lunes, 7 de julio de 2008

¿Qué debe hacer Laporta?

No va a dimitir. Lo ha anunciado. Laporta y su junta han sido derrotados en la moción de censura, aunque estén legitimados para cumplir el mandato, hasta 2010. El presidente ha reconocido que se trata de un voto de castigo y que tratarán de leerlo. El problema es que va a haber demasiada gente con la escopeta cargada.

Laporta debe comportarse ahora como el presidente de todo el Barça. No sólo debe tender la mano, como anuncio, debe hacerlo efectivo, sobre todo con el objetivo de la unidad. Humildad, humildad y humildad. ¿Qué hacer? Pues de entrada reunirme con todos aquellos que son oposición, con todos aquellos con quienes mantiene diferencias, escuchar sus opiniones, aunque luego no se utilicen, pero todo sea por fomentar la unidad. Reunirse con Rosell, a ojos de todos los medios de comunicación, aunque sea un plato de mal gusto, hablar con Giralt, con Núñez, con el grupo Godó para que cese en su campaña o la haga más suave; con los Boixos Nois, a pesar de los pesares, explicarles su proyecto hasta culminar el mandato. En definitiva, buscar la paz y salir por la puerta grande cuando deje el club. ¿Será esto posible? Sería lo ideal. Otra cosa es que sus interlocutores se nieguen a hablar, pero al menos que esa mano tendida sea de verdad. Yo me olvidaría de las declaraciones provocadoras, los alegatos de Visca Catalunya Lliure dejarlos para otro momento y otro cargo, y sobre todo contar diez antes de bajarse los pantalones en el aeropuerto o pedir a los socios que nos los embauquen, más que nada porque los embaucadores, que los hay, se irritan y disparan con toda su artillería. Es difícil gestionar este momento, pero a Laporta no le cabe otra: reconocer que hay otras formas de ver y gestionar el club y que hay que respetar a todo el mundo, incluso a los enemigos con menos argumentos. ¿Será esto posible?

Quizá quien está en peor situación es Soriano. Porque quedarse en la Junta si el club no toma la dirección correcta, no se orienta para acabar con este cisma social, puede ser su suicidio como candidato para las próximas elecciones.

7 comentarios:

ape dijo...

Laporta debería tener el coraje para dimitir porque el 60% de los socios están en contra de él. Ya que no lo hará, por los menos haga autocrítica y se ponga las pilas para recuperar la ilusión de sus primeros años de gestión.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Esperaba esta noche saber algo de ti...

Bueno, como ya sabes como respiro seré breve.

La actitud de Laporta me pareció cuando menos hipócrita y cínica.

La bofetada es muy gorda. Significa que la mayoría de socios le quiere fuera de la presidencia. Si esta mayoría es insuficiente o no es irrelevante. Laporta puede ser abucheado en cada aparicion publica.

Lo mejor para el Club y para él es dimitir y ceder los trastos a otro para permitir consolidar otra presidencia y así intentar poner fuera de juego a Rosell.

Parece que Soriano tiene cualidades. Démosle dos años para intentarlo.

¿No te parece?

Sito dijo...

Laporta dimitirá el jueves, según anuncia Sport.

Anónimo dijo...

Supongo que es la forma más rápida de cerrar la crisis. O sea lo mejor para el Barça.

Esperemos ahora una epoca sin excesos verbales ni strippings ni... otras cosas que me callo.

Quedarán todavia por subsanar los desastres causados por la penosa direccion deportiva, que ha pasado de tenerlo todo previsto y planeado a la situacion actual. Y de ello no se puede culpar a nadie que no sean "el"

Anónimo dijo...

Hola Sito,

¡Que diminuta es la supuesta grandeza de los que se consideran prohombres!

¿Tendrá que verse al fin solo nuestro Jan? Parecen ser ya seis las personas de su Junta que ven la cruda realidad.

Si ellos se van.
¿Tu crees que aparecerán seis nuevos mirlos blancos dispuestos a ser abroncados Domingo si Sabado no durante dos años para ser luego apartados y señalados el resto de sus dias?

Personalmente creo que no. Creo que la masa social ejercerá su derecho a la protesta y les amargará los dias de futbol si nuestro Jan no se aviene a razones.

Lo cierto es que lo mejor para el Barça es que Jan desparezca de su cúpula.

Àlex Santos dijo...

Hola Sito, aún de vacaciones?
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

qué pena no poder leer tus impresiones en este incierto principio de temporada. Tus razones tendrás para no seguir con el blog a pleno rendimiento, pero yo lo echo de menos. Hoy he leído un comentario tuyo en futbolitis y me he alegrado un montón. Espero que algún día puedas seguir escribiendo con la regularidad de antes. De todas formas, te agradezco mucho que lo hayas hecho en el pasado.

Un saludo