viernes, 1 de febrero de 2008

Gran Messi pero falta gol


Descarado Messi, la alegría de la casa, la flecha imparable, que ya alterna más la asistencia con el slalom. La figura del partido, pero hete aquí que el Barça sigue adoleciendo de falta de gol. Marcó Henry, posiblemente en fuera de juego, pero las ocasiones no se materializan, bien porque hay un portero competente delante, bien por falta de precisión.

Volvió la agresividad, el robo de balones en las proximidades del área del Villarreal, pero también se entregaron pelotas con facilidad. Pierdebalones Deco fue el más decisivo en este déficit. Aunque dio el pase del gol ilícito en la falta, Deco pierde más que recupera. Esto es evidente. Ya ni es barómetro ni es referente. ¿Cuándo fue su último gol?

Volvió Ronnie quince minutos y las sensaciones que dejó -habrá que verlo en más partidos- son de ritmo cansino y lento, como si esa pretemporada de enero de la que hablan, no la hubiera realizado o no hubiera servido para nada. Veremos en próximos partidos.

Vamos a ver en qué queda la lesión de Puyol fundamental para elevar el espíritu del grupo en estos momentos delicados. Pero lo que más me preocupa es la falta de gol. Siempre tenemos peros esta temporada.
(La fotografía es de www.elmundodeportivo.es)

4 comentarios:

ava_adore dijo...

a mi mientras se creen tantas ocasiones como ayer, no me preocupa la puntual falta de gol. Pq los goles llegaran seguro.

Ya tenemos emparejamientos:
getafe-racing
barça-valencia

saludos

Sito dijo...

@ava

Pues bueno, me gusta esa confianza. El Valencia está muy tocado y querrá sacar el orgullo.

Antonio dijo...

La falta de gol es desesperante. Copio un comentario que puse anoche en Un culé en la corte del rey merengue, porque esencialmente diría lo mismo si lo escribiera otra vez, jejeje.

"Ëstoy HARTO de que me dé la sensación de que estoy viendo una y otra vez los típicos partidos de homenaje a un futbolista recién retirado. Vamos, es que parecemos los Globetrotters. Ya lo he comentado alguna vez, pero Rijkaard (o Eto’o) debería coger por banda a esta gente y decirla que, para meter gol, no es necesario hacer una jugada tipo “me voy de tres-pase de tacón-caño-toque de espuela-rebote de la pelota en el banderín de córner-doble tirabuzón-voltereta lateral-salto mortal-caracoleo-remate”. Que no. Que esto no es el circo. Estamos a un gol de la eliminación y aún así siguen buscando el más difícil todavía. Es que no espabilan, de verdad. Messi el primero. Que sí, que es la caña, no me zurréis, pero siempre le sobra un regate. Al equipo, salvo a Eto’o y a alguno más, le falta instinto asesino, y eso se paga muy caro. No pasó ante el Sevilla y no ha pasado hoy, pero el sufrimiento al que nos someten es inhumano. Hemos tenido todo a favor (gol en fuera de juego, expulsión de Cygan -justa-, lesión de Senna que impide al Villarreal sacar a Nihat, penalti inexistente que se inventa Mejuto…) y ni siquiera así hemos ganado con holgura. Porque claro, lo de marcar con menos de 476 toques parece que está mal visto. Desesperante".

En cuanto al sorteo, pues nos ha pasado lo que nos ocurre siete veces de cada diez: la peor opción posible. El Valencia no me parecía mal porque me parece más fácil batirle a doble partido que en la final, pero empezando en el Camp Nou no. Me da la sensación de que el Valencia va a saber muy bien qué hacer en Barcelona (salir vivo como sea; es decir, todos metiditos atrás y a confiar en las contras), y el Barça no va a saber si irse a buscar el gol descaradamente o no. Creo que en teoría debemos pasar, pero me preocupa mucho el orden de los partidos.

Saludos.

kantinu dijo...

das en el clavo, amigo.

Siguen los problemas arriba, aunque es verdad que falta la pieza que desembrolle toda la maquinaria goleadora (Messi, Etoo, Henry debería ser la delantera de los próximos meses) y que la seguridad defensiva es segura cuando Milito y Márquez deambulan por ahí. Pero el adn culé invita al pesimismo cuando los problemas los tenemos para marcar goles.

Yo lo he titulado 'H&M vuelven a salvar las rebajas de enero' y te lo he resumido en
http://kantinusportsteve.blogspot.com/

Saludos, jabato!