lunes, 24 de marzo de 2008

Iniesta, Bojan y Ronaldinho


Vale para un roto como para un descosido. Falta el mediocentro y es la solución, no hay extremo derecha y es necesario y ahí que colocan a Andrés. Cumple en todos los puestos, pero donde realmente es determinante es en el lado izquierdo del ataque, en la posiciòn clásica de Ronaldinho. Ayer contra el Valladolid volvió a darle frescura, velocidad al juego. Aparece cuando el partido está plano. Marcó su gol, por fin, bonito de ejecución, y merece que no lo vuelvan loco más veces si no es estrictamente necesario. Porque por su valor el equipo aprovecha a Iniesta mejor si está en la posición que se encuentra más cómodo. Total, el supuesto titular indiscutible ni está ni se le espera.

Bojan quizá le restó protagonismo. No jugó mal el juvenil, nada mal. Dos goles y dos asistencias. Hay que creer en los canteranos, más todavía, porque parece que son los únicos que en momentos difíciles sacan la responsabilidad y muestran el cariño a unos colores. El dinero no les influye tanto como a los demás. Habrá que seguir trayendo cracks potenciales para que se desarrollen en la Masía, es la mejor forma de tener grandes jugadores que amen el escudo y sientan con dolor las derrotas. No es el caso de Bojan, nacido en un pueblo de Lleida, pero sí de otros chavales como Pedrito, que ayer tuvo su gloria de cinco minutos.

Pero el problema más grave está en la defensa. En unos partidos ha perdido confianza, seguridad, enloquece y se desorienta. Ayer se goleó al Valladolid, pero el rival pudo marcale más de un gol a Valdés. Y si no, ahí quedaron los palos temblando para demostrarlo. Hay que profundizar en los movimientos defensivos, si queremos alcanzar al líder. Hay que solidificar el bloque que la Liga está al alcance. Cuatro puntos de diferencia que pueden ser menos si sacamos el coraje de dentro y forzamos la unidad del vestuario, digo forzar porque parece que hay demasiadas grietas, que trata de tapar con silicona el bueno de Rijkaard.

La cuestión de los asesores es también tema de interés. Mientras Bojan se nota que está bien aconsejado por sus padres, que no se lo cree, que juega con humildad, que no le influyen las portadas de los periódicos ni las gilipolleces de los retos y estadísticas mediáticas que entontecen a los recién llegados y hasta a los más veteranos (lo de que fuera el más joven en marcar un gol en Champions tiene bemoles), tenemos a Ronaldinho que carece de ayuda. Ese Roberto de Assis, que aparece siempre para negociar pasta, con la experiencia que tiene de futbolista, no asesora bien a su hermano. Su postura esta semana muestra que los consejeros que tiene son nulos. Tanto que hasta el periódico que lo protege haga sol o llueva, también lo ha advertido. Su manera de borrarse de los últimos días ha sido evidente. Parece como si ya tuviera decidida su salida. Porque si no, no tiene explicación una muestra tan clara de dejadez profesional.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Lamento muy de veras que se hayan confirmado mis temores acerca de las carencias de nuestro equipo.

Pero todavía existe un peor, no previsto por nosotros. Estando en vias de reparacion nuestra linea de ataque con un Iniesta, ya era hora, reconocido por fin por la izquierda. Ahora pués que deberia haberse confirmado la recuperacion alguien ha reintroducido, maniobra fatal, al vago e inane bongosero retrasando de nuevo la recuperacion de la linea de ataque y cargándose inclemente y definitivo nuestra linea defensiva.

Eramos el equipo menos goleado en la primera fase de la Liga.La nueva linea asombró a todos nosotros por su seguridad y poderío. Una garantia. Pero hoy Abidal, antes un gran defensa es ahora un mediocre atacante que deja agujeros mortales tras de si. Touré se arrastra. Y ya no hablemos de Milito y Puyol. ¿Quien es el responsable de este desaguisado que nos puede haber costado la Liga?

