jueves, 14 de mayo de 2009

El Barça enseña la realidad


Sobre el papel de los periódicos había partido (interesaba que lo hubiera). En la Brunete tenían intuiciones, premoniciones, todas, claro, en un sentido. Admito que yo tenía miedo, que se fundamentó en el gol de Toquero. Luego, el Barça impuso la diferencia real que existe entre ambos equipos, que es mucha.

En las radios de Brunete empleaban más tiempo en destacar la pitada al himno (cuánto cebollino suelto) como ahora abren (Danpena 3) sus noticiarios con los incidentes de las Ramblas por encima de la victoria culé. Los más comedidos hablaban del cívico comportamiento de las aficiones, pero otros, como el cateto de De la Amorrana, se empleaban (siempre lo hace en cuanto ve pancartas independentistas o señeras) en desmentir esa camaradería entre rojiblancos y azulgranas. Gente exaltada como esta, con el privilegio de disponer de un micrófono, son los que hacen del pluralismo y la democracia papeles mojados.

Eso no quita para que critique los cortes de manga de Yayá tras su gol, que por cierto es un dechado de derroche energético y fuerza africana que, posiblemente, el Barça haya empleado poco hasta la fecha. Enhorabuena por tu gol, Yaya, pero hay que ser más deportivo.

Pero si hay una figura en este partido es Messi, que escoltado y asediado por cuatro y cinco policías bilbaínos, aguantó el tipo y marcó la diferencia como se esperaba de él. Volvió a aparecer y decantó la final. Xavi, con su maestría, dirigía el concierto del centro del campo, y logró el premio con un golazo de falta y Bojan obtuvo su recompensa a la paciencia con un bonito pase a la red con efecto. En cuanto tiró de manual el Barça aplastó al Athletic.

Es el primer trofeo. El fin de semana puede caer el segundo y, ay cómo ganemos la Champions, podemos hacer historia con el triplete. Eso sí que dolerá y mucho. Ya están jodidos, imaginaos si somos TRICAMPIONS...

5 comentarios:

Cris dijo...

Mira, ayer tenía curiosidad por saber qué decían los de la brunete...pero pasé! Dije: va! Para cabrearme escuchando sandeces...paso! Ya veo que hice bien!
Y digan lo que digan, hay muy buen rollo entre ambas aficiones, sino no se hubieran visto las imágenes de ayer.
Ah! Y lo de Touré! Hay la versión de que lo hizo porqué muchos aficionados del Athletic insultaron a los negros del Barça...de ahí su cabreo!

Ai si ganamos el triplete…yo de los 3 títulos, el menos probable que veía era este…no sé porqué…aunque hay que decir que esta champions está muy cara eh! Que enfrente hay ni más ni menos que el Manchester!!!

Anónimo dijo...

Sursum corda Sito...

Ya tenemos la primera.
En mil novecientos cuarenta no se cuantos se ganaron todas... Es una gloria vivir para saborear estas cosas.

En primer lugar decir que me conformo con el arbitraje de Medina. Nuestros temores no se han relizado. No nos ayudó en nada, cosa esperada, pero al menos no intentó jorobar e influir en el resultado. Una pena que Touré tenga una tarjeta por poner el brazo cuando a todo el mundo, que no sea el Barça, se le permite.

Se dan signos de cansancio psicologico (y felicidad) en el equipo). Son demasiados partidos juntos y no se pueden digerir. Supongo que es por ello que ahora les cuesta un poco entrar en faena cuando antes lo hacian de inmediato.

Ahora tienen casi dos semanas para reponerse

Anónimo dijo...

Me he olvidado de firmar... pero supongo que me has reconocido

Gigio

Anónimo dijo...

Sito,

se me olvidó commentar lo de Touré, que no vi y que por supuesto no alabo.

Vista su trayectoria tiendo a pensar que quizá sucedió algo especial que lo encalabrinó. Estoy seguro que, como hizo Eto'o en su dia, se disculpará adecuadamente. Tener la piel negra lleva a veces a situaciones no deseadas.

Un abrazo
Gigio

Anónimo dijo...

¡¡¡Felicidades Sito!!!

Otra en el saco. Nos vamos a morir de alegria...

Pero fijate tu como el Medina (sin catalejo) ha perdonado unas cuantas tarjetas al RM y además le ha regalado un gol inaudito con tres tios en fuera de juego.

¿Cuando se jubila?

Gigio