miércoles, 20 de febrero de 2008

Para frotarse los ojos

Increíble que el Barça se fuera al descanso perdiendo 2-1. Vaya baño futbolístico y qué rabia daba ir perdiendo. Dos jugadas tontas y después de todo el trabajo fácil, bonito y trenzado, derrota en el intervalo.
Menos mal que luego las cosas se pusieron en su sitio, qué digo su sitio. Lo normal hubiera sido una manita, una justa manita. Pero hoy el más que elogiado Milito, falló estrepitosamente, sobre todo en el segundo gol y Valdés no estuvo al 100% concentrado. Y aún hubo alguna tontada más al final del partido. Por lo general nos la regala Márquez, bien todo el encuentro, pero siempre nos deja alguna cagadita de esas que te hacen dudar de si es un profesional maduro de 29 años. Menos mal que no fue nada.
Ahora bien, dejando esas sensaciones de incredulidad por cómo se desarrolló el partido, el Barça se merendó al Celtic, con su juego, con su fútbol, con Ronaldinho haciendo cosas, con Messi extraordinario, con Henry sutil. Preciosa la parábola de su gol. Era inesperado ver como el Celtic esperaba al Barça y no intentaba el fútbol británico de ir a la olla y hacer presión en todo el campo. El Barça en este campo puede y debe hacer su fútbol. Y lo hizo. Y nos devolvió la imagen de gran juego, de fútbol raso, combinativo y ofensivo que hace que nos sintamos orgullosos de nuestro equipo. Si no fuera por las tontadas defensivas... Pero quedémosnos con lo mejor, lo bonito. ¡¡Volvió el Barça del juego bonito!!! ¡Que siga!

(La fotografía es de http://www.elpais.es/ )
























9 comentarios:

ape dijo...

Qué bien el título, Sito.
Ayer partidazo del Barça. Me he gustado viendo al Barça como hacía tiempo que no disfrutaba. Impresionata para la actitud costante de querer ganar desde el primero minuto, el ritmo brillante de juego, los goles, Messi desequilibrante, la mejoria de Ronaldinho.Por fin Barça.

Sito dijo...

@ape

Por fin Barça. Lo mejor es que el madridismo no lo quiere ver, no le da valor. Mejor porque así les pillará dormidos. Que se confíen, que se confíen...

Ingrid dijo...

por fin volvemos a ver un Barça competitivo y capaz de ganarlo todo o eso es lo que nos estamos creyendo

Sito dijo...

@ingrid

Es una evidencia que ayer se jugó bien, ayudara o no el rival. Creamos, Ingrid, creamos porque es verdad.

Antonio dijo...

Estoy de acuerdo en que, en general, el equipo hizo un partidazo, pero sigo pensando que, no sé por qué, el jugador barcelonista, desde que llega al club, se cubre con una capa de ingenuidad, o algo así. Los dos goles que nos metieron ayer fueron de chiste. Desde luego, eso no se puede repetir en la siguiente eliminatoria. Y, la verdad, eché en falta las tarjetas amarillas de Messi y Touré. Esto es para listos, y el cruce está resuelto. Luego nos faltarán en la vuelta de los cuartos de final, por ejemplo, y lloraremos. Esto es para listos...

Por lo demás, me preocupa que necesitemos cinco ocasiones clarísimas para marcar, pero bueno, al menos las creamos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Ya verás como Antonio y un servidor ejercemos de abogados del diablo. Jamás se debe despreciar al adversario.

Me felicito porque la lenta recuperacion del Bongos se confirma aunque no sea aún para tocar campanas.¿Las tocaremos? Ah......

A Henry ya lo alabé. Es un artista.
Messi lució por ser su estilo desconocido. No hará ya lo mismo en nuestra Liga.

En el centro pareció notarse la presencia de Touré.

Al grupo defensor, en bloque, hay que tirarles de las orejas por ir de suficientes, prepotentes e incontinentes. Que les sirva de leccion. Que rápido degeneran. Son demasiado creidos. Les falta autocritica, humildad. ¡Y que poco les duró la alegria! Han recibido una buena leccion. Y han cobrado encima. Asi que en paz.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

No quisiera haber sido tan negativo.

Veleidades defensivas solventadas, hay equipo y bueno en perspectiva.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Matizo:

Hay equipo en perspectiva si lo del Bongos ha sido algo más que una exhibicion mundial para promocionarse.

El tiempo lo dirá.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Deberás perdonarme que use tu blog para desahogarme.

Ayer envié una critica objetivamente fuerte al vergonzante que oculta su identidad bajo el alias de Diego Valor. Se la merece sobradamente porque es victima de una fijacion obsesiva contra el que denomina JL.Pues bien, esta mañana el sosias este la ha suprimido junto con otra igualmente critica para él.

Este individuo no merece ser leido ni escuchado. Pido el boicot para él.