¿De que nos sirve una delantera que marca dos goles en terrenos lejanos si luego....?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cris dijo...

Muy de acuerdo con todo lo que dices. Ayqer por primera vez en mucho tiempo no fui al Camp Nou. Estaba fuera de Barcelona y pasé de ir expresamente (en otras ocasiones si lo he hecho...ayer no). En lo que dices de asesorar, creo que ya nadie puede asesorar en nada a Ronaldinho...diría que ni su hermano, pues no me creo que le guste un pelo lo que está pasando con él y la devaluación que está sufriendo. Está por venir, porque estoy segura que llegará, una bajada en los ingresos por publicidad, pues muchos valores que hasta ahora se asociaban a Ronaldinho, han dejado de existir cuando se habla de él...No creo que esto interese a la familia de Assís...

Sito dijo...

@Gigio

Es muy válida tu teoría. Había malos resultados y Rijkaard optó por reconstruir el equipo desde atrás justo cuando además Ronie no aparecía en las alineaciones. Ha sido meterlo y el sistema defensivo se ha resquebrajado, pero sin él también está mal. Yo recuperaría el nivel anterior defensivo, pero miedo me da que se vuelva a la sequía de goles. Ya sabes: lo de la manta. O dejas fuera los pies o la parte de arriba. El siempre buscado equilibrio...

@Cris

Pues si no le gusta un pelo que el negocio se esté torciendo, Roberto de Assis debería hacer algo porque la mina se está secando no sólo para su hermano sino para él. La publicidad, como dices (buen apunte) va a acabar bajando porque ninguna firma puede apostar por un tipo poco profesional y que se da a la bebida. De verdad, tengo intriga por saber cuál es su plan. Algo tiene que haber que no sepamos, algún pacto con el Milán o algo así, porque si no, es de gilipollas lo que están haciendo.

Anónimo dijo...

Creo que Iniesta va a ser el líder indiscutible del equipo de aquí a nada. Se merece la capitanía que deje libre el amigo Ronaldito. Qué lujo poder decir que gente como Iniesta, Messi o Bojan han crecido amando los colores del Barça.

La defensa está bajo mínimos, a ver si encuentran de nuevo el camino. Me gustó Abidal de central. Él decía aprincipios de año que era su posición favorita. En todo caso, parece que Sylvinho está mucho mejor que el francés.

Venga, a seguir creyendo.

Anónimo dijo...

porque me hablais de Ronaldinho cuando no esta?

la realidad es esta.a pesar de las lesiones Ronaldinho es el tercer marcador del Barca en la Liga detras de Eto'o y Messi y adelante de Henry y Bojan que han jugado (como Messi) mucho mas. esta es la realidad.

la realidad es que Ronaldinho es un gran profesional asi como su hermano y no tiene ninguna gana de irse (pero si vais a seguir asi con las mentiras quizas que empieze a cambiar idea). que se quieria irse habria hecho algo para irse y no ha hecho nada de nada, siempre cumpli su trabajo a pesar que no siempre se puede estar a tope.
sobre todo no puede tener nada pactado con un equipo que lo mas probable el proximo ano ni podrà jugar la champions, que tiene que refundar su proprio equipo y que tiene dos jugadores (Kaka y Pato) que lo han dicho muy claro que no queren veer a Ronaldinho ni en foto.

no veo nada extrano en un jugador que tenga dolor y prefiere no jugar. pero quizas porque teneis siempre buscar el morbo en cualquier cosa.

sobre la publicidad. los contratos no estan hechos de temporada, son muy largos y por esto una pequena crisis no puede afectar mucho en este sentido.
Ronaldinho sigue siendo un crack y un crack mediatico a pesar de las tonterias que digan mucho cabrones.

KUBALA

Sito dijo...

