miércoles, 23 de abril de 2008

Sin remate


Máxima concentración, máxima entrega. Jugadores con el prestigio en caída recuperando su imagen (Zambrotta y Abidal). Mucha contención de las alegrías atacantes, mucho control, salvo al principio, y, sobre todo, mucha falta de remate. Pero, la sensación final es de satisfacción.

Satisfacción porque pudo ser peor. Porque de no haber fallado Ronaldo el penalty, estaríamos hablando de una eliminatoria sentenciada. No fue así. Los santos y lo no tan santos se aparecieron y el balón se fue a donde se tenía que ir para que el Barça gane la Champions.

Decepcionó el Manchester, pero en especial a los que esperaban que anoche arrollara y goleara al Barça. Eso se nota. Por eso, el buen juego del Barça, aunque contenido, no podía ser magnificado. Su razón tenían aquellos que dijeron que a nuetro equipo le falta remate. Seamos sinceros. No terminamos una jugada con decencia desde no se cuántas semanas. Seamos sinceros, el equipo no tiene frescura, pero pese a todo salimos a soñar y, además, seguimos soñando.

De extraordinaria cabría calificar la actuación del público. Como tampoco podía ser menos en una noche como ésta. Si este equipo hubiera estado mejor preparado, seguramente con todos los sentidos puestos como salió, habría acabado ganando, y a lo mejor, hasta goleando.

De todas las maneras, sigue habiendo esperanza. Esta eliminatoria me recuerda un poco a la del Milán, cuando el Barça luego ganó en París la final. Entonces un gol de Giuly, en una eliminatoria de ftúbol control por parte de ambos equipos, dio el pase del Barça a la final. Por lo tanto, hay esperanzas, tengamos más confianza y levantemos los ánimos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que hay motivos para levantar esos ánimos. Como bien dices, yo también vi renacer a Abidal y Zambrotta, lo que en realidad necesitábamos como el agua. Creo que vamos a echar de menos a Márquez en el centro de la zaga. Las notas positivas son la vuelta de Deco y un Henry que estará hambriento. Hay motivos para la esperanza. SALU2 barcelonistas.

Sito dijo...

@linea de cal

Todos, abosultamente todos, jugaron con los cinco sentidos, con motivación de Champions. Es una lástima que no la tengan, por lo menos al 80% en otros partidos. Pero sí, hay motivos para la esperanza. SALU2barcelonistas

ape dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sito dijo...

Quiero destacar el partidazo de Zambrotta. Por fin, hemos visto a este jugador, por fin. Es que se me olvidaba y justo es reconocerlo.

ape dijo...

¡¡Claro que si!!Hay motivos para la esperanza. Anoche el Barça ha jugado un partidazo, sin gol, pero un partidazo.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Esta noche ha quedado demostrado que este equipo nos ha estado tomando el pelo sin ningun respeto.

Hemos tenido que sacarles los colores para que por una vez se haya despertado su orgullo profesional y hayan corrido como deben.

Me avergüenzo de ellos.

Por otra parte debo decir que hemos dominado porque ellos han venido cediendo la iniciativa. Y tienes razon cuando dices que no aciertan a encontrar puerta.

Anónimo dijo...

Nada tendrá que ver el partido de Old Trafford con éste. Podemos confiar, pero la lógica sí que sitúa al Manchester como favorito. Si el Barça hubiera jugado así toda la temporada!

Cabrit0 dijo...

Creo que los culés tienen mucho que celebrar y muchas esperanzas...Cuando piensas que serás goleado y terminas empatando, es lo que toca.

Anónimo dijo...

Hola Sito.

No debemos olvidar que nuestro equipo esta al tanto de que hay rumores de limpieza y renovacion.

Asi que no podian desaprovechar la oportunidad de mostrarse ante Europa y sus clubs. La pela es la pela. No hay otra explicacion ante la "resurreccion" de nuestros turistas fijos.

En cuanto a Zambrotta, gran jugador en Italia que pronto descubrió en Barcelona que aqui se trataba de ir manteniendose sin desgaste. Asi que sabiendo que termina el momio, se ha apresurado a recuperar el nivel que le hizo famoso y campeon en su pais.

Maldigo desde aqui a quien tanta desidia ha permitido.

Anónimo dijo...

Hpy leía en la vanguardia, y es bien ciuerto, la causa de la falta de gol e ayer.
El gran Joan Golobart dice que la maraña defensiva del ManU, como si de un equipo de balonmano se tratase, muy atrás y recojidos, impide a la delantera rival el ganar espacios, que es en lo eque consite esto del futbol.

Aíun así, una pena que el equipo no este fino de cara a gol, sino.. otro gallo hubiera cantado

Anónimo dijo...

Comprenderás mi enfado con el club que nos representa si has visto los ultimos 20 minutos del partido jugado este mediodia por el ManU y el Chelsea.

Ambos equipos han efectuado un derroche de esfuerzo y voluntad de victoria que honra sobre todo al perdedor, el ManU, que ha hecho una gran demostracion de pundonor y de como se juega contra reloj en los ultimos minutos de un partido que se pierde y se desaria ganar.

Compara con los recientes partidos de liga de nuestro Barça y lloremos juntos de rabia.