarles: ¿Qué os pasa?

Carlos Marrtínez me pone de los nervios cuando inventa el verbo 'encimar', término que encima (jejeje) ha tenido suerte y corre en boca de otros imitadores, seguramente del grupo Prisa. O cuando le da por abusar del verbo percutir sin ningún sentido. Pero no pierdas de vista a los narradores en castellano del pay per view de los partidos del Barça. Creo que como saben que los culés siguen el partido por Barça TV (yo no lo hago porque la imagen que sirve el canal del Barça es peor que la otra) se relajan y muestran a las claras sus sentimientos.

Sito dijo...

@Kubala

No puedo hablar mucho de este asunto pues no conozco a fondo el Barça B.

@Eduardo

Es increíble que hayamos perdido capacidad defensiva. Es que da la sensación de que con la pareja Oleguer-Puyol o Puyol-Márquez defendíamos mejor, en la buena época del equipo, me refiero. Quizá la mejor pareja es Márquez-Milito.

@Kubala

Es ciero, los pequeños nos dan un salto de calidad, pero nos faltan gentes de altura.

Anónimo dijo...

la pareja Oleguer-Puyol es mas rapida y electrica de la Milito-Marquez entonces a campo abierto sabe defender mejor.

KUBALA

Anónimo dijo...

Lo de "encimar" es puro barbarismo creativo. ¿Te imaginas que un día dijera que "la zaga está debajando al contrario". Y lo de percutir es ya directamente de analfabestia al que le han regalado un diccionario de sinónimos y acaba de aprender a abrirlo. Lázaro Carreter, buen aficionado al fútbol, escribió largo y tendido sobre el argot futbolístico y sus excesos. Sus articúlos sobre el tema son certeros y descojonantes, recomiendo su lectura.
Ahora que, si de surrealismo lingüístico hablamos, el calvo de telecinco (el otro calvo, el de deportes del telediario) se lleva todos los premios. La especialidad de este melón de invierno es la combinar dos conceptos o frases hechas para crear perlas de dadaísmo grotesco involuntario. Ejemplos: "el público se desesperezaba en la grada" o "lo puso en un membrete"; las hay mucho mejores, pero ahora mismo no me acuerdo.
Esos de Barça TV (la misma locución que te digo que dan por Radio Barça) también son la repera. Tienen unas cuantas frases estrella que las sueltan constantemente, como fuego de metralleta, eso de "rasea el cuero para Fulanito" (esta la dicen más de cien veces por partido), el "providencial" para todas y cada una de las paradas del portero o cortes de la defensa, o el "sigan, sigan" cuando el árbitro no pita nada. Pero lo más gracioso es el lío que se forma el locutor entre Touré y Abidal. Vale que los dos son negros, calvos y tienen un chisme blanco en el tobillo, pero es que los confunde más veces de las que que acierta.

Y hablando de laterales, ¿vísteis el partidazo que se marco el lateral derecho del Getafe en el partido de anoche? ¡Qué poderío, qué recursos, qué calma!
¡Qué envidia!

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Creo que no se trata de un problema de estatura fisica de la defensa del Barça sino de otra clase.

¿Viste al Getafe jugando contra el Bayern? Ahi està la respuesta.

Anónimo dijo...

"Creo que no se trata de un problema de estatura fisica de la defensa del Barça sino de otra clase."

es lo mismo que se escucha desde anos y seguimos tenendo a un equipo con demasiados pequenos. seguro que si Ronaldinho fuera de un 1:70 era este el problema. que me dices sobre la lesion. se la he inventada el Brasileno?
has visto e Getafe? que bien. donde esta el getefe en la liga?

Animo Ronnie, vuelve pronto!

Anónimo dijo...

Bien Sito,

Podemos quedarnos tranquilos de una vez. Se acabó de momento perder el tiempo hablando del Bongosero.

Espero que se venda bien y con buen provecho.

Anónimo dijo...

Quien no quiera reconocer la hazaña del getafe es muy libre de hacerlo.

Yo admiro la entrega y el buen hacer de un equipo modesto, muy modesto, que sabe suplir sus carencias con esfuerzo y voluntad, lo que le ha permitido hacer frente al cabeza del futbopl aleman.

Veremos pronto que hacen ante ellos nuestros aburguesados jugadores y podremos comparar.

Anónimo dijo...

te habia preguntado sobre la lesion de Ronaldinho. que me dices?

por suerte que no eliges tu la extrategie del club. si fuera asi estariamos en tercera.