domingo, 30 de marzo de 2008

Teléfono rojo: estamos en crisis


Zambrotta está pensando en volver a Italia; Thuram, en que acaba contrato; Abidal no se sabe a qué luna mira; Yaya Touré juega con una hernia discal y sin sustituto. Los pequeños, cuando los dejan, nos encandilan. Cuando no, ayudan, y mucho, al naufragio. Arriba Bojan es la esperanza, la única esperanza de un equipo, un chaval que aún es juvenil. Giovani, una estrella estrellada antes de tiempo por hacer negocio.

Henry sigue pensando en su hija y en no gastar mucha gasolina; Eto'o hace, quiere volver y anima algo el cotarro, pero es insuficiente. Casi ninguno cumple con el mínimo exigible para jugar en el Barça. Mientras, Frank, ay admirado Frank, mira deprimido, abatido, sin capacidad de reacción, hundido en el banquillo. El Barça intenta ser un equipo por no hacer el ridículo ante tan grandes oportunidades servidas en bandeja, pero en esencia es imposible.

Está claro. No hay. El vestuario del Barcelona padece la enfermedad del alma. El vestuario manifiesta en su manera de actuar en el escenario que no hay unidad ni un interés común. No hay hambre y cuando se ven con comida se creen que tienen víveres para una eternidad.

El Barça está moribundo y se impone una profunda transformación. Lo de la pasada noche en Sevilla es un punto de inflexión. Tirar la liga como lo ha hecho el Barça en este partido es deplorable. Ese vestuario está lleno de fisuras. Y Frank es responsable. Y además lo sabe. Si no ha sido capaz de insuflar a sus jugadores una mentalidad avasalladora, que hoy después del 0-2 siguiera buscando un tercero, es que no tiene ascendencia sobre sus jugadores. Dejar hacer, dejar pasar con este grupo ya no funciona. Cuando no se pone agresividad los 90 minutos jugándote el título es que los jugadores no tienen ambición, no temen ya nada y lo único que les importa, a la mayoría, es ganar dinero. Esto es una crisis en toda regla. Creo que de buena gana, Rijkaard, honesto él, hubiera dimitido esta misma noche. Quizá la Champions se lo ha hecho pensar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Un equipo sin alma, consecuencia de la mala planificación, de volver a confiar en un entrenador que ya no creía ni en si mismo. Se impone un borrón y cuenta nueva, pero en todos los ámbitos del club.

Anónimo dijo...

no es problema de alma o de Rijkaard. si una culpa tiene el holandes es de no haber pedido mas medios como Toure. con dos medios de contencion mas en la plantilla esto no habia pasado. pero como estan fuera deco y mal toure no hay otros, ni en la cantera. que puede hacer Rijkaard? nada. es Txiki que tenia que fichar. estaba incluso la opurtunidad de enero, nada.
y ahora a buscar culpables. Xavi no sabe defender y si se juega con xavi y 3 delantero centro es normal no defender bien. no se puede decir que sea culpable, que falte de actitud. el es asi. quien es culpable es lo que no lo ha dejado irse al Chelsea en su dia. asi seguimos con esta pesadilla inutil, tiki taka y poco mas. no que no enganan los goles. Txiki escuchame: traque Xavi-Essien!



lo bueno de este partido o de lo contra el valencia es que nadie puede decir que es culpa de Ronaldinho. Vuelve pronto Ronnie, te necessitamos.

KUBALA

Timotín dijo...

Resulta muy adecuada la tristona (aunque buenísima) música de Enya como sonido de fondo para leer los posts de los últimos tiempos.

Desde luego, el Barça pone melancólico a cualquiera.

Anónimo dijo...

Lo siento Sito. Lo siento tanto como tu. Y más. Digo más porque esto, con altibajos es verdad, se veia venir desde hace más de un año.

La Copa de Europa la ganó un conjunto con sed de triunfo a pesar de tener un entrenador inoperante.

