jueves, 28 de febrero de 2008

Mano de Eto'o y penalty a Bojan

Poca fluidez. Atascados en el ataque. Quizá debió jugar Iniesta. Deco pierde muchas pelotas y no es ya decisivo. Eto'o se ayudó con la mano en la jugada precedente al gol, pero Bojan aunque le pese a JJ Santos y Benito Floro, ¡vaya dos!, fue objeto de penalty en dos ocasiones. Iturralde, que está, igual que Rafa Guerrero, para una jubilación, ni se enteró.

El Valencia se plantó bien y el Barça no tuvo fluidez. Ahora hay que ganar o empatar a 2 o más goles, pero se conseguirá. La delantera estuvo muy torpe, pero sobre todo el centro del campo no se movió como debía. Por eso, eché en falta a Iniesta jugando entre líneas. Arriba muy inoperantes Henry y Eto'o. Mucha voluntad la del camerunés pero poco acierto. Henry jugando a su marcha. Y es que no era el Levante. En el Calderón hay que jugar de otra forma, pero estoy seguro de que habrán aprendido la lección. Hay que mover más el balón.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

20 remates a puerta contra uno del rival. Un repaso de arriba a abajo y un pim-pam-pum continuado. Es de esos días que puedes estar jugando cuatro horas y no marcas. Suerte al final. Para mí fue mano de Eto'o y una falta que le hacen en el mismo momento. El penalti a Bojan, también podría ser, pero ya sabes mañana: Ayudita al Barça, la mano de Eto'o... y eso que Villar se ha vestido de blanco.

Guso

Anónimo dijo...

Jo, pues a mi me ha parecido que había un defensa que estaba haciéndole un faltón a Eto'o, sujetándole por el cuello con el brazo, que le desequilibra un poco. No veo que haya una intención clara de Eto'o. Sólo he visto un penalty a Bojan, ese que ha pitado falta fuera del área. Pero el otro, no sé a cuál te refieres.
Y, en mi opinión, sí se ha visto fluidez y movilidad el juego. No le ha caído un saco a los ches de milagro. Touré y especiamente Xavi han hecho un partidazo. Los laterales han aportado bastante en ataque. Messi, es un placer exquisito verlo. Puyi a tope. No sé, para mí han jugado un partido muy intenso y a veces brillante. Y el hecho de empatar a 5 segundos del final y que sigamos invictos en copa es muy importante.
Como dijo Rijkaard, es fundamental no perder ningún partido.
Está muy emocionante esta copa ¿verdad?

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Yo no me quejo por la falta de gol y estoy contento por la actitud general, tan distinta de la de tiempos pasados.

Koeman dice estar cabreado por la mano de Eto'o pero se calla como un prostiputo el penaltiy a BOjan. Yo solo vi uno pero la verdad es que alternaba con una pelicula.

Quiza jugaron demasiado obcecados en entrar por el centro.
Messi es ya muy conocido y baja enteros por momentos. deberan aprender a mover la bola mas rapido.

Antonio dijo...

Voy a empezar diciendo que hemos tenido una suerte nefasta (como suele pasarnos en tres de cada cuatro partidos decisivos históricamente, por otra parte) y que hemos merecido ganar por goleada para que no se desvirtúe lo que comentaré a continuación. 20 tiros a puerta contra 1. Eso lo dice todo.

Bien, recalcado lo anterior, hay una cosa que me parece intolerable y que hay que recriminarle a esta gente pero rápido. Me da VERGÜENZA ver cómo todos los futbolistas de la parte de arriba sacrifican partido tras partido el resultado por intentar buscar la jugada de Playstation. Es absolutamente grotesco. Vamos perdiendo 0-1, Messi se planta solo y se la intenta meter a Hildebrand por debajo de las piernas. Quedan dos minutos, le llega la pelota a Xavi para disparar a dos metros de la portería, y va y hace un tacón para que remate Eto'o. ¡Que esto no es el All-Star de la NBA, coño (con perdón)! Me ponen enfermo, de verdad. Estoy absolutamente convencido de que si se hubieran hecho las cosas más fáciles, el partido se habría ganado. Más claro no puedo ser. Repito: intolerable. Soy Rijkaard y después de que se duchen les tengo dos horas tirando a puerta por bobos.

