domingo, 3 de febrero de 2008

Hasta el rabo todo es toro


El año pasado marcó Sobis, del Betis, en el último minuto, Tamudo aguó otro partido y finalmente el Barça por los pelos perdió la Liga. Esta noche Xavi, faltando muy poco para el final, marcó un gol que parecía ya imposible. Fijaos bien. Cuando más difícil estaba la situación, sin Henry, sin Messi, con Ronaldinho todavía sin estar en forma, con dos yogurines como punta de lanza, llegó la victoria.

Un control de balón que parecía perdido. Lo recoge Giovani, lo pasa a Iniesta. Éste tira, con la suerte de que da en el defensa en el momento justo en que Ricardo, un buen portero, se lanza al suelo siguiendo la trayectoria del balón. El rebote viene a parar a Xavi, con el guardameta batido, que se levanta, pero no llega a impedir que el de Terrasa aloje el balón en las mallas, diría que a bote pronto. A Xavi el balón se le podía haber ido fuera, pero no, fue a portería y cuando muchos barcelonistas daban por hecho el empate surgió este gol milagroso y premonitorio.

Quiero revelaros un secreto. Confié en la victoria hasta el final. Me pasé los últimos minutos diciendo: "Hasta el rabo todo es toro", "hasta el rabo todo es toro". Y cuando marcó Xavi lo volví a decir. Hombres de poca fe. Y me acordé también de las palabras de Johan Cruyff en el palco antes de comenzar el partido sobre la falta de confianza del barcelonismo, que en seguida se viene abajo. y aposté por ser optimista por creer en la victoria hasta el último segundo. Y llegó. Prometo seguir siendo optimista. ¡Creo en la remontada! ¡Hay liga!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Estamos muy contentos, yo incluido, por el milagro de hoy.

Es positivo que por primera vez ganemos un partido en los ultimos minutos en lugar de empatarlo o perderlo como haciamos habitualmente.

El cambio de actitud es general exceptuando la del Bongosero, que no parece haber celebrado el gol. Creo que ya ha decidido dsvincularse del Barça a final de temporada.

Es negativo que para ser un partido en casa haya costado tanto. Y es negativo que Messi y Henry estuvieran tan agotados en la segunda mitad.

Tuve ocasion de ver el pasado Sabado el Totenham-ManU y me maravilló ver que corrian al final como lo habian hecho al principio. ¿Es que en las Islas son mas resistentes?

Sigue faltando forma fisica...

Anónimo dijo...

Ya sabes lo que pienso. Vamos a esperar a las dos próximas salidas: Sevilla y Zaragoza y vemos a ver qué. Lo que si es cierto es que ha sido una victoria moral.
Guso

Antonio dijo...

La verdad es que yo también he tenido la sensación de que el gol iba a llegar. La intuición me decía que iba a ser Ronaldinho en una falta, pero lo he celebrado igual aunque haya sido Xavi, que para mí es carne de banquillo fija en este momento.

De cualquier manera, y a pesar de haber recortado la desventaja, no cambio de opinión como de camisa, y sigo pensando que la Liga está dificilísima. De hecho, lo lógico es que en las dos próximas jornadas saque más puntos el Madrid. En todo caso, habrá que intentar ganar en Sevilla y Zaragoza para ver si se asustan...

Saludos.

Sito dijo...

@gigio

La suerte empieza a acompañarnos. El físico me genera dudas, es cierto, pero el método Seirullo me da a mí que es más a largo plazo que el método Shuster, cuyos equipos en las segundas vueltas se desinflan, pero es sólo una impresión creada por lo que se publica.


@Guso

Ha sido una victoria moral, que será ratificada en Sevilla y Zaragoza.

@Antonio

¿Crees, Antonio, que el Madrid sacará más puntos que el Barça en las próximadas dos salidas? Yo no.

Anónimo dijo...

¡¡¡GRACIAS XAVI!!!Victoria fundamental, sobretodo por el modo en que se ha conseguido. Con un Barça luchador y muy concentrado hasta el último minuto. No fue un partido fácil. Motivo de más para seguir siendo OPTIMISTA.

Sito dijo...

@ape

Sí Ape. Las cosas se van aclarando. Vienen dos partidos complicados, pero los superaremos. Momento para más recorte, para seguir remontando. Ayer tuve confianza, no me vine abajo y seguía pensando que hasta el rabo todo es toro. No perdí la ilusión y parecía muy complicado y de repente la causalidad que no casualidad: un rebote en el cuerpo de un jugador contrario provocó el gol. Fijaos: una circunstancia accidental, del juego, puede cambiar los ánimos de una gran masa de gente que siente lo mismo. Y otra causalidad: ¿Hubiera sido gol, si Xavi no hubiera salido del banquillo? ¿Hubiera acertado igual de jugar de titular? A lo mejor ni hubiera estado sobre el campo en ese momento. Vamos a creer en el equipo.

Anónimo dijo...

@ Sito
Casualidad. Coincidencia. Suerte.De todo un poco. De hecho quien ha marcado fue Xavi, que ha sustituido Deco. Antes Deco en una jugada parecida falló. Quien controló el balón fue Giovani, el otro cambio. ¿Quizás mérito de los cambios de Rijkaard?

Anónimo dijo...

Estamos muy felices por como se cambió el signo del partido, pero no hay que pasarse de optimista ya que al Barça le viene ahora un calendario muy difícil.

Sito dijo...

@Ape

Posiblemente Ape Rijkaard no sólo acertó en los cambios porque lo vio así sino que estuvo protegido por la flor que parecía marchitada. Creo que Cruyff se la ha prestado.

@enano

Cuanto más difícil, mejor. Más se pone en el empeño.

Juanjo dijo...

A ver si seguimos así, aunque soy pesimista respecto a la liga...

Saludos

Sito dijo...

@juan josé

Ten esperanza, hombre, recuperemos el espíritu de las ligas del Dream Team.