Una vez conseguido el éxito y sin cabeza dirigente, extinguido el afán de lucha. ¿Que ha quedado? ¿Que se hizo de aquel equipo que presionaba y arrollaba la defensa y media contraria? Muy sencillo. Se aburguesó y las renovaciones eran mas burguesas todavia.

Siento reconocer que Cruyf tenia razon cuando anunció el cambio de ciclo ya hace dos años.

A Anonimo. Te diré que ya todos estamos convencidos de que el Bongos es un vicioso con cara de niño bueno. Todos menos tu. Deja ya el lirio y comprueba la realidad. Tu adorado idolo fué la manzana que pudrió a los demás. Incluso será capaz de pasar al Madrid, si es que son tan tontos que lo admiten. Irá a parar a Turquia o Grecia.

Anónimo dijo...

Hombre, Kubala, que digas que lo bueno del partido es que Ronnie no tuvo la culpa es muy fuerte y te delata. A los culés lo que nos jode es perder con o sin el bongos. Ha sido una noche muy muy triste. No hay palabras. Y decir que la culpa la tiene el que ha dejado a Xavi en el equipo es bastante disparatado. Es como decir que el único culpable es el bongos por contagiar al equipo su apatía y ausencia total de compromiso. Vamos, que algo de eso hay, pero no acaba de ser del todo cierto.

No estoy muy de acuerdo con que Eto'o intentara hacer algo más que el resto. En la segunda parte estuvo como casi todos, yo lo vi muy alienado, casi ausente. Una vez más, el ejemplo a seguir es Iniesta. Qué orgullo, que tesorazo tenemos. Espero que, tal como parece, Bojan siga sus pasos.

Me ha dado mucha pena que Rijkaard se quedara sin palabras ante tamaña sinvergonzonería. En cada gol que nos cascaban, enfocaban la cara de un Frank mortecino, casi zombificado; todo un poema.

Después de esto, no sé si quiero ver el partido contra el Schalke...
Pero, sí, lo noto dentro de mí, quiero creer, como dice el poster del despacho de Mulder en Expediente X: I WANT TO BELIEVE. Sólo pido una ayudita al equipo. No es mucho pedir, sólo una pista que nos haga albergar una mínima esperanza de que en la Champions (no olvidemos que es el mayor escaparate del fútbol y eso parece motivar mucho más que una afición o un escudo) las cosas vuelvan a su cauce. Es decir, que no demos esta imagen tan humillante que nos ofrecen cada fin de semana.

Un saludo a Sito y al resto de la parroquia, y ánimo, estamos jodidos, pero pronto resurgiremos.

Anónimo dijo...

uh, el cabron ha empiezado a ser agresivo. quizas sera porque no puede acusar Ronaldinho de la derrota. quizas porque ha visto los comentarios de hoy y ha visto que todo el mundo dice lo que digo yo. que el probleme no es y nunca ha sido Ronaldinho.

la copa de Europa ha sido ganada por un equipo que tenia inista delante la defensa y dos mediapuntas como Deco y Van Bommel que trabajan mucho a nivel difensivo. estaba Ronaldinho tambien. y Rijkaard en el banquillo. tenia sed aquel grupo? habia ganado la liga un ano antes y una otra el mismo ano. que decir de este grupo despues un ano como lo del ano pasado? no hay motivaciones? estos no pueden dar mas y si hay un culpable este es Txiki.

"¿Que se hizo de aquel equipo que presionaba y arrollaba la defensa y media contraria?"

no estaba Xavi, por esto presionaba.

sobre Ronaldinho vicioso. si lo es , seguro que lo es meno de Cristiano Ronaldo. como me explicas el juego de Cristiano Ronaldo?
Ronaldinho es un chico normal, a veces se queda, a veces sale. no tiene nada a que veer con las lesiones.

