miércoles, 9 de abril de 2008

Veamos la botella medio llena


El fútbol cambia por momentos. Si alguno de los peligrosos ataques alemanes hubiera acabado en la red, quizá estaríamos hablando de una nueva pañolada como la del domingo y del final de la temporada.

Desastroso primer tiempo. No sé si por el miedo o por qué, pero el Barça no jugó un pimiento y orilló la tragedia con demasiada inconsciencia. Una jugada, un despeje forzado en la línea de gol alemana fue a parar al bueno de Yayá, al lesionado marfileño, que sin darle de lleno alojó el balón en la portería contraria.

El Barça se serenó, se tranquilizó y jugó mejor, más suelto. No obstante, mucha suerte tiene que acompañar al equipo, mucho tienen que mejorar los cracks para superar al Manchester, pero por qué no soñar, por qué no pensar que con la categoría que se les supone pueden eliminar a los ingleses en dos noches memorables. Sé que es difícil, pero quiero ver la botella medio llena y creer en una resurrección milagrosa. El desequilibrio de Messi, una mejora repentina de Eto'o y la chispa de Bojan, más un esfuerzo suplementario del veterano Henry (parece que juega ya como un jugador retirado) a lo mejor consiguen la sorpresa. Por qué no soñar. Para nada necesitamos a los jugadores apartados. Estos que se vayan. Lucharemos con lo puesto, pero por lo menos si debemos caer, caigamos con orgullo profesional.

Y Rijkaard que esté más atento a los detalles. Hoy cometió un error impropio en un entrenador psicólogo. Si sabes cómo está el patio, si ves que tu mejor jugador es Bojan, intenta mantenerlo en el campo y no lo retires porque te expones a las protestas del público, por supuesto inmerecidas e inoportunas, pero Frank se tenía que haber dado cuenta de eso, o al menos algún ayudante se lo tenía que haber advertido. Hay que estar atento a los detalles.

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Creo que la baja forma de Henry se debe a Rijkaard, pues en una Liga como la inglesa no se permitiría el lujo de jugar arrastrándose. Yo estoy contigo, veamos la botella medio llena y echemos el resto con lo poco que tenemos ahora mismo. Y por qué no, dos noches mágicas las tiene cualquiera...por lo menos, estaremos ahí para perderla y el aficionado como yo con la ilusión de que todo puede pasar. SALU2 blaugranas

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Yo suelo soñar solo por la noche. Cuando duermo.

Cuando estoy despierto prefiero imaginar lo que haría si me tocara LA Preimitiva. Es más seguro.

ape dijo...

Mucho hay que mejorar si se quiere ganar al Manchester. En el partido de ayer destaco solo Puyol y Touré.Por lo demás....
Pero, Sito, quiero ver la botella medio llena: vamos a esperar a Messi y disfrutemos del presente ¡estamos en semifinales!

Sito dijo...

@linea de cal

Es probable lo que dices de Henry. La oportunidad de unas semifinales no se presentan cada año. Eso lo saben los jugadores. Otros se tienen que conformar con verlas por televisión.

@gigio


No creas que las semifinales están más difíciles que toque la Primitiva, porque a veces el balón es caprichoso, como lo fue ayer en el gol de Touré.

@ape

Tienen que coger confianza. Creo que la primera parte es consecuencia del ambiente que hay ahora mismo. El equipo no está bien, pero la primera parte no es normal. Vamos a esperar a Messi y que la pelota rebote en un defensa y entre. Cosas de esas.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Lo mio era un decir. Vamos a sudarla gorda pero lo bueno es que esta temporada los socios expresan de forma clara su voluntad y no van a permitir la maternal comprension de Rijkaard hacia sus irresponsables profesionales. Creo que "se acabó" el entrenador "madre". El Bongos, Deco y Marquez y quizá Henry son ya demasiados hijos pródigos. Pobres de natres si la plaga se extendiera. Me sorprendió la actitud de Titi en el gol. daba la impresion de ser un espectador.

Hay quien afirma que cuando estaba Ten Cate el cuadro era más equilibrado. Es muy posible.

Por lo demás hay que reconocer que el resto está ahora haciendo todo lo posible. Que Dios no dé suerte.

Anónimo dijo...

Hoy he compadecido al Getafe, que merecía mucho más.

¡Que bajo ha caido el Bayern! En mi vida habia visto tanta patada rasa, al tobillo, como hoy. Supongo que no presumirán mucho de esta victoria tan macarrónica.