domingo, 16 de diciembre de 2007

Cambio de actitud con Eto'o y Guddy


Eto'o tiene el tiro muy bien entrenado esta reaparición. Parece que lo ha trabajado. Vuelve a colocar el pie de apoyo correctamente, sin miedo. Muy fino no está todavía, pero no le queda mucho. Quizá los controles del balón podría hacerlos mejor, pero recuerda mucho al gran camerunés. Esos recortes en el área han llegado antes de lo esperado. Porque nos acordábamos de la reaparición de la lesión de menisco y todo era mucho más lento. Esta vez está casi en forma. Dos buenos chicharros y tres puntos al bolsillo. Con él el equipo gana en presión.

Guddy está renaciendo. Muy importante. Está adquiriendo confianza. Rijkaard ha visto que se está esforzando y que necesita minutos para recuperarlo. Ahora no es el momento de sacarlo de la alineación. Buenos pases, buen control, mucha lucha, mucha presión. Un valor en alza. ¿Quién ironizaba sobre él y se preguntaba cómo podía jugar el islandés antes que Ronaldinho? Seamos justos con él. Se merecía el premio del gol.

Messi. Importante su baja para el Clásico. Pero a mí no me preocupa tanto, porque hay una plantillla amplia. Es verdad que desequilibra y sería una pesadilla para el Madrid, pero creo que el partido se ganará sin él.

Ronaldinho. Los pitonisos del periodismo volvieron a equivocarse. Pasa como con Cruyff. Las alineaciones de Rijkaard ya no las adelanta nadie. ¿Se seguirá pensando que el holandés lo pone en el banquillo por presión? Está claro que no. Que fuera de casa había que dar un hachazo y no podía arriesgar con falta de marcas en el centro del campo.

Estoy seguro de que jugará contra el Madrid de titular y se saldrá. Tapará bocas a diestro y siniestro, en Barcelona y en Madrid (Mijatovic) y será, espero y confío, la resurrección del gran Ronnie. Al tiempo. Claro que ahora no se hablará tanto de su suplencia, con un 0-3 en la mochila. Mejor.

No estuvo mal el mexicano joven. ¿Por qué? Porque entendió que debía hacer lo que sabía y no intentar lo que no sabía. No chupó y le dio el gol a Guddy. Ojalá sea un signo de su corrección del egoismo y del vedettismo inmaduro.

Menos mal que Yayá Touré no vio la tarjeta, porque es fundamental en el centro del campo con vistas al partido del Madrid. Tengo que admitir que Váldés tuvo dos intervenciones que le restan puntos. No se puede parar y dejar la pelota muerta a dos metros, como es un error esa escapada del balón, aunque es verdad que estuvo muy bien en la falta. Esos detalles hay que eliminarlos para siempre si se quiere subir un escalón en la trayectoria. De lo contrario, la internacionalidad...

Milito sigue siendo un buen defensa, pero ayer me sorprendió la cantidad de cesiones y malas entregas. Márquez aporta contudencia y pase largo (muy importante para desatascar) y Puyol en la banda derecha ha superado con creces a un Zambrotta, al que espero ver algún día con el nivel por el que fue fichado. El italiano debería sacar orgullo y adaptarse de una vez, si es que el problema es de adaptación. Abidal muy seguro atrás, con alguna que otra subida, si bien no tiene la alegría atacante de Sylvinho. Xavi dio unos estupendos pases e Iniesta, ojo a Andrés, fue menos Iniesta. Ayer lo vi menos que otras veces.


Eso sí el Barça le ganó el partido a un Valencia deprimido, sin ánimo.

3 comentarios:

Antonio dijo...

Lo de Messi es una perrada en toda regla, pero vamos, todos tranquilos, que aquí no se va a despedir a ninguno de los responsables de la plaga de lesiones aunque tenga que acabar jugando el Barça B. Pero, la verdad, me pasa un poco como a ti. Quizá sea por el 0-3 de hoy y porque veo bien a Eto'o, pero no esto demasiado preocupado. Creo que al Madrid se le van a hacer muchas ocasiones, y un par de ellas, salvo milagro, entrarán. Y estamos defendiendo bien. Entre eso y el apoyo del Camp Nou, que será una caldera, soy optimista.

Yo también creo que Ronaldinho va a ser titular, y más después de lo de Messi. Eso sí, lo que más miedo me da del clásico es que a Rijkaard se le vaya la olla. Y, en este momento, cualquier cosa diferente en el centro del campo a Touré-Xavi-Deco es una ida de olla. Gudjohnsen hoy ha estado bien, pero Deco es Deco... La defensa DEBE ser la misma de hoy. Arriba, parto de que Ronnie va a jugar, así que los otros dos puestos son para Iniesta (que cambiaría de banda) y Eto'o. Pero vamos, recemos para que Rijkaard no ponga a Xavi e Iniesta en el medio. Porfa, porfa, porfa... Sólo hay que colocar las piezas bien, Frank, y está ganado casi seguro. Que somos mejores, leñe...

Saludos.

McCarran dijo...

Partidazo del Barça
Sin fisuras y con dos cojones
Ya está bien de mariconadas

Por cierto,lo único negativo es que a Valdés,hasta su fotogénica palomita en el minuto 91,en un balón que iba al palo que marcaba fue capaz de complicar la vida con un solo disparo del Valencia casi meten dos goles

En un lanzamiento cruzado de Vicente,sin peligro,despejó al centro del área

Pero lo bueno cuando reeditó su cantada de Lyon en una falta con bote en el área chica que la despejó a la red superior de la porteria estilo portero de futbolin

Sigo viendo problmas en el arco

Sito dijo...

@antonio

Solo una cosa a lo que aportas, Guddy debe ser titular contra el Madrid. Hay que aprovechar los estados de forma. Déjate de galones. Guddy es necesario y está rindiendo muy bien.

@Mccarran

Sabía que lo dirías, lo de Valdés. Por eso me he anticipado. Jejeje. Llevas razón hizo dos cosas de párvulo. Otras veces está más seguro. ¿Vale la excusa de que el campo estaba mojado y el balón resbalaba? Valdés, en contra de tu opinión, es un buen portero, pero tiene estas lagunas que le frenan todavía para ser un grande. Pero otros con más calidad presuntamente se pondrían como flanes en el Camp Nou. De eso vive Valdés, sobre todo.