Ronaldinho pudrio a quien?
te has oldivado el Barca de Rexach, de Serra Ferrer. tu querido Xavi estaba ahi, Ronaldinho y Rijkaard no.

Si como creo al final Ronnie volvera a jugar y bien se quedara aqui a callar las bocas. si se va , se va otro gran club como el Chelsea. y cuando volvera a ganar el balon de oro estare piensando a ti y tuus companeros cambrones de sport. los que han cantado toda la semana las perlas de la cantera. una cantera que sin Ronnie no es capaz de ganar nada.

congruis lo que digo es que tenen que callarse los que digan que Ronaldinho es un problema para el equipo porque cuando no esta las cosas van pejor.

sobre Rijkaard. los que dicen que no reaciona durante el partido ... pero que cono tiene que hacer? tiene reales alternativas? me parece que no. la plantilla da lo que puede. a pesar de esto todavia podemos acabar bien, y muy bien la temporada. pero tenemos que recuperar uno jugadores llave: Ronnie, Deco, Marquez y el mejor Toure

ape dijo...

El Barça me causa solo tristeza y verguenza.

Estoy muy preocupada por como (no) juega el Barça. Estamos en crisis.

Anónimo dijo...

el problema no es que no juega. es que no sabe defender. esta ahi. no hay equilibrio. si jugamos con 4 delanteros es lo mismo però quizas podemos marcar mas goles.

KUBALA

Anónimo dijo...

Ya no hay solucion que no pase por hacer una limpia.
Los jugadores no estan comprometidos.
AMrquez hace seis semana y media que no juega. DEco siempre lesionado. Ronaldinho se esconde en el gimnasio.
Este tipo de jugadores han de ir fuera.
Se han de traer más como Touré, que juega lesionado, y que deja su operación para final de temporada, para ahora, ayudar al equipo.

Laporta debe hacer algo con todo esto

Anónimo dijo...

La Champions parece que todavía es la única esperanza de un equipo sin rumbo, donde su máximo capitán (como tú apuntas) sabe que está más que sentenciado. Rijkaard ha manejado a grandes marionetas pero al mismo tiempo se le han subido a las barbas tras cuatro años. Este Barça no tiene PLAN B y lo está sufriendo. Ahora propongo yo: ¿cuál debe ser la base del equipo la temporada que viene cuando mitad de la plantilla es desaprovechable? SALU2 cordiales.

Anónimo dijo...

yo no creo que el equipo es malo y no tiene compromiso. pero faltan los pulmones, por eso no funciona. no tiene sentido cortar la cabeza (ronaldinho) si el problema son los pulmones. los pulmones del equipo son los medios, sobre todo las dos mediapuntas. el Barca necessita de un trasplanto de pulmones (deco no funciona y iniesta y xavi non pueden jugar juntos. sobre todo xavi es una pesadilla a livel difensivo). el problema esta ahi.
no tiene sentido hacer revoluciones. lo que hace falta son un Essien, un otro Toure (Kompany) que permita al marfileno de descansar y tambien de vez en cuando de jugar adelantado, un lateral derecho (Nelson del Benfica seria perfecto), un nuevo Deco (Modric, però tambien me gustan mucho Kahlenberg, Emana, Toivonen, y otros). si al final se marcha Xavi (ojala!) yo ficharia a Fabregas pero en verdad no necessitamos mas medio organizadores.
si se marcha Henry yo ficharia a un tanque, pero rapido y vertical, como Elmander que tambien puede jugar de extremo derecho. o a lo mejor a un Eto'o/Giuly como puede ser por ejemplo Utaka u otros. pero hacer una revolucion y sobre todo vender un jugador como Ronaldinho (u Eto'o) que sono todavia jovenes seria una locura.

bajas: Deco, Edmilson, Thuram, Guddy, (Xavi), (Henry), (Giovani, cedido), ezquerro, .

Ninguna revolucion. seria un error fatal.