miércoles, 6 de enero de 2010

Pérez Burrrull debe descender a Segunda


Reanudo mis escritos sobre el Barça, estimulado por el partido de copa. Es Reyes, han pasado muchos días desde mi último post. Algunos problemas personales que no vienen al caso comentar me han restado ánimos para escribir. Sin embargo, no he dejado de seguir al Barça, salvo el día del Clásico, que no vi en directo por motivos muy importantes.

Quiero destacar del partido de ayer tres malas noticias. Una, la primera se refiere a Pérez Burrull. Creo que este árbitro no puede pitar más en primera división. Es malo malísimo. Pero además tiene una manifiesta y declarada animadversión hacia el Barça y una afinidad comprobada con el Madrid. Los árbitros son de un equipo o de otro, claro que sí, pero hay quienes saben llevarlo mejor que otros, quienes tienen equilibrio. Éste no tiene talla para cobrar más de quince millones de las antiguas pesetas al año por dirigir partidos en la élite del fútbol español. Ya lo ha demostrado sobradamente.

El comité técnico de árbitros lo mandó a la nevera tras una lamentable actuación en un Madrid-Osasuna, partido en el que masacró al equipo navarro. Pero no sólo con sus desaciertos sino con su chulería.


Ayer hasta el diario Marca censuró la actuación de este árbitro. Claro que Marca tiene delito, porque este periódico, con su repelente director al frente calentó la atmósfera con un editorial propio de otros tiempos. Eduardo Inda, que es como se llama este sujeto que ha aterrizado en el periodismo deportivo recientemente para desgracia de los que nos gusta la información futbolera, volvió, como hace Alfredo Relaño, director de As, a hablar de ayudas arbitrales al Barcelona. Hay que ser cínico. O debe vender mucho, pero a los tontos.

Pérez Burrull es además prepotente y torpe, muy torpe. Cuando lo mandaron a la nevera, echó la culpa a la prensa

Y es que Burrull llegó a decirle al jugador osasunista Juanfran que si te tiras, tirate bien o métete la tele por el culo

Hasta el mismo presidente del comité de árbitros reconoció
en declaraciones a la radio que Burrull no podía decirle eso a los jugadores. Lo de ayer fue nuevamente manifiesto. El recuento de tarjetas fue desequilibrante, muchas para el Barça, pocas para el Sevilla, cuando fue muchos más duro. Y luego las decisiones de anular el gol o el penalty se califican por sí solas. Este hombre no puede guardar el equilibrio y le puede su pasión por los colores. No es profesional y merece claramente el descenso.



La segunda mala noticia es Carlos Martínez. Ya no me engaña. Es uno más. Otro y van... Sus dudas nunca son a favor del Barça. Entiendo que trata de ser equidistante, pero no lo consigue. Él y los servicios de deportes de Digital+ fueron una de las razones de borrarme como abonado. Ayer lo vi en un bar y casi me indigna tanto como Burrull.

Tercera mala noticia: Chigrinski y.... Márquez. El ucraniano está temblón. Va a ser difícil que se adapte. Dependerá de su forma de ser. El Camp Nou no perdona ni tiene paciencia. Veremos. Puede que Guardiola haya elegido bien, pero no va a ser fácil, nada fácil. Su nerviosismo es tremendo. No tiene confianza y el entorno devora. Lo que no se entiende es Márquez. Más de cuatro meses de temporada y parece que aún no ha cubierto el stage de verano. Un dato positivo: su pase en el gol de Ibrahimovic. Y ahora hace falta. ¿Se estará replanteando Pep fichar en este mercado invernal? Es para estudiarlo bien.

Y luego, una buena noticia: Milito. Vaya partido para ser el primero, después de 600 días esperando a ser de nuevo futbolista. Claro, sales tras tanto tiempo inactivo, lo haces casi perfecto, pues... a Chigri, y sobre todo a Márquez, se le ven las vergüenzas más todavía. La comparación no se resiste. Es duro pero es así. Y segunda buena noticia: Thiago Alcántara. Promete, pero nunca debe abandonar la humildad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Es una alegria poder leerte de nuevo. Ello es por partida doble o triple: Has recuperado el ánimo y por el magnifico resumen que has realizado en este tu ultimo pasquin.

