miércoles, 29 de abril de 2009

La prudencia del 0-0

Aunque el Barça jugara al ataque, lo hizo con cautela, que me pareció por momentos excesiva, sobre todo en la primera parte. No salió a arrollar por miedo a las pérdidas de balón, lo que no está mal, pero quizá jugó con demasiado miedo y freno. Menos jugadores por delante del balón, sobre todo pensando en no encajar. No, no jugamos con nuestro estilo más puro. Eso es lo que me pareció, que en determinadas fases le faltó una marcha más por miedo al gol contrario.

Valdés, muy oportuno en el doble tiro de Drogba, pero tampoco exageremos, porque su mismo rechace fue al jugador africano, que le tiró al cuerpo. Y Márquez tanto que lamentamos su lesión estuvo penoso, en ésta y otras entregas. A lo mejor es que ya notaba el menisco mal. Me quito el sombrero con Piqué y cómo marcó a Drogba.

Creo que hay un exceso en las críticas a Bojan. Vale que el centro se lo puso Alves a huevo, pero es exagerado que por ese remate se diga que no vale. El mejor quizá fue Iniesta (a Xavi no lo vi).

Messi: ¿Tiene algo que ver los constantes mensajes de Guardiola en las últimas ruedas de prensa ("ahora a descansar, a alimentarnos bien y a recuperarnos") con Messi (problemas de estómago)? Y un último detalle: las dudas para que siga Eto'o se despejan. Su salida del campo en el cambio de Bojan es muy poco profesional, egoísta y de mal compañero. Luego, De la Almorrana lo defenderá.

En cuanto a la retransmisión de Antena 3: José Antonio Luque es, con diferencia, el tipo que menos esconde su animadversión hacia el Barça. Todas las faltas, sin verlas bien, eran contra el Barça.

Menos mal que ya no tendrán la Champions el año que viene. Es imprensentable, pero no creáis que hay algo mejor porque poner a Valdano (por muy intelectual que sea) y al joven y madridista Esteban (la Sexta) a comentar partidos del Barça es otra afrenta y TVE (Juan Carlos Rivero), que retransmitirá la Champions la temporada próxima, pues... Si a eso le unes a los Manolos, a apariciones de Ronceros y demás ralea, intoxicaciones de Relaño y Hernáez o comentarios tan poco serios de Roberto Gómez, es desolador.

Para llorar el panorama de medios. Pero en esto muchos culés no me entienden porque no viven fuera de Catalunya. Alguno me dice que desconecte y trato de hacerlo, pero es muy difícil desconectar.

Respecto a la Vuelta: Confío en el Barça. Pasará y Martín Cáceres hará un partizado.

11 comentarios:

Cris dijo...

Yo soy relativamente optimista! No me parece un mal resultado el 0-0...Quizás si que nosotros también fuimos conservadores, pero era muy importante no encajar nigún gol y además, tampoco nos dejaban jugar como sabemos! Era imposible con todo el chelsea en su área!
Detallitos:
- Ok que Marquez ayer hizo algún q otro fallo (sobretodo ese que casi nos cuesta un gol!), pero aún y así yo lamento MUCHO su lesión. Se estaba marcando una muy buena temporada y con pocas lesiones
- Messi estuvo de un flojo exagerado! Casi arrastrándose! Por eso no entendí el cambio de Eto'o, que a diferencia de él no paraba...
- La gente se pasa con Bojan...pero también porqué da la sensación que no sale a comerse el mundo y tiene edad para hacerlo
- No le restes méritos a VV!!! Estaba donde tenía que estar y estuvo muy bien en esa doble parada. Ya nos dio media champions de Paris...ojo a que esta no sea media suya tb! Vamos a ver
- No dices nada del arbitraje...nefasto!
- Qué odioso que es Drogba!

Sito dijo...

@CRis

Cierto no digo nada del arbitraje, también porque quizá me lo esperaba. Yo también soy relativamente optimista. La temporada de Márquez, muy buena, pero ayer estaba antontao, antes de la lesión.

No me dices nada de la salida de Eto'o. Es un egoísta. Esa sensación sobre Bojan no la he tenido. Estaré atento.

