martes, 2 de noviembre de 2010

La peor versión del Barça, en Dinamarca


Esta es una de las veces en que discrepo de muchas críticas. El partido sería físico, el partido sería duro previsiblemente, pero a mí el Barça no me ha gustado.

Después de ver la exhibición frente al Sevilla, esperaba, ingenuo de mí, que vería el siguiente capítulo y que volvería a babear con el partido de Copenhague. Pues no. Conforme pasaban los minutos, y sobre todo en la segunda parte, me preguntaba dónde estaba mi Barça, si alguno se habría ido de fiesta la noche anterior o si es que se habían dejado el libreto en Barcelona.

Y no salgo de mi asombro cuando después oigo a mi admirado Pep Guardiola y dice que se ha jugado un buen partido. Y mi asombro continúa cuando escucho a los periodistas especializados en la calificación de los futbolistas (el famoso 1x1), que destacan a Puyol como el hombre del partido. Dudo de mis dotes observadoras y me pregunto si he visto concentrado el partido y me respondo que sí. No he visto a Puyol fallar tanto en mucho tiempo. Bien es verdad que luego lució en alguna aparición espectacular, pero le he visto desacertado bastantes veces. ¿Y Abidal en el gol encajado? En realidad, todo el sistema defensivo falló en ese momento, porque no escalonaron las posiciones.

He visto pérdidas de Busquets muy peligrosas, he visto a Piqué poner en grave peligro al equipo, he visto poco ataque, un gran desaprovechamiento de la banda izquierda, sobre todo en la primera parte, he visto poca movilidad, poca presión arriba y mucha lentitud. Si te lo ponen difícil hay que asociarse y juntarse con el pasecito. ¿No dice eso Pep? Pues no lo he visto. No sé si es que Xavi se ha resentido de los tendones y por eso no ha habido esa fluidez, pero el libro de estilo no se ha cumplido para nada. Y la prueba ha sido Pedro, el único para mí que ha salido enchufado el tiempo que ha estado en el campo, y que encuentro tras encuentro siempre sale igual de concentrado. Ha estado no sé si diez minutos y ha puesto más que todos sus compañeros.

Para mí que ha faltado más intensidad y más juego, oiga lo que oiga y digan lo que digan. Esa es mi visión, ya no sé si estrafalaria. A mí el Barça no me ha gustado y me atrevería a decir que la victoria la han merecido los daneses. Si hubieran tenido a alguien que marcara la diferencia, ahora estaríamos hablando de una derrota. Lo siento, pero no me quiero poner una venda en los ojos.

(La fotografía ha sido extraída de www.elmundodeportivo.es)

2 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Sito
Estoy contigