martes, 18 de marzo de 2008

Ronaldinho ya no tiene defensa

Ya es indefendible. En el Barça han dicho ¡basta ya! Ya no tiene defensa. Ni siquiera en su periódico lo deberían de proteger de su última indisciplina. Ronaldinho está en el final de su carrera. No ha hecho verdadero propósito de la enmienda. Sigue saliendo de juerga, llegando en malas condiciones al entrenamiento y dejando de ser ese gran y extraordinario ejemplo para los niños. Y luego, simulando una lesión. En el club se han cansado de taparlo, y de que Rijkaard lo tapara. Se ha reído del holandés. Y como ha pasado la raya, han tenido que sacar a la luz que no padece ninguna lesión.

Es así de duro, pero es así. Por muchas chilenas que marque. Ronaldinho ha cerrado la puerta del Barça y la del barcelonismo. A mí me duele porque llegué a creer en su recuperación, lenta, pero recuperación. Ya no creo en esa recuperación. Y ahora entiendo por qué no se va de nadie. Lo mejor es cerrar este capítulo. No hay vuelta de hoja. Que nadie vea en el tema de Ronie una cortina de humo por los resultados. Es la verdad y no hay que esconderla más. El Barça lo necesitaba en estos momentos clave de la temporada y él se va de fiesta.

Y esto demuestra que el vestuario no está controlado, que no hacen caso a Rijkaard y que viven con poca profesionalidad. Porque la fiesta de Messi de despedida es también alucinante. Un tipo que está lesionado, al que le conceden el beneficio de irse a Argentina a recuperarse monta un sarao de despedida, para ¡15 días! que estará fuera, y anima a quienes tienen que dar el callo a salirse de la disciplina profesional. ¡Apaga y vámonos!

22 comentarios:

ape dijo...

Qué malas noticias, qué malas. Lamentable la fiesta de Messi.Lamentable Ronaldinho. Me cuesta creer que un jugador al que le gustaba tanto el fútbol pueda abandonarse de esta forma.Y me duele porque yo también he creido en su recuperación.

Sito dijo...

@ape

Fíjate. Siempre dejo un pequeño espacio mental para lo positivo. Quiero creer que por el follón que se ha montado, esta vez Ronie se pondrá las pilas. A lo mejor peco de ingenuo, pero me gustaría tanto...

Anónimo dijo...

Es una pena lo de RONALDINHO. El Camp Nou ha llegado a confiar en él, ha vitorearlo pero ya está bien de que se ría de los aficionados. No podemos tolerar este tipo de cosas. Ronaldinho vete ya!

Anónimo dijo...

Comparto vuestras malas sensaciones. Es muy triste. Me cuesta creer que haya algo en la noche que iguale el subidón de ser Ronaldinho en un campo de fútbol. Ser capaz de crear momentos de belleza y emoción indescriptibles, como en la mencionada chilena en el Calderón. Esa acción me dejó sin palabras, como tantas otras veces. Creí más que nunca que el astro finalmente había vuelto, como el cometa. La vi desde un ángulo inmejorable, una sincronía sobrehumana, y, a pesar de la inquietante derrota final, estuve toda la noche recreando la jugada en el escenario de mi mente. ¿Cómo es capaz este genio de desperdiciar unos años preciosos, irrecuperables, en los que expresar su insondable talento, para dedicarse a la vulgar y bajuna vida perra que parece llevar en estos momentos? Ah, este es un tema repetido hasta la saciedad en la historia, arquetípico diría yo. Es posible que la intensidad de las emociones que se sienten siendo Ronaldinho sean demasiada tela mental que cortar. Qué sabemos nosotros. Lo que nos jode de verdad es que mienta. ¿Por qué lo hace? ¿Tiene miedo de que la gente piense mal de él? ¡Ya lo estamos haciendo! Nos debe una explicación, que llegará tarde, pero, aunque sea por curiosidad, me gustaría saber qué es lo que él ha encontrado por ahí que sea mejor que ser el icono internacional del Barça, el buen fútbol y la fantasía. Podría haber destronado a Cruyff como símbolo culé, pero ha elegido ser un bongosero de segunda. Si me dijeran que el

Anónimo dijo...

muchacho se ha tomado una ayahuasca con algún chamán del Santo Daimé coleguita suyo, y que le ha impactado y quiere dedicarse a explorar el espacio interior en el Mato Grosso, yo le aplaudiría. Eso sí, le exigiría una jugosa compensación económica para rescindir el contrato y todos amigos. Pero renunciar a las más altas cotas de grandeza para dedicarse a ramonear toda la noche por las discos de su pueblo es muy cutre. No hay tía güena ni fiestuqui legendario que no puedan esperar cinco o seis añitos. No es nada, sólo unos años que se esfuman sin darse uno cuenta y ya te dedicas a tocarte los huevos como mejor te plazca, forradísimo de pasta y con un carrerón del que sentirse más que orgulloso.

Parece que se ha alcanzado un punto de no retorno. Seguro que hay posibilidades de que vuelva a ser la máquina que fue, pero la cuerda ya ha dado mucho de sí. Que pena.

Bueno, como sea, a eliminar al Violencia CF.

A por todas.

Anónimo dijo...

Sito dices un monton de tonterias.
Porque dices que Ronaldinho simula lesiones? porque aquel mediocre servicio medico que tiene el Barca (la ultima nueva Oleguer otro mes de baja) dice que no hay lesion?
El equipo medico del Milan se vanta de ser el mejor del mundo, Milan Lab, Milan Lab, però cuando Ronaldo decia de tener dolor el equipo tecnico del Milan decia que non tenia nada.
La verdad la puedes veer aqui.

http://www.youtube.com/watch?v=F1bCOgETevc


no todas las lesiones se pueden veer con examenes. si un jugador dice que tiene dolor es porque tiene dolor, non es un cabron que se va a perdere partidos importantes para nada.

el hecho de salir de fiesta es ridiculo.
Ronaldinho salia en Porto Alegre, en Paris y en Barcelona los primeros anos, igual como sale Raul, Maldini y todo el mundo.

veo que ha empezado la sucia campana electoral de Sandro Rosell...
que tontos que sois haciendo panipular por los periodicos!

KUBALA

Cristiano Ronaldo sale de fiesta y hace las orgias. no me parece que esto afecta a su juego.

Anónimo dijo...

@anónimo (Kubala)

Si Ronie hubiera mantenido el nivel de sus primeros años en el Barça, por mí se podría haber mudado a la pista de baile o a una cama redonda si eso es lo que le hace feliz. El problema es que su rendimiento ha caído de forma espectacular, y en esa situación, no creo que lo más aconsejable sea llegar perjudicado a los pocos entrenamientos a los que se digna a asistir.

Anónimo dijo...

congrjus los entrenamientos del barca son publicos y Ronaldinho pocas veces esta temporada ha faltado. no se puede discutir su compromiso. no salir nunca afecta e prejudica mas que estar siempre casa. ademas fuera de casa tienes que estar tranquillo porque estas en publico. en casa puedes montar una maratona sexual y orgias, con droga, alcol y todo. asi nadie ve nada y todos estan felices. esto es lo que quieres? yo prefiero una persona normal que de vez en cuando sale para tomar una copa

KUBALA

Anónimo dijo...

digo algo mas. en mi pais, Italia, no podia pasar que un periodico publique un documento sanitario de una persona. es ilegal. no se en espana. pero si yo fuera Ronaldinho iria en juicio contra Sport asi que se callen un poco estos cabrones.

KUBALA

Anónimo dijo...

Yo mismo discuto su compromiso. Objetivamente, el Ronnie que todos conocíamos lleva dos años en paradero desconocido en compañía de su compromiso, no sé dónde lo habrás visto tú. tampoco es cierto que haya asistido a casi todos los entrenamientos. En estos dos años se ha saltado entrenos a punta pala. Y luego está el tema del infame gimnasio, que es casi mejor no menearlo.
Vamos a ver, el Barça pertenece a sus socios. Y digo yo que tendrán derecho a saber por qué el futbolista mejor pagado de su plantilla ofrece un rendimiento tan pobre. Es como si alguien hiciera mal su trabajo aduciendo problemas de salud, su jefe le pidiera un justificante médico y él le denunciara. Si tiene problemas físicos, el socio culé debería poder conocerlos y saber a qué atenerse. Si no es un tema físico, que alguien explique qué cojones le pasa. Demencial. Como bien dijo Sito, Ronaldito no tiene defensa alguna.

Anónimo dijo...

hablas de dos anos. bueno la temporada pasada Ronaldinho mitio 21 goles en la Liga.

trabajar en el gimnasio seguro que no es meno que hacer el entrenamiento con el equipo, como hace los entrenamientos el Barca.

ha tenido unas lesiones este ano y ha trabajado duro y ha vuelto a jugar bien. que cono quieres mas?
mira a kaka por ejemplo el ano pasado parecia el mejor del mundo y este ano fatal. y ahora esta tambien lesionado.
todos los jugadores pasan por malas temporadas incluso Maradona Cruijff y Pelè.

Ronaldinho hasta que sigue su compromiso en el club y su manera corecta de interpretar el papel de futbolista profesionista tiene toda mi solidariedad .

quien no tiene defensa es un periodico que publica datos personales y privados de una persona y quien pasa estos documentos medicos a los periodicos. esos no tenen defensa alguna.



KUBALA

Sito dijo...

@Kubala

Si investigas y te informas bien, cosa que es difícil hacer, sabrás que Ronaldinho ha llegado varias veces lo que ahora llaman perjudicado a los entrenamientos y eso un profesional no lo puede hacer, no lo puede hacer. Te puedes ir de copas, puedes compaginar cierto tiempo de ocio con el fútbol, pues salir, ¡por qué no?, pero lo que no puedes hacer es supeditar el fútbol a la fiesta, porque entonces no mereces cobrar la pasta que cobras. Y si te informas, insisto, sabrás que no es una leyenda urbana lo de Ronnie. A mí también me gustaría que regresara y que fuera el más grande, pero está visto que no quiere.

Sito dijo...

@Kubala

Precisao que no puedes investigar bien porque hay que estar cerca del vestuario y la prensa no informa de esas cosas, pero los periodistas los aben. Unos lo disculpan porque son amigos y otros como lo saben le critican. Pero a Ronnie se le han dado muchas oportunidades y no las aprovecha.

Sito dijo...

@Kubala

Precisao que no puedes investigar bien porque hay que estar cerca del vestuario y la prensa no informa de esas cosas, pero los periodistas los aben. Unos lo disculpan porque son amigos y otros como lo saben le critican. Pero a Ronnie se le han dado muchas oportunidades y no las aprovecha.

Sito dijo...

@congrius


A mí también me cuesta creer que haya algo más alucinante que ser Ronaldinho y disfrutar de ello y supeditar tu disfrute a las salidas a la discoteca. Que una ristra de cubatas o las risas más perniciosas del mundo valgan más que una Champions o que una imagen de leyenda con la que dar ejemplo al mundo me parece de poca inteligencia. Pero está metido en ese mar que no se entiende y su hermano, que no sólo debe representarlo en la pasta, no parece hacer mucho para que cambie, poniendo el negocio en riesgo. Porque las cosas de Ronnie no tienen la misma repercusión publicitaria que otro jugador.

Anónimo dijo...

mira estoy en Italia pero siguo toda la prensa y los foros, y las web sobre el Barca. y si la de los entrenamientos huele mucho a leyenda metropolitana que como sabes normalmente tiene algo es su propria fundamenta pero de verdad es totalmente diferente.

bueno, a pesar que lo pensamos en manera distinta, os saludo con amistad. Visca el Barca !
KUBALA

Sito dijo...

@refor

Las cosas se pondrán en su sitio. Siempre, de verdad, refor, espero una reacción, pero nada es una espera muy larga, demasiado larga, y sus fallos repetidos no son compensados por mucha chilena que haga. Tiene que dar más de sí. No puede vivir de la leyenda de que él reflotó al Barça.

Anónimo dijo...

Ahora el tema está oscurísimo pero, Sito, ¿crees que existe alguna posibilidad de que las aguas vuelvan a su cauce? Yo estoy muy perdido.

Anónimo dijo...

ESTE BARÇA ES UN GRANDISIMA PORQUERIA LOS JUGADORES HACEN LO K LES DA LA GANA, RIJKAARD ES UN ENTRENADOR SUERTUDO GRACIAS K CONSIGIO 2 LIGAS I LA COPA DE EUROPA PERO ESE CICLO HACE YA AÑO Y MEDIO SE TERMINO.
K VERGUENZA!!!!

Anónimo dijo...

MENOS FIESTAS I DESPEDIDAS I MAS JUGAR AL FUTBOL I DEFENDER EL ESCUDO I LOS COLORES K DEFENDEIS KABRONES NO OS MERECEIS NADA!!!
JODER MAS GARRA,MAS ACTITUD, MAS AMOR PROPIO DESDE EL MINUTO 1 AL 90!!!
ronaldinho finito. abidal muy mal, zambrotta a la merda, gudjohnsen perdido, henry deprimido por su hija, rijkaard sin ideas, sin jugadores comprometidos VAAA APAGA I VAMONOS K ESTO DA PENA!!!

Anónimo dijo...

EL BARCELONISMO SE SIENTE DESILUSIONADO, CON RABIA E IMPOTENCIA DE VER A UN BARÇA HUNDIDO E IRRECUPERABLE,EL REALISTA VE K ESTE BARÇA NO VA A GANAR NADA I EL K TENGA UNA BENDA EN LOS OJOS K SE LA KITE PORKE ESTE BARÇA INVITA A SER PESIMISTA!!!
NI COPA, NI LIGA NI CHAMPIONS LEAGUE!!!!

Anónimo dijo...

yo creo que la liga de campeones de hace dos anos ha ilusionado demasiado a todos. porque ha sido un milagro ganarla.
no tenemos una plantilla completa, falta y mucho en la medular. el problema no son los jugadores porque dan lo que tener. la plantilla vale hoy estas prestaciones. non podemos pedir mas. ademas a un equipo que tiene ahora muchas bajas

KUBALA