Me reconozco incapaz de hacer una apostilla.

Aparte lo que has dicho me preocupa tambien, y mucho, que el equipo haya olvidado realizar aquella veloz circulacion triangulada que volvia locos a alos adversarios. Ahora, para nuestro sufrimiento, la realizan solo frente a su propia area.

Esperemos y no perdamos la esperanza. Alguna cosa caerá.

Gigio

Sito dijo...

@@Gigio

Yo también, compartir contigo inquietudes culés. Creo que esto de la circulación no es otra cosa que saturación, mucha saturación. Hay que empezar un nuevo ciclo con el nuevo año y empezar de cero, pero no desconfío. Se podrá perder en Sevilla, pero estoy seguro que morirán en el intento.

guso dijo...

Me alegro volver a reencontrarte. Espero que estés con mejor ánimo. Un saludo culé.

Sito dijo...

@guso

Muchas gracias. Sí, estoy en mejor ánimo. El Barça siempre sirve de acicate.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Leo que los arbitros "que nos tocan ahora" tienen caracteristicas distintas a los de la pasada temporada.

Asi que, is ello es cierto, se deberá aceptar que alguien ha cambiado los criterios de designacion.

Nos anulan goles válidos mientras que a "otros" les anulan los de sus adversarios.
¿Vamos a tener que sudar para conseguir algun titulo?

Gigio

Sito dijo...

@Gigio

Estoy de acuerdo con Guardiola en que nos debemos olvidar de los árbitros, que si el Barça hace su faena no importan tanto. Lo que ocurre es que cuando jugamos con marcadores exiguos y no andamos tan finos arriba a los árbitros los vemos más, pero estoy convencido que jugando como saben, ni González Vázquez ni Burrull pueden ser problema. Lo que pasa que lo son cuando no afinamos. Y no es que se juegue mal. Ahora bien, por supuesto que cabrea estos tipos que van descaradamente a pitarle en contra. Y eso se nota.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Ciertamente me ha cansado en muchos partidos, ver la parsimonia con que circulaba el balón, en pases previsibles o en conducciones farragosas que terminan en nada.

No jugamos con la chispa del pasado año.

Pero si dices esto te tachan de pesimista...

Gigio

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Por si te animas te diré que me perdí la media hora fatal del partido de ayer. Que ha servido para reconocer para siempre la gran calidad de Valdés.

Hacía de chofer y por la radio echaban rayos y pestes contra el árbitro Perez Lasa.

Justo llegar al TV empecé a ver el festival Bojan-Messi y ya sabrás lo mucho que me alegré, sobre todo por el primero, al que se podria haber dado más minutos en esta liga.

Hemos visto lo flojucho que anda nuestro medio campo, que debería ahora concentrarse en hacer lo fácil y no buscar cosas raras si no se ven a la primera ojeada. Lo digo por Xavi.

Y Márquez parece que lleve plomo donde no debe. Son muchos los que precisan de más minutos. Pep deberia adelantar las sustituciones rotatorias si el resultado lo permite.

Por fin parece que se ha reencontrado una receta contra defensas muy adelantadas.

Esperemos que el Miercoles esten todos los elegidos en su debida forma...

Amén

Gigio

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Rematada la eliminacion en la Copa me queda un sabor agridulce.
Por un lado la eliminacion. Paeo se demostró en la segunda parte que el equipo sigue yendo a más y que se puede confiar en el.

Y finalmente acepto como cierto que Pep cometió una falta de respeto hacia el Sevilla en el partido de ida que ha corregido hoy, pero desgraciadamente tarde, que a la postre nos ha costado la expulsion de la Copa.

La moraleja parece clara: Rotaciones si, revoluciones no.

Gigio