martes, 26 de mayo de 2009

Qué difícil ser culé fuera de Cataluña

Qué cruz ser culé fuera de Cataluña. Uno, como vosotros, se prepara en este día de reflexión, para ese gran día. Sale con el coche y pone la radio esperando que hablen del partido de mañana.

Radio Marca. Sé que me puedo esperar lo peor. Y me encuentro lo peor. Tertulia mañanera. Y no, al Barça lo dejan para después. Porque lo importante son las frikadas de los candidatos, casicandidatos, frikis, medio frikis que pululan en torno a esas elecciones interruptus y bananeras del Maligno y en torno a esos medios serviles y conformistas.

Aparco, hago una gestión, y vuelvo a oirlos. Hombre, ya hablan del Barça. A ver qué dicen del planteamiento, de si jugará Keita, que si Iniesta o Henry. Qué cojones. Habla ese Gozalo, oculto durante años tras el telón de la cuidadosa RNE, a alinearse con Roberto Palomar contra Guardiola. Y es que el tal Palomar ha escrito hoy, por lo visto solo se ve en edición papel, sobre Pep. Hablando de la impostura de Guardiola, de que ha perdido la naturalidad, de sus ademanes a los árbitros, de esa pose de San Juan de la Cruz, medio mística, de irse al centro del terreno, al celebrar la Copa y negarse a hacer declaraciones cuando la periodista de TVE le puso el micrófono al lado y le dijo: "Luego".

Lo ha dicho Palomar, pero Gozalo se ha sumado recordando una anécdota en la final de París. Estaba alojado en el mismo hotel con Pep y dice que antes de que le dijera nada, Pep le comentó que no iba a conceder ninguna entrevista. Y entonces ha dicho el tontito de Iñaki Cano que Guardiola en las concentraciones de la selección era de los que llevaba el libro bajo el brazo y hacía parecer tontos a los demás. ¡Me he quedado de piedra! Y eso es lo que iban a hablar de la final de Roma. Anda y que les den.

¿Os dais cuenta lo difícil que es ser culé fuera de Cataluña? Quiero creer que ya empieza a haber conciencia de ello. Porque encima para los que no han vivido en Cataluña es muy fácil que estos comunicadores de pacotilla los intoxiquen con historias del catalán y el exclusivismo. A mí no me la pegan precisamente porque estuve viviendo cinco años en Cataluña, pero a muchos, puede.
No soy capaz de resignarme y me quiero desahogar.

13 comentarios:

Cris dijo...

Te veo encendido eh...normal! A mi también me ponen pero que muy negra estos comentarios...que si los añades a comentarios sobre la lengua y demás, pues aún peor! Como dices, hay demasiada gente que habla sin conocimiento de causa...una lástima!

PS: el invento perfecto para ti sería tener un dispositivo móvil de internet el el coche y poder ir escuchando RAC1! jajajja

Sito dijo...

@Cris


Jajaja. Dispositivo movil para el coche, para la cama, pero. oye, todo se andará, seguro. Entonces se le podrá mandar a paseo a la Brunetti. Qué gozada.

Angel dijo...

Eso por la mañana, que si escuchas al Caridad por la tarde, 50 minutos hablando con Guti, y despues dice poner los goles de Paris para animar a los cules, vaya geta ehhh.

Anónimo dijo...

Me entristece Sito tan grande y estupida parcialidad.

Pero la cosa no tiene próximo remedio asi que empieza a seguir el consejo de Cris.

Tambien en esta tierra notamos lo que dices, pero claro, tenemos la opcion del cambio.

Te diré tambien que estamos un poco crucificados por los charlistas del Español. Estos, a pesar de tener la gran cualidad de ser muy pocos poseen el inmenso defecto de hacer honor a su apodo no parando de soltar chirriantes tonterias.

No les quiero mal pero habrian estado mejor en el escalón inferior.

Un abrazo de Gigio

Sito dijo...

@Angel

Me consta lo de Caridad. Es la hipocresía para captar el máximo de oyentes, en este caso incautos. El Barça no haría mal en emprender una cruzada para ganar la batalla de la comunicación.

No se trata de contemporizar con los medios nacionales, como a veces intentan. Se trata de darle la vuelta a la tortilla, bien llegando a acuerdos sólidos con grupos de comunicación o bien, por qué no, creando plataformas propias de difusión, de mayor alcance. La marca Barça tiene poder suficiente para eso y para más.

Sito dijo...

@Gigio

Efectivamente, Gigio. La cosa no tiene pronto remedio, pero como comprenderás lo que propone Cris, con muy buena idea, no resulta de momento demasasiado cómodo o accesible.

Y respecto a los pericos, te voy a confesar una cosa. Nunca, nunca, he deseado el mal al Espanyol. Era una cuestión que no terminaba de entender (la rivalidad). Desde este año, visto lo visto, he deseado con fuerza su descenso. Esa alegría desmesurada de Tamudo por el mal del Barça, esos periodistas de cámara, el clan Guash, ese presidente patético Sánchez Llibre, y para colmo lo que han hecho con la chiquita Noemí, son razones suficientes para entender por qué los del Barça en Barcelona no se llevan con los periquitos.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Espero que no te tiemblen hoy las piernas.

Gigio

Sito dijo...

@Gigio

Ya me tiemblan Gigio. Me voy a poner fataaaaaaaaaaaal.

Anónimo dijo...

Tomate unas tilas o unas manzanillas. Van muy bien. Las he usado con exito en la boda de mi hijo.

Y no te olvides de respirar. Es importante...

Gigio

Sito dijo...

@Gigio

Creo que me voy a ir a correr unos quince minutos poco antes. Y así lo pruebo. Muchas veces me lo han dicho que es bueno para los nervios, pero, fijate, con lo que me gusta correr, no lo he hecho nunca con ese objetivo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Sito.

Ya puedes sacar todo el pecho que quieras delante del Relañato.

Con marquez y alves les pasan por encima.

A que si....

Un abrazo.

Gigio

Sito dijo...

@Enhorabuena Sito. Aún estoy de resaca. Anoche me bebí yo solito una botella de cava y me fui a celebrarlo con los demás sufridores culés.

cursos madrid dijo...

Y que lo digas amigo...