lunes, 10 de diciembre de 2007

La vida sí es así, Ronnie


Estimado Ronaldinho:

Aún mis retinas conservan las muchas jugadas, goles y fantasías con las que nos has regalado. Has sido muy importante para el Barça y el Barça para ti. Eres un emblema, un ejemplo para los niños por las cosas preciosas que has hecho.

Todo niño quiere llevar tu camiseta. Se fijan en ti por las cosas que haces, te quieren imitar. Tienes gran suerte porque tienes 27 años, la edad que yo siempre he leído que es la mejor del futbolista, ni un año menos ni uno más.

Siempre he pensado que a ti no se te podía comparar ni con Ronaldo ni con Romario ni con Rivaldo, porque tú eres de otra pasta: humilde, sensato, y me atrevería a decir sin conocerte que bueno, buena gente.

Mi idea sobre ti es que eres un futbolista que ama el fútbol, al que le gusta con pasión y por eso siempre he pensado que no caerías en las garras del conformismo, como les ha pasado a otros de tus compatriotas, que han salido del Barça por la puerta falsa. Mi ilusión es que termines tu carrera en Can Barça, que formes parte de la historia del club, que seas una leyenda y que en el futuro te convirtieras en entrenador de nuestro equipo, porque te gusta el juego de ataque, lo que casa con nuestra filosofía, la filosofía del barcelonismo, y porque conoces bien el club por dentro.

Pero Ronnie, llevas un tiempo que no te entiendo. No sé que te pasa. Dicen que sales mucho de noche, que tienes problemas personales. No me lo he querido creer, pero viéndote sobre el terreno de juego empiezo a pensar que será verdad eso que cuentan por ahí, que incluso sales pocas horas antes de un partido. No lo quiero creer, pero te veo tan falto de chispa, de explosión, de que te cuesta horrores superar al contrario, que creo que va a ser verdad.

Tienes que comprender que para ti estás haciendo, aunque también estás haciendo para el Barça. Un tipo con tu suerte, la suerte del talento. y tu edad, ya digo la mejor, no puede dejar pasar el tiempo tontamente y no debes olvidar que eres el modelo en el que se fijan muchos niños. Un tipo con tu calidad puede ganar, ayudando a sus compañeros, muchos títulos, dejar una estela de trofeos muy grande, romper barreras en ese aspecto y fijar con letras de oro tu nombre en la historia del Barça y del fútbol.

No creo que todo el problema sea de dinero, no lo quiero creer. No quiero creer que hayas bajado los brazos por eso. Y te digo algo de muy buena fe: no hagas caso de quienes te defienden a capa y espada porque no te ayudan, al contrario, te perjudican notablemente, porque es ahora cuando hay que decirte la verdad. Los barcelonistas, los que te apreciamos, los que conservamos tus jugadas en la cabeza, en nuestro disco duro, pasamos de las guerras mediáticas, de Sport o de MD. Lo único que queremos es que regreses. Y la mejor forma de regresar, Ronnie, es sacrificándote, esforzándote en el ejercicio. Tienes que coger la forma, si no, no volverás a ser el que eras y la carrera de un futbolista se acaba pronto y es una pena que desaproveches los años de madurez.

Por eso, cuando Rijkaard te dice que no te vayas del entrenamiento y te mosqueas, me decepcionas. Sinceramente. La vida, Ronnie, es así, en contra de lo que le decías al mister este verano cuando el entrenamiento era duro. Para poder expresar el talento hay que entrenarse. Picasso, Ronnie, que era todo un genio, decía que la inspiración no venía si no se trabajaba, vamos que la inspiración era el 90% de trabajo. Reflexiona, hombre, si lo que más te gusta es el fútbol, no te abandones. Te lo pedimos tus seguidores

15 comentarios:

ape dijo...

Suscribo todo lo que has dicho.

Sito dijo...

@ape

Vamos a tener que hacer una plataforma o una manifestación, sin ayuda de MD, para recuperar a Ronaldinho. En puesto del Elefant Blau o el Pelikano podemos ponerle el Ave Fenix.

General Fórceps dijo...

No hay esperanza. Un tio que coge esa calle nunca regresa.
En 6 meses estará con Adriano haciendo rehab, es lo que les pasa a los imbéciles.

Saludos.

Sito dijo...

@general

Osti general. Yo me quiero poner la venda en los ojos, porque me gustó tanto lo que hizo...

R10 dijo...

La realidad es muy dura y triste, pero es así.

Cuando un jugador se abandona de la manera que lo ha hecho el gaucho... aún da más rabia pensar en lo que pudo llegar a ser y desgraciadamente no será por una simple dejadez de funciones

robin dijo...

Muy bonito lo que dices. A cualquier persona normal debería hacerle reaccionar.