En cuanto a la eliminatoria, con la derrota por 0-1 la veía perdida, con 1-1 la veo difícil. El Valencia volverá a confiar en los contraataques y el Barça necesita marcar. Si en el minuto 60 no estamos ganando la eliminatoria, nos podemos despedir, porque al contraataque nos fulminarán. Desde luego, qué pena como nos eliminen. Era un título que, sinceramente, creo que estaba muy fácil. En fin, tengamos fe.

Saludos.

Sito dijo...

Más que nada coraje y lucha para llegar ante la puerta del Valencia. El portero del Valencia tuvo suerte porque, aunque digan en Sttutgart que es un porterazo, aquí ha demostrado muchos agujeros. Claro, y la Brunete pues a lo suyo. Lo de ayer de JJ y, sobre todo, Benito Floro, no tiene nombre. Lo de Floro no es que sea madridista es que es antibarcelonista. Además de mal comentarista es un tipo sin equilibrio, muy parcial que no es compensado por un melifluo Amor, que es capaz de decir que a Bojan lo tocan pero no suficiente para ser penalty. Desde luego estamos servidos con los comentaristas del Dream Team porque Julio Salinas... ¡Vaya tela!

@Congrius

Me fijaré en la falta que decís a Eto'o. Yo sí creo que se la lleva con la mano con intención. Hay dos jugadas de Bojan, la que pita falta fuera y cuando se cae tras ser golpeado en el brazo, más hacia el centro del área.

Puede que no haya visto fluidez porque no he tenido en cuenta que lo apretado del marcador y la circunstancia de ser un partido de Copa impedía que hubiera la soltura de Liga. Touré bien y algunas veces mal. Xavi, bien. Comparto el placer de Messi. Me gustaría que Zambrotta tuviera más acierto. Y por supuesto me he alegrado del gol a tan poco del final. ¿Sabes por qué? Porque ya vamos teniendo la suerte de los campeones.

Sito dijo...

@Gigio

Ahora, efectivamente, muerden. Yo anoche no veía a Ronaldinho en el campo, aunque es verdad que ha mejorado la actitud, pero un partido de tanto físico no era para él.

Koeman lo ha pasado muy mal y se tiene que quejar porque la Copa es su salvación.

Estoy de acuerdo en que juegan mucho por el centro. Nos faltan las bandas. Por eso, si es cierto que Capel vale 12 millones de las antiguas pesetas, hay que ficharlo. No creo que vuelva a caer en la melancolía.

@Antonio

Mucho tiro, pero también mucho atasco. Es cierto que muchas veces se complican y no van a lo sencillo. Y, además, pierden pelotas a lo tonto en vez de asegurar.

¡Tengamos fe! El Barça será finalista, ya lo verás. El Valencia no puede jugar así en su casa.

ape dijo...

En general me ha gustado el Barça, ha realizado un buen partido y con una buena actitud. No me ha gustado la delantera: es alucinante cómo pueden fallar tantas ocasiones. También yo como Antonio estoy cansada de esperar la jugada genial de Messi, Henry o Eto’o.
En cambio, he apreciado los chutes de Touré y el gol de Xavi.
¿Hay que mover más el balón? Si. Falta Iniesta, prefiero mil veces él a Deco.

Sito dijo...

@Ape

Colocar a Iniesta, mover el balón y jugar sencillo. Menos filigranas y más a lo directo y más tirar a puerta con tino. Y otra cosa, ver la manera de aprovechar los saques de esquina. Está muy bien jugar bonito, pero bonito y efectivo. Y cuando hay partidos que se atascan como el de anoche hay que tener un buen repertorio de estrategia. Ese es el momento de la estrategia o de tener un centrodelantero tipo Larsson. Por eso, hay que ensayar jugadas. Para estos partidos y ante los rivales que mejor se cierran.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Lo de Valencia va a ser de infarto.

Ayer loa blancos se replegaban de forma que a veces quedaban cuatro defensas delante de palos. En Valencia será peor.

Pero con las ganas que llevan, si son listos y juegan sencillo duro y fuerte, pues eso. Pueden.

De Floro te diré que no lo oí. Ahora escucho alguna emisora catalana. No me gusta comprobar tanta mala leche.