domingo, 3 de mayo de 2009

El Barça de Guardiola hace historia


A todos los culés del mundo: Guardad en vuestras retinas la exhibición del Barça del 2 de mayo, festividad de la comunidad de Madrid. Quien no lo haya grabado, que consiga el partido para conservarlo como oro en paño. Esto es un hito histórico. El celebrado 0-5 de la temporada 73-74, con el más brillante Cruyff de su etapa barcelonista, había quedado grabado en la memoria culé como uno de los partidos y resultados más recordados, pero lo de esta noche, lo ocurrido hace unas horas, le alcanza en cuanto a impacto, pero, me atrevería a decir, que le supera en cuanto a juego.

La exhibición del Bernabéu es de las que hacen época. El juego desarrollado en Madrid, ciudad quemada en el día de su patrona, ha alcanzado el éxtasis de la combinación, de la solidaridad entre jugadores, de la grandeza de un equipo de fútbol. Quien no le gustara el fútbol y por casualidad se pusiera hoy a verlo por primera vez, quedaría enamorado de este juego y se haría aficionado al Barça, que tanto expone que concede ocasiones en lo que podría ser su único lunar. Pero viva la valentía.

En algunos foros futbolísticos proponían poco menos que la especulación para sacar el partido adelante. Juande Ramos invitaba a su rival a reservarse, seguramente temeroso de recibir toda la artillería culé. Pero Guardiola no se achicó, y cumplió con lo que venía prometiendo desde hacía meses, que saldría al Bernabéu como los valientes, que no dejaría ni un momento para la especulación. Y así fue, metieron seis y pudieron ser muchos más. Lección táctica del novato a todo un experto, situando a Messi en el centro y sacrificando a Eto'o a la banda. Juego de pequeños en el medio, con distracción estratégica, para que Henry luciera su estrella en un partido de tanta resonancia. Hoy el francés ha recuperado todo su prestigio con su juego, que ya es superlativo.

Pero es que todos, absolutamente todos, han hecho un partido grandísimo. Sobresalientes los centrales, que fueron premiados con dos goles. Lo de Piqué empieza a ser muy importante. Este chico ha crecido una enormidad. Abidal, Yayá, Puyi, los pequeños, Eto'o con su sacrificio, y Messi, por supuesto, Messi, que es un arma letal y que hace brillar al Barça y a su vez el Barça le hace brillar a él.

Ha sido glorioso. Tardaré mucho en olvidar este partido. Con esta victoria, ¿cómo jugará el Barça en Londres? Es muy difícil que se pierda la eliminatoria con esta moral y si se pasa, me veo campeón? Es que no se puede desaprovechar este momento. Y el triplete ¡¡¡¡es posible!!!! Los jugadores, si son listos, no pueden desperdiciarlo. ¡¡¡¡Visca el Barça!!!!

11 comentarios:

Cris dijo...

Yo aún sigo en estado de extaSIS! jajajajjaja

La verdad es que ya no sé ni qué decir, no hay calificativos para este equipo, por lo que se vivió ayer...es histórico! Y encima nos da una moral enorme de cara a Londres, que hay q saber aprovecahr convenientemente y no en forma de relax. Pero confio tanto en estos jugadores y en el buen hacer de Pep, que estoy segura que van a salir a comerse el mundo este miércoles!

Anónimo dijo...

Hola Sito.

Comparto plenamente tus emociones. Lo de ayer no habia sucedido nunca antes. El triunfo de Guardiola representa un hito histórico que ojala sirviera para que se pierda el respeto para siempre este teatrillo de Rastro que es el Real Merdit. Petulantes, prepotentes, incluso chulos, creen ser el ombligo de España. En realidad son poco más que los vecinos del Cerro de los Angeles.

