miércoles, 16 de enero de 2008

El partido que había que jugar

No me gusta ese fútbol. Me imagino que a vosotros tampoco. Lo que pasa es que lo damos por válido porque, como dice nuestro entrenador, pasamos el turno. No sé si es que he bajado la guardia o que la última temporada me ha hecho ser práctico, pero estoy convencido de que era el partido que había que jugar.

El Barça, sin las prestaciones de Ronaldinho, Messi y Eto'o, quienes con ganas y forma son capaces de hacer magia, no puede con proyectos de cracks y jugadores voluntariosos pero que marcan poco las diferencias, enfrentarse a todo un Sevilla a pecho descubierto, en una eliminatoria tan ajustada. Ni siquiera con la esperanza de Henry tras su partido ante el Murcia.

Desgraciadamente había que jugar a la italiana porque, es verdad, lo mejor que podía pasar era marcar un gol, pero lo peor encajarlo. Sí. Es de Perogrullo, pero ese era el lema que quedó fijado en las cabezas de los jugadores. El partido fue, además, una prueba de que la mejor defensa de la Liga española no lo es por casualidad.

Tengo ganas de escribir un post sin hablar del árbitro. El juez del Barçça-Madrid volvió a dejar su toque, de la forma que menos se nota, sutilmente, dejando seguir el juego en faltas evidentes o pitándolas al contrario. Menos mal que no se equivocó en el fuera de juego, pero lo clamoroso fue el remate con la mano de Poulsen, que si llega a ser gol, hubiera estigmatizado a Pérez Burrull de por vida. No nos favorecen, desde luego. Y siguen.

10 comentarios:

McCarran dijo...

El árbitro pitó hoy en el 93:35 y tenía que haber pitado en el 93:00

El dia del Madrid en el 93:08 y tenia que haber pitado en el 94:00

Definitvamente el Villarato ya no existe

Anónimo dijo...

Jamás existió

Antonio dijo...

El equipo no me ha gustado nada, pero le echo la culpa a Rijkaard, la verdad. Y me explico. Henry se estaba saliendo en la banda izquierda; pues va y le pone de delantero centro, donde, literalmente, desaparece. Él, que no es idiota, se ha escorado por su cuenta y riesgo a la banda, lo que ha hecho que no hubiera un delantero centro hasta la salida de Bojan, cambio en el que, en mi opinión, también se ha equivocado. Estaba claro que tenía que entrar, pero claramente por Giovani dos Santos, no por Guddy, que estaba dando equilibrio en el centro del campo. Sí ha sabido rectificar metiendo a Deco, pero vamos, lento de reflejos como siempre. Afortunadamente, hoy no lo hemos pagado, pero hemos estado cerca cerca. Tiene fallos tácticos de preescolar, sinceramente...

Esa ausencia de delantero centro hace que el Barça no cree apenas ocasiones y que el rival tenga más posesión, algo que el Barça no se puede permitir. Jugársela al 0-0 me parece una apuesta suicida. Hoy ha salido bien, pero me parece un desacierto total. Una cosa es protegerse y otra jugar como si no nos valiera otro resultado. Lo he tenido claro desde el minuto 30: si marcaba el Sevilla, adiós. Veía imposible que, jugando así, nosotros pudiésemos marcar.

En el plano individual, Milito me ha vuelto a dejar babeando, jejejeje. Qué crack...

Saludos.

Sito dijo...

@mccarran

Manzano sabe como está el cotarro arbitral y ha puesto la vacuna, pero el 'listo' del alemán ya ha contratacado. Este tipo de presiones parece que afectan a los árbitros. A Burrull, como a otros, se le va la mano, siempre sutilmente, hacia un lado. Lo de la mano si entra podría haber sido un escándalo.

@congrius

El villarato es como lo del 11-M

@antonio

Creo que exageras, antonio. Sin apenas recursos ofensivos era lo que tocaba ante una defensa aguerrida y numantina como la del Sevilla. Toca protegerse hasta recuperar a los cracks.

Anónimo dijo...

Si, si partido feo, pero, vamos, hemos eliminado al Sevilla. Es una buena noticia y un pequeño paso adelante.

Sito dijo...

@ape

Feo, pero con el objetivo cumplido. A ti estos partidos te sonarán mucho.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Arbitros como Burrull los habrá siempre mientras no juguemos en una liga europea y obedeciendo arbitros no españoles.

No me quejo del partido. Si no se puede es que no se puede.

Anónimo dijo...

Este barça todavía busca su fútbol.
Es importante en esta búsqueda la solidez defensiva, y el equipo lo sabe y es el menos goleado de la liga.
Luego los goles llegaran. Si el rival el flojito, como el Murcia, llegaran más, si el Rival es más fuerte como el Sevilla, llegaran menos.

Pero lo importante es hacer el equipo desde la defensa.

Juanjo dijo...

Hay partidos en los que no se debe jugar al ataque, en los que toca sufrir... y más hoy en día donde no hay rival pequeño.

Saludos

Sito dijo...

@gigio

¿Crees que llegará ese día en que arbitren árbitros de fuera?

@eduardo

Está bien lo que dices, pero también creo que Rijkaard lo ha puesto en marcha, como lo hizo cuando el fichaje de Davids en momentos de crisis.

@Juan josé

Si la maquinaria está engrasada, hay unidad, no hay malos rollos y tal, pues no hace falta sufrir. Atacando se gana. Yo sigo pensando que si el Barça juega con ambición y ataque, pero con confianza, no hay rival que se le resista, pero para recuperarla Rijkaard ha optado por fortalecer la defensa.