@congrius

Iniesta está dando el do de pecho. Es muy regular. Es un tipo que lo tiene claro. Espero que no se tuerza ni cuando cumpla años. Hay que empezar a dar más salida a la cantera, que es la que al final da el callo. Me temo que el vestuario hay que regenerarlo. No puede haber mucha unidad. Los equipos son el resultado de la convivencia del grupo.

@Kubala

Si eres sincero, sabes que Ronaldinho no está bien y lo que es peor que no quiere estar bien. Ha tenido suficiente tiempo para reaccionar. Su entrenador lo ha respetado y ha sido muy correcto hasta que le ha tocado los huevos y para tocarle los huevos al Hombre Tranquilo hace falta mucho. Lo han tapado una y otra vez porque tú sabes, como yo, que es verdad que ha llegado perjudicdo a los entrenamientos, que no es ninguna bola. Es una gran decepción porque a mí también me encanta Ronaldinho, pero ves que no tiene interés en volver a ser el que era, no lo tiene. Ha tenido tiempo, suficiente respeto y protección para haberse puesto las pilas. No ha sacado el orgullo, no ha dicho voy a entrenarme a tope para recuperar mi estado. Ha descansado más que nadie para hacer una buena puesta a punto y no lo ha hecho.

No se trata de buscar el morbo, se trata de que no se comporta como profesional. No puede vivir tanto tiempo de ser el jugador que resucitó al Barça.

Y sobre el dolor. Tiene molestias, pero pide jugar ante el Valencia y cuando pasa el partido, sin haberlo jugado, vuelven las molestias, las mismas molestias. No lo entiendo. ¿Cómo pide jugar si tenía molestias? Tiene molestias cuando quiere. Eso no puede ser.

¿Y de verdad crees que Ronaldinho pasa una pequeña crisis? Ojalá sea así, pero los síntomas son de una gran crisis. Algo gordo le está pasando. No hay otra explicación.

Timotín dijo...

Sintiéndolo mucho, me temo que Ronaldinho es ya irrecuperable para el Barça.

Lo único que podría dar un giro a su situación es que se volviera a comportar como un profesional del fútbol y no como un exjugador y eso le permitiera hacer una recta final de Liga y, sobre todo, Champions acorde con sus posibilidades.

Pero mientras siga malgastando su vida deportiva (e incluso la no deportiva), no hay nada que hacer.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Ante todo una queja para Anonimo, Kubala o como se llame. Verás me parece mal que me consideres un cabrón por no opinar como tu. No eres justo. Tanto el Bongos como el Kubala que suscribes abusaron y fueron despues victimas de su triunfo y de sus estúpidas hazañas. No sé si sabes que nuestro inolvidable Ladislao tuvo que realizar incluso una cura de reposo y desintoxicacion. Despues no volvió a ser lo que habia sido.

A ti Sito debo confesarte que mi comentario sobre la degradacion actual de la linea defensa era una simple adicion pero no una teoría contra el Bongos.

En el Barça tenemos una maldicion. Muchos grandes jugadores consideran al incorporarse que han llegado a la cúspide y que ya pueden descansar y dedicarse a otras cosas. A partir de este momento se convierten en rentistas.
Parece que el papanatismo general del interior del club lo fomenta y el maldito endiosamiento por parte de una aficion formada en su mayoria por inmaduros lo permite, y pido perdon por la expresion.

Se debería valorar partido a partido, entreno por entreno, a cada jugador, si es que es posible, hacer un balance periodicamente y decidir en consecuencia.

Anónimo dijo...