En cuanto a los arbitros, son cada dia más conscientes de que el RM no es un extraterrestre sino uno más, que ni siquiera es "primus inter pares". Sería bueno que terminara la total permisividad de que han gozado durante decadas. Ayer Mallenco favoreció al RM, pero no hasta los extremos que se producian en el pasado. Afortunadamente ha llovido mucho desde el 11 a 1 que nos metieron a lo bestia y con embudo en 1941.

Y otra cosa. No puedo evitar el hecho de estar proximo a cumplir los 76 tacos. Asi que me es imposible dejar de ver la realidad. Asi que es un hecho constatado el error de Valdés en el segundo gol encajado.

Gigio

Sito dijo...

@Cris

Hoy voy a hacer como tú. No voy a parar de hacer zapping, de escuchar la radio, de ponerme la camiseta si veo a algún madridista. Hoy he ido a tirar unas cosas al contenedor y llevaba aún la camiseta azulgrana con el nombre de Messi a la espalda. Un matrimonio con aspecto venerable (barba blanca él, barba de sabio) me han sonreído y saludado con gran simpatía. Seguro que se alegraron. Y encontrar gente que se alegre en Territorio Comanche, da gusto.
Como tú dices tengo tal moral, que creo que hasta Martín Cáceres hará un partidazo en Stamford Bridge, porque ya nadie puede defraudar. Hay que aprovechar esta ola de ánimo, de entusiasmo y pasarnos por la piedra al Chelsea. Creo que más que nunca podemos ganar en Londres. Y si no se gana, no pasa nada. Tengo tal sensación de gozo, de disfrute. Lo he pasado tan bien esta temporada, que los títulos, cuántos, ya casi me dan igual. Hombre, es falso, pero es que el fútbol cuando es tan bonito y lo practica tu equipo y encima pasa por encima del Madrid, es tan fabuloso que no hay nada como eso.

Alan Smart dijo...

Fantastic

Next stpo Stanford Bridge

Warch my new Barca video = made in Scotland for the match

Sito dijo...

@Gigio

Es cierto Gigio, tú como veterano aficionado lo puedes valorar mejor que nadie. No sé si tanto cambiará este partido, pero es claro que se han tocado los cimientos de la Liga de Fútbol y se han tocado muchas cosas más.

Los niños de esta época se harán culés, y en muchos casos pese a los padres. Los entrenadores buscarán copiar el modelo del Barça, incluso (donde más debe ocurrir) en las escuelas, en las canteras. Esto es grande porque resucita a mi admirado Cruyff, al que, aunque les pese a muchos, le debemos esta idea de juego. No lo olvidemos, por muy antipático que les caiga a algunos. El Barça es una idea que envidian en otros sitios, por ejemplo el Madrid, y una idea que lleva madurando muchos años ya. Y es una idea bonita, vanguardista, que se pasea y exhibe por el mundo. Es arte, un museo al que los futboleros del mundo ansían visitar. Esto es fútbol, lo demás es literatura y mala o tacticismos enrevesados y excusas de cobardes. Y en cuanto a Valdés, vamos a dejarlo por hoy aunque tengas tus motivos para opinar, que los tienes.

Sito dijo...

Os recomiendo que veáis el video de Aye We Can, que se anuncia en un comentario. Me ha gustado mucho la elección de las fotos.

Alan Smart dijo...

Fantastic

Next Stop stanford Bridge

Watcn my new Barca video made for the Chelsea match - with English subtitles

And made in Scotland!

Sílvia dijo...

Hola Sito!
partido guardado en la retina :)
Por su puesto! Día histórico para nuestro club.
muy emocionante...
saludos
sílvia

Sito dijo...

@Silvia

Sí, Silvia, partido histórico y la retina este año goza de lo lindo.

Anónimo dijo...

Esta noche a las 11 lo repiten por Barça TV. ¿Puedes verlo?

Gigio

Denis González dijo...

Hola Sito

En ConEfecto.com estamos reorganizando nuestro blogroll y enlaces a sitios. Nos gustaría intercambiar enlaces con tu sitio, en caso de que estés interesado por favor escríbenos a conefectoblog en gmail.com

Saludos