domingo, 24 de febrero de 2008

El Barça superará al Madrid

Hace unas jornadas cuando pocos creían en ella titulé un post así: "Habrá remontada". Hoy mis pronósticos están más cerca de cumplirse. Y digo más, la remontada se producirá antes de la visita al Bernabéu. Así será. Creo que los puntos del Bernabéu no serán tan vitales. Animaos a creer conmigo. Juntos podemos.

Es verdad que el Barça todavía está lejos del que puede ser. Lo admito. Ronaldinho está mejor pero no es el no va más. Eto'o golea, pero tiene que volver a entenderse con el equipo pese a los tres goles. Messi está aprendiendo y hace esfuerzos, como dijo, para alternar, el regate con la asistencia. Y hoy lo ha demostrado, no sólo con el gol y las paredes que prodiga, sino con la asistencia, propia del Ronaldinho de otro tiempo, al camerunés, que materializó el tercer gol, muy bello en la ejecución. El centro del campo va mejorando en los movimientos, pero no tiene toda la continuidad. Pero es evidente que hay un tendencia positiva.

Queda claro que el equipo está creciendo desde la defensa, aunque ciertas relajaciones excesivas manchan trayectorias como la de Valdés hoy (una cantada de salida), Zambrotta (una manos impropias de un internacional campeón del mundo) o Milito el otro día en Glasgow. Pero también es cierto que esta defensa sólo ha encajado la muy destacable cifra de 6 goles en el Camp Nou en los trece partidos disputados esta temporada.

El Barça viene por detrás, viene lanzado y es el momento de apretarse los dientes y romper la clasificación. Ahora, más que nunca. Nos esperan dos citas interesantísimas e importantes: Valencia en la Copa y el Calderón en la Liga. Hay plantilla y ganas, parece, para salir airosos de estos dos envites.

El Madrid, mientras, haciendo el pardillo. Celebran un gol como colegiales que el árbitro Daudén, el amigo de Relaño, no había concedido por fuera de juego con justicia. Ese mismo árbitro que dejó sin expulsión a Sergio Ramos por un descarado codazo a un contrario. Pues mientras lo celebraban, los jugadores del Getafe salieron en desbandada y se plantaron cuatro para dos para batir a Casillas en una jugada de recreo de colegio. Está claro que se están invirtiendo los términos. ¿Se cumple la teoría de que los equipos de Shuster bajan en las segundas vueltas?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Carajo sito,

Hacia tiempo que no reia como hoy.
Hoy se ha visto lo infundado que puede ser un exceso de confianza. ¡Y de que manera!

Es cierto que el Bongos tiene que correr mucho más. Pero hoy ha caido y levantado tres veces consecutivas. Al fin ha recuperado la ilusion. Lo demás vendrá tambien si sigue trabajando.

Estoy con Cris que se lamenta en su Blog del poco caso que le han hecho a Eto'o en el CAmp Nou. Cuando es su regreso lo que esta habilitando a sus dos compañeros.

Ahora a rezar para que no nos dé un ataque de suficiencia.

Anónimo dijo...

Y siguen tontos en la defensa...

Ingrid dijo...

yo ya lo decia que aun podiamos

Antonio dijo...

No vi el partido del Barça, porque no pude, así que no comento nada. Sí vi el del Madrid, y empiezo a creer que algo está cambiando, porque ni muchísimo menos mereció perder. De cualquier forma, faltan un par de golpes de efecto para que me crea del todo que volvemos a ser los favoritos. Tal y como está el Atlético, no se puede perder en el Calderón. Al menos un empate. Y luego habría que ganar al Villarreal en casa. Todo ello, con partidos entre semana, lo que lo complica todo más. Por ejemplo, el partido de Madrid me da mucho miedo porque Aguirre empieza a jugarse el puesto y porque el Barça tiene un partido muy importante el miércoles. Puede que llegue fundido. Si salimos de las dos próximas jornadas con cuatro puntos de desventaja como mucho, después de haber pasado, en teoría, casi toda la parte peor del calendario, el vuelco será perfectamente posible.

Saludos.