Sito puede ser que Ronaldinho no esta bien pero nadie quiere estar mal.

que no quiere volver a tope lo dices tu. los hechos dicen al revez. esta temporada el ha trabajado muy duro para volver y despues se ha lesionado. que sentido tiene trabajar duro (los mismos periodicos que lo han criticato lo han reconocido) y despues hacer teatro para no jugar ? ningun sentido.
la realidad es mucho mas simple y es la que te cunta Rijkaard cada dia. Rijkaard que dice che Ronaldinho nunca lo ha decepcionado.

me parece ademas que su profesionalidad no se puede discutir. nunca, nunca ha dado de hablar de el a pesar que es soltero. no me parece que ha pasado lo mismo con Beckham, Ronaldo, Guti, cristiano ronaldo, cassano y muchos otros.

"Y sobre el dolor. Tiene molestias, pero pide jugar ante el Valencia y cuando pasa el partido, sin haberlo jugado, vuelven las molestias, las mismas molestias"

Ronaldinho no ha dicho que ya no tenia dolor, sino que quieria jugar contra el Valencia a pesar del dolor (para callar todos los morbosos). que hay de raro? explicamelo!

me parece una pequena crisis, en verdad la crisis ha es pasada, solo que ha llegado esta pequena lesion... puede pasar, no?

gigio. no te he dicho que eres un cabron
pero una cosa te la digo. decir mentiras ,algo sin ninguna prueba, no es "opinar", es difamar

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Ya ves como esta el mundo.

En primer lugar soy transferido a la condicion de cabron por opinar "tonterias" sobre el Bongos y como colofón soy acusado de soltar mentiras y tildado de difamador.

Ya sabemos pués quien esta en posesion de la verdad. Tendré que apechugar con los estigmas para no ir a peor. No se lo cuentes a nadie.

Anónimo dijo...

gigio que no hagas la victima.
no te he dicho que eres cabron ni que eres mentiroso. digo que lo que dice por ejemplo el periodico Sport si no hay algo que comprueba lo que dice, es mentira. como es mentira lo que dicen los que dice sport...
mira a la portada de sport de hoy.
para ti es normal que alguien diga que a Ronaldinho que en el mercado vale como minimo 40 miliones se puede dar la carta de libertad?
esta es pura locura.

como una locura es decir que nadie quiereia fichar a Ronaldinho. estamos locos todos?

esta campana de sport aun mas que a Ronaldinho afecta a la credibilidad del periodico.
quizas porque desde que Rosell ha dicho que el habia traspasado a Ronaldinho ha empiezado la campana contra Ronaldinho.
casualidad?
nada es casual en el entorno del Barca.
por favor Soriano que renoven pronto el contrato a Ronnie hasta el 2014 asi que se callen estos... no digo que.

mira aqui. http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=494833
la aficion habla en el Camp Nou y siempre ha tenido carino para el jugador, a pesar de lo que diga sport.
hemos llegado al ridiculo con sport. parece una mania. que encuentren a uno psiquiatra, pero bueno.

si yo fuera en Ronaldinho habria ido en juicio contra sport desde hace mucho tiempo. asi quizas que se callen con las mentiras

Anónimo dijo...

A Kubala,

Cpmo quieras.

Anónimo dijo...

Yo ya hace tiempo que le llamo DON ANDRÉS.
Habitualmente es el mejor. Defiende, recupera, regatea y da juego.
Si se llamara Andresinho tendría mucha más volada mediática. Pero DON ANDRÉS es el más grande

Anónimo dijo...

Como apunto en mi blog, Bojan ha madurado de golpe. Se ha encontrado con una serie de situaciones en su contra pero a sus 17 años se ha sabido reponer y demostrar su valía en el campo. Además, pueden salirle mejor o peor las cosas en un partido, pero lo intenta por activa y por pasiva. En cuanto a nuestra cantera, creo que va siendo hora de que se empiece a cuidar más y no que las palabras de los dirigentes de protección de la Masía queden en saco rato. SALU2 cordiales.

Anónimo dijo...

una preguntita. es normal para vosotros que Sport todavia no ha publicado la desmentida de Roberto De Assis sobre la entervista(un poco manipulada ) a Globoesporte?

es la manera justa de hacer comunicacion?

KUBALA