martes, 26 de enero de 2010

Alfredo Relaño ha perdido la cabeza


Ahora sí. Lo constato. Definitivamente el director del diario As ha perdido la cabeza. Alfredo Relaño ha preferido tirar por la borda el prestigio que le quedaba.

En determinados ambientes periodísticos todavía es respetado. Su pasado en El País, su inicial pilotaje de la sección de deportes de Canal + le habían granjeado ese respeto y admiración entre no pocos de sus compañeros y en aficionados al fútbol de cualquier equipo.

Pero Relaño, no sé por qué avatares profesionales aceptó un día el complicado proyecto de dirigir el reflotado diario As y el difícil desafío de hacer la competencia a un periódico, el Marca, que utilizando la sensación como primera herramienta comercial, le llevaba muchos kilómetros de ventaja.

Ya no era el partidismo manifiesto exclusiva del diario Sport. Todos habían apostado por posicionarse claramente en favor de unos colores. Es el mercado. Y en esas se puso a trabajar Relaño. Fue tomando decisiones, entre ellas la incorporación de los periodistas más forofos, como Guash, Roncero, San Martín al tiempo que hay que reconocerle incorporaciones de lustre como la de Juan Cruz.

Estaba clara la estrategia, vender, dando al aficionado merengue lo que quiere, incluso aunque fuera vendándose los ojos y acudiendo al amarillismo. Y en esas que Relaño, necesitado de aumentar el número de lectores (los periódicos venden más si el equipo del que viven triunfa) inventa la indemostrada teoría del Villarato. Ya saben aquella que consiste en propugnar el favoritismo de los árbitros al Barça por el apoyo de Laporta a Villar en las elecciones. Compañeros suyos de Madrid se la han rebatido. Se ha quedado solo, mejor dicho casi solo, porque casualmente el otro director, el de Marca, el repelente Niño Vicente Eduardo Inda, mantiene una tesis muy parecida. Curioso.

Esta teoría que recuerda a la del amigo de Inda, Pedro J, sobre la conspiración del 11-M, tan pendientes de probar una y otra, ha llegado a un extremo que ya no se sostiene. Si todavía tiene Relaño algún amigo fiable, no hablo de los forofos que le rodean, como Roncero, bien harían en aconsejarle, que no tire más su prestigio con esta excentricidad, que lo único que le conduce es a la locura, justo en un tiempo en que está próxima su jubilación.

Su obsesión alcanza casi el paroxismo cuando veo que mantiene que Cristiano Ronaldo no mereció la expulsión y compara el golpeo del portugués al defensa lesionado del Málaga con una jugada en que Messi trata de desembarazarse de Marc Valente, en un partido contra el Sevilla, porque el pibe trata con sus brazos, sin golpear, de quitarse de encima al jugador sevillista. Y encima utiliza ambas jugadas (en una de ellas Pérez Lasa estaba muy encima) para sostener la teoría del Villarato. Creo que Relaño ya ha dicho adiós a la ética profesional y le importa un pimiento quedar en tan gran evidencia. Qué manera de dar las últimas bocanadas profesionales.

11 comentarios:

prueba dijo...

Estoy contigo compañero, lo de estos periodistas es de vergüenza ajena. Hace ya mucho tiempo que el peridismo deportivo está en peligro, los números mandan ...

saludos

David

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Te extrañaba ya....

Tienes la razon de un santo. No se puede intentar manchar al pobre Messi, que totalmente cogido por la cintura, pugnaba desesperadamente por liberarse de un tipo que le superaba en peso y fuerza.

Yo prefiero alegrarme con el ultimo partido nuestro, donde, jugando casi con diez, he visto a un Valdes eficaz en las salidas, los despejes... Que lejanos aquellos tiempos en que le criticaba defectos que hoy por hoy, ha superado felizmente.

Y tambien me han alegrado las nuevas soluciones para la superacion de las defensas adelantadas, que nos hacian cierta pupa.

Alegrémonos pues de no tener que soportar la verguenza que pasa el Merdit, que se rebaja sin rubor con trucos de alcahueta. Ahora no tienen ningun General Moscardó que les solucione la papeleta.

Gigio

Cris dijo...

Lo de Relaño no tiene arreglo...pero que lo utilice el propio Real Madrid para presentar alegación al Comité??? Eso no tiene nombre eh!!! Qué bajeza!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo Sito. No a perdido la cabeza Alfredo Relaño esque lleva razon. En la jugada de Messi ocurre lo mismo solo que Messi al ser mas bajo que el defensa no impacta en la cara como lo hace Ronaldo sino que lo hace en una parte más inferior.

DE:madriditis.blogspot.com

Sito dijo...

@David

El periodismo en general se ha ido deteriorando y el deportivo en particular, mucho mas (perdon por la falta de acentos) porque en este genero hay mayor licencia y vale absolutamente todo.

Sito dijo...

@Gigio

Siempre hacen lo mismo, pero es evidente que padecen de victimismo. El victimismo parece que ha cogido el puente aereo para quedarse en Madrid

Valdes ha crecido o al menos da esa impresion en los ultimos partidos.

Guardiola no ceja en buscar soluciones a los antidotos.

En Madrid tienen un problema similar al del Barça de hace años, cuando lloraba y lloraba por desesperacion.

Sito dijo...

Lo de Relaño no tiene arreglo, pero es que en la Brunete todavia esta considerado. Y eso es lo que hay que hacer: acabar entre todos con esa gran mentira.
Y ademas no han mirado, o si, la consecuencia que traia sacar una jugada del maximo rival, y en concreto de Messi. El problema es que van a cinco puntos y en el horizonte no ven posibilidades. Ese es el problema.

Sito dijo...

El anterior comentario iba dirigido a Cris

@Anonimo

Si tu lo quieres ver asi y te sientes satisfecho viendolo asi, alla tu. Pero no hay peor cosa en la vida que ponerse la venda para no ver la realidad, porque entonces los problemas no se pueden solucionar. Uno golpea y el otro no. Uno impacta de lleno en el rostro, provocando la fractura del tabique nasal, y el otro, nada de nada. Pero como te digo, cuando alguien no quiere ver algo no tiene un problema, tiene dos.

Anónimo dijo...

Pues nada cada uuno pensara de uan forma pero yo sigo creyendo que no llveas razon.

PD:Yo no llevo puesta un avenda entonces las demas personas que lo dicen tambien la llevan.

Anónimo dijo...

Para el Anonimo de madriditis.

Sé bienvenido a este blog aunque no me corresponda a mi el hacerlo. Aunque Sito lo ha olvidado creo positivo y saludable que intercambiemos pareceres con racionalidad.

Respecto a la comparativa Messi vs. CR si analizas los videos podras apreciar que el agarrón a Messi se mantiene durante dos o tres segundos. En este intervalo Messi se debate por liberarse. Esta cogido por la cintura y bracea, inutilmente, como un desesperado. El caso de CR es bien distinto: CR sufre un tiron, un solo y corto tirón, en la camiseta y es frenado y a continuacion, dspués, libre ya, CR lanza dos mandobles con el mismo brazo. Uno , dos, al mismo tiempo que acelera.

Como conclusion creo ver que uno pugna por liberarse, cosa legitima, mientras que el segundo lanza dos torpedos cuando ya no hace falta. Una agresion, una represalia o contraataque.

Comprueba los hechos por favor.

Gigio

Un Crit Valent! dijo...

Hola a todos, para que compareis con otras épocas:
"Els fills de Plaza i el Villarato"
http://critvalent.blogspot.com/
Quim