No le resto méritos a VV. Buena parada, pero no la sobrevaloremos. Espero aún más de él. Aunque empiezo a desmitificar a los porteros en general. Drogba es odioso, pero es un peligro.

Me alegra tener estas discrepancias de matices. Me gusta tener una amiga culé con la que limar detalles. ¿Estás de vacaciones todavía? Saludos.

Cris dijo...

Que va! ya trabajando en la oficina desde el lunes! Ni tiempo para el jet lag ni nada tu! jajajjaja

Tema eto'o...a mi también me molestó que saliera tan lento del campo, pero con mi tío decíamos que igual estaba tomando tiempo para morderse la lengua del cabreo que llevaba encima! jajajjaja

Albert dijo...

El resultado no es malo pero Messi estuvo muy flojo y nos hemos quedado sin Márquez y Puyol para la vuelta. Habrá que esperar a ver si el Chelsea se abre más en su campo.

Adéu!

Anónimo dijo...

Hola Sito.

Me perdi la ultima media hora por ir al aeropuerto, pero creo que tu visión se complementa con la de Cris.

El árbitro fué el duodecimo adversario y permitió que, cosa facil, se desquiciara al Barça a base de placajes, agarrones y patadas. Este señor es un impresentable.

Nuestro equipo, tienes razon, estuvo mas bien remiso y mirón. En los primeros veinte minutos no dió una a derechas. Perdieron hasta las propias pelotas. En resumen, creo que deberian renunciar a jugar como estrellas y volver a los origenes.

Y respecto a Egoo'o, parece que le calamos bien ya hace de ello algunos años. Yo tambien le daría buena salida.

Gigio

ix2001 dijo...

Ya también vivo fuera de Catalunya y claro que te entiendo. Dios, es vomitivo, están por todas partes, la radio, la prensa, la tv... y toda la gente, sea o no madridista los tiene como palabra de santo por estos lares (canarios). Yo al final intento desconectar, escucho RAC1 por Internet y que sigan con sun "contrastadas" opiniones. Aquí afuera se entiende muy bien eso del imperialismo cuando lo vives. Los tienes alienados por todos lados. La objetividad brilla por su ausencia. En fin, lo que yo digo, con dos empates a uno los dos proximos partidos, lo ganamos todo. Si ni nos hace falta ganar!!! Força Barça !!

Sito dijo...

@Cris

Igual Egoo, como dice Gigio, estaba practicando el contar hasta diez. Qué pieza.

Sito dijo...

@Albert

Habrá que esperar. Pero mejoraremos seguro. Y Messi tiene que resucitar, pero también cuidarse.

Sito dijo...

@Gigio

A mí me dio la sensación de que jugaban con mucha medida y cálculo para evitar pérdidas fatales.

Sito dijo...

@ix2001

Me alegra saber que somos más de los que nos creemos los culés sufridores de la piel de toro. A lo mejor hay que conducir este movimiento de queja, aunque es complicado. Es verdad que al menos tenemos la salida de internet, pero sigue siendo poco para el aluvión indseseable. Sin ir más lejos, noticias deportes cuatro de ayer: portada con imágenes de desesperación de Guardiola, de Alves, la lesión de Márquez, música truculenta y anunciando la amenaza del Bernabéu y letras gruesas de "Cuidadín, cuidadín", palabras pronunciadas también por uno de los Manolos. Como meitnedo miedo en el cuerpo. No veas qué miedo tengo, ya tirito de pensar en el partido.

Anónimo dijo...

Hola Sito.

Podria ser muy bien que hayan jugado sin poner el "overdrive". Lo veremos despues de poner al Real Merdit en escabeche.

Realmente es de lamentar la falta de Marquez despues de haber visto los nervios del Puyi. Se nos esta haciendo mayor y quiza haya que pasarlo de nuevo a lateral.

Lo que no me sorprende es la charlataneria que se ha desencadenado en Madrid dando practicamente como suya la Liga y la cosa por hecha. A petulantes no les gana nadie.

El más gracioso es el payaso de Marcelo. Sera bonito ver si son capaces de llorar cuando reciban la leccion que sin duda merecen.

Parece que Ego'o esta donde debe, ya es un poco raro verle haciendo gala de sentido comun.

Pasalo bien.

Gigio