lunes, 11 de febrero de 2008

El prestigio de MD, en entredicho


Partamos de la base de que soy un gran admirador de Ronaldinho, pero admirador más que nada de su obra. El artista ya no crea y se le paga por crear, y mucho. El brasileño empezó mal la temporada, que se suponía, porque él mimo así lo había anunciado, iba a ser el no va más.

Todos los barcelonistas deseamos, ansiamos su regreso, su recuperación. Empezó de titular, pero con el tiempo todo el mundo veía que no estaba para serlo. No se preparaba ni de día ni de noche. Rijkaard esperó con paciencia franciscana, pero Ronaldinho no aparecía. Fue quitándole protagonismo y sentándolo en el banquillo con el fin de estimularlo, lo que no fue bien visto por sus más talibanes defensores, entre los que se encuentra, y a la cabeza, el diario Mundo Deportivo, y su director, Santi Nolla.
En un alarde de proteccionismo, de defensa de lo indendible, en un ataque de entrenador, Santi Nolla y sus huestes reclamaban, en un dudoso ejercicio del periodismo, la alineación de Ronie por decreto frente al Madrid. No sólo de Ronie sino también de Deco, otro amigo del mismo grupo mediático.

Yo no entro en esas guerras entre Sport y MD, pero un medio no puede justificar actitudes y actuaciones de un crack que cobra de lujo, por mucho que nos haya agradado y llenado nuestras retinas con jugadas maravillosas. Nolla y compañía han entrado en una espiral que no entiende ya nadie, ni el más fervoroso fan de Ronie y encima trata a sus lectores de tontos. Y si no, solo hay que ver su columna de hoy.

Santi Nolla defiende a Ronie manteniendo la peregrina teoría de que sirve de excusa para ocultar otros problemas más graves. Sabe Nolla que el barcelonista no es tonto y que conoce de sobras los problemas que está teniendo el equipo, que no necesita chivos expiatorios para darse cuenta de lo que ocurre. Pero lo que es una realidad es que el number one no aparece ni por asomo, es que ni siquiera un 20% de lo que era él. Y eso, Nolla, es injustificable por muchas promociones que hayas comprometido con la figura.

Tras reconocer Nolla que Ronaldinho no está bien, desliza la siguiente conclusión: "Eso es innegable (el que no esté bien), tanto como que salió con 1-0 y se fue con 1-1 en Sevilla y que Xavi ha marcado en los dos últimos partidos dos goles con el Gaúcho en el terreno de juego, entre otras cosas, porque la defensa rival está más pendiente del brasileño". Toma del frasco, Carrasco. Ahora resulta que el Barça consiguió la victoria ante Osasuna y el empate en Sevilla gracias a Ronaldinho. Santi, de verdad, haztelo mirar, como decís los catalanes.

Y otra justificación. Admite que Ronnie no es el que deslumbró en los primeros años, para acto seguido compararlo con Henry. Como si el hecho de que Henry no estuviera lo bien que se esperaba, sirviera de justificación. Otra excusa más.

Han sido solo dos párrafos, pero suficientes. Y volverán a caer nuevos artículos en la misma línea. Al menos hay un avance, reconoce que no está bien. ¡Albricias! Un paso adelante. Si al crack le llegan elogios cuando no los merece, seguirá viviendo en la dolce farniente, porque siempre tendrá a sus amigos para ocultar que estuvo toda la semana anterior al partido de Sevilla celebrando el carnaval de Barcelona.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué razón llevas. Hoy vuelven a la carga. Leed por ejemplo a Artells o a un tal Xavi Muñoz, que destaca que tras el 1-1 quien fue a coger el balón fue Ronaldinho. ¿Qué acuerdos habrá con su hermano?

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Llevas una temporada que no veo la forma de discrepar.

Sobre tus afirmaciones yo añadiría lo siguiente: Creo que es hoy que se cumple un año de la "rajada" de Eto'o en Vilafranca. Fué entonces cuando se desencadenó esta degradacion deportiva del equipo. Si relees lo que entonces dijo el camerunés verás como encaja con lo que ahora nos sucede. El Bongosero debió ser entonces castigado y al no hacerlo todos se consideraron con derecho a imitarlo. Ahora ni las faltas tirará.

Anónimo dijo...

Hoy la prensa de Barcelona vuelve sobre el tema Rijkaard y su autogestión, otra vez a decir que no tiene autoridad y que no sabe gestionar bien la plantilla. El artículo más patético es de MD: "Se le va de las manos". Echan la culpa a Rijkaard y a Eto’o. No dicen absolutamente NADA sobre la escandalosa forma de Ronaldinho y sus actos de indisciplina. ¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

no se cunado se va a dar cuenta todo el mundo que ronaldinho no va a volver. Simple y llanamente porque no le da la gana. Esta por otras cosas.
Y no pasa nada, se le ha de dar gracias por lo que nos ha dado y nos ha hecho disfrutar, y venderlo. Solo esto.