domingo, 17 de enero de 2010

Y Palop encajó cuatro goles


Guardiola dice que la derrota del Madrid propició la precipitación de su equipo en la primera parte. Él sabrá mejor que nadie, pero jugar jugaron con el estilo de siempre, con más fortuna en la segunda parte que en la primera, eso sí.

Palop no tuvo la suerte del miércoles y esta vez encajó cuatro. El primero, en propia meta, el segundo obra de quien suele arreglar partidos con suma frecuencia, Pedro, y los dos últimos del futbolista más ganador que tiene este equipo, Lionel Messi, que ama jugar al fútbol y ganar como muy pocos profesionales. Bendita suerte la del Barça, porque no sólo cuenta con el mejor del mundo sino con uno de los tipos más competitivos del planeta fútbol.

Quiero destacar la progresión de Tití Henry, muy activo e incisivo toda la noche y, especialmente, de Abidal. Creo que al lateral francés le vi frente al Sevilla el mejor partido desde que juega en el Barça. No sólo defendiendo sino dando un pase magistral en el cuarto gol de Messi, de verdadero pelotero. Después de ver a los dos, me acordé del veterano periodista Juan Manuel Gozalo, que aprovecha la menor ocasión para decir que con los dos franceses el Barça juega con 9. Con el partido de ayer es para que el señor Gozalo cierre la boquita.

Y, por el contrario, hay un lunar. Ese lunar es el de Márquez, dubitativo, desconfiado, en alarmante baja forma todavía, a Rafael se le vieron las vergüenzas en alguna jugada, en especial una de Koné, que lo bailó como quiso sin apenas oponer resistencia. ¿Tiene algún problema Márquez o ha decidido vivir de la morterada que le han asegurado en el último contrato sin poner de su parte? Es que ya empieza a ser preocupante.

Otro que no está fino, aunque lo intenta, es Ibrahimovic. Lleva unos partidos que no acierta, que no brilla. Hablar de Xavi o Iniesta resulta casi un tópico, porque son un típico tópico de futbolista de clase, que nunca falla, que siempre tiene algún pase prodigioso, alguna jugada espectacular. Son los ángeles del Barça.

Ya estamos cinco puntos por encima del Madrid, que no son pocos, aunque la liga es larga. Campeones de invierno, aunque ese título sea honorífico, pero da ánimos. Sin embargo, tenemos palos en las ruedas. Y esos palos se llaman árbitros y la campaña que desde la caverna están llevando a cabo. Sin ir más lejos, el arbitraje de anoche de González Vázquez es para estudiarlo. Nuevamente sutil, cargando contra el Athletic y favoreciendo al Madrid en señalizaciones de faltas, en tarjetas, y en descuentos más que prolongados. Arbitraje de esos que exasperan, de esos que provocan expulsiones si el futbolista no se sabe controlar. Están haciendo una campaña que no hay que minusvalorar. De verdad. Lo del villarato se ha quedado pequeño al lado de la presión que ejercen Inda, Relaño y compañía. Ojo.

(La foto ha sido extraída de www.elperiodico.com)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sito

Supongo que ya habras leido el mensaje que envié anoche al post anterior asi que me limitaré a expresar la gran satisfaccion de comprobar como el equipo vuelve a la senda del pasado año.

De nuevo asistimos a verdaderas ocasiones de gol a los pocos minutos de juego. Y además de cortas y rapidas triangulaciones vimos ya soluciones reales contra las defensas adelantadas en exceso. Abidal me maravilló como cundo estaba en las Galias. Y Alves...

Vimos de nuevo a Ini y a Xavi a tope, que habian flojeado antes.

Vi tambien un Valdés con una solvencia y poderío que para si quisiera el que dicen ser el mejor del mundo.

Espero que Márquez espabile rapido porque Milito llega...

Sigo creyendo que mantener a Henry es honeajear al pasado. Una perdida de tiempo cuando tenemos hombres que potenciar para esta posicion.Y como luchó Messi.

Y para acabar estoy contigo en que otro árbitro permitió con malsana intención que el Merdit, que juega ahora contra el reglamento de futbol, atropellara literalmente al Bilbo.

prueba dijo...

Hola Sito,

Parece que este Barça tiene cuerda para rato, de momento son mayoría los jugadores en forma, aunque empiezan a surgir alarmantes bajones de forma. Estoy de acuerdo en lo de Márquez, Ibra, Henry creo que no estan dando el nivel, paciencia.

saludos

David

Sito dijo...

Coincido plenamente, pero creo que no es mala medida mantener a Henry. Creo que el francés va a terminar espabilando y va a ser muy importante no sólo su aportación sino sus goles. Mientras, la competitividad de Pedro da valor añadido a la plantilla por su presión al francés y al pobre Bojan, que en Tenerife estuvo muy bien. Ibra es el que está ahora peor, pero mejorará también. Al tiempo. Lo de Márquez empieza a ser preocupante, casi más que lo de Chigrinski. El baile que le da Koné es muy llamativo. Qué falta de coraje defensivo.

Sito dijo...

@David

Vamos a tener paciencia porque tenemos confianza absoluta en este equipo y en su líder.