Lo que hizo, ahí está la cosa. En pasado. Yo no sé lo que les pasa a este tío. ¿Está con las manos atadas por un oscuro contrato que le ha hecho su hermanísimo, obligado a quién sabe qué, y ahora todas las salidas nocturnas son para buscar una situación insostenible y provocar una salida rápida del club?

¿O es que es simplemente alcohólico? ¿Está enfermo? ¿Tiene el SIDA? Joder, es que están provocando que circulen todo tipo de rumores. No nos conformamos con lo que dicen los medios, "está entrenando muy duro", "tiene muchas ganas", etc. etc. Su rendimiento cada vez que sale el campo es patético, incluso frente a los defensas mileuristas del Depor.

Dicen algunos que dejarlo en el banquillo supone devaluarlo. Joder, no, lo que le devalúa a pasos agigantados es que todo el planeta lo vea "jugando" (es un decir) de la triste manera que lo hace. Quién te ha visto y quién te ve...

Lo siento, yo no le veo solución...

Sito dijo...

@r10

No sé por qué pero siempre tengo esperanza, aunque es verdad que los datos, los hechos me contradicen continuamente. Es como si se hubiera perdido y nadie cercano se lo hubiera advertido. Sin embargo, me resisto a dar por hecho que no lo volveremos a ver.

@robin

Buena pregunta y una sospecha que también se me pasa por la cabeza, como si estuviera forzando la situación. No recuerdo cómo acabó en el PSG y si forzó su salida, pero en el Gremio sí que hubo algo de eso según escuché el otro día.

Es verdad, ha sido, creo, Edmílson el que dijo que tenía problemas personales, pero lo que es cierto es que no puede y no puede. Y no creo que su hermanísimo esté consintiendo que se eche a perder la industria.

Quizá necesite más banquilo, pero lo que no entiendo es que no le aparezca el orgullo, por mínimo que sea. Yo sin embargo, quiero creer en la solución. Ya digo, quiero.

robin dijo...

Más banquillo... y menos discoteca.

Cris dijo...

Lo mismo digo sito...pienso exactamente lo mismo que tu. Lo mismo. Ojala vuelva el Ronnie que todos queremos, pero cada vez lo veo más complicado...solo volverá con mucho esfuerzo (no lo veo yo por la labor), motivación y si él quiere...

Sito dijo...

@robin

Lo que sí empiezo a admitir, y yo soy rijkaardista, es que Frank ha actuado tarde con él, y es necesario medidas drásticas. El domingo no debía haber jugado de titular.

@cris

No sé ya que tiene que pasar para que vuelva. Para que almacene coraje y saque el orgullo. NO lo sé. Posiblemente tenga ya decidido irse. Pero marcharse así. Qué ocaso más triste. ¿Nadie que influya en él le va a decir algo? Pelé, por ejemplo, aunque Scolari ya ha dicho una cosa que no me gusta y espero que no sea cierta.

E.G.L. dijo...

Querido Sito, yo hace tiempo que ya SI creo que Ronnie no volverá a ser el que fue. Y la culpa es sólo suya, sólo de él.
Simplemente ya no quiere, y si no se quiere no se puede.
La inspiración te ha de coger trabajando, y parece que esas 2 cosas nunca coinciden cuando se habla de Ronnie.

Sito dijo...

@EGL

Pues es una lástima si es así. No me creo que un futbolista como él, que ama el balón y el juego lo tire todo por tierra de esta forma. No me lo quiero creer. Espero no tener que admitirlo finalmente. Todos dan por hecho que no regresará. Yo, alejándome de la postura de MD, que no me gusta, aún confío en su regreso.

PEP dijo...

Y cuanta razon tenia Picasso. Sin trabajo no hay inspiración y a Ronaldinho l efalta ese plus de trabajo para volver a mostrar todo su talento, que es mucho. Yo confio en su vuelta aunque a medida que van pasando los partidos la ilusion va haceindose un poco mas pequeña. Pero poco, porque lo debemos tener hasta final de temporada, no consentiria su marcha en enero...por cierto, tendré que poner bien mi enlace para direccionarte. Saludos cordiales sito!

Sito dijo...

@pep

¿Le habrá dicho algo su hermano Roberto o como es la fuente del oro lo dejan hacer? ¿O más bien es como piensan algunos que están pasando para forzar la venta? Respecto de esta última duda quiero pensar que no.

En enero no creo que se vaya y como queda tiempo es de esperar que reaccione y se produzca el milagro Ronaldinho.

Anónimo dijo...

sinceramente ronaldinho estaba acabado desde el 2007/08 porque habia rumores de que siempre en barcelona dos dias antes de un partido se iba a las discotecas y bebia.Este chaval podia haber sido elmejor del mundo pero el no ha querido. Es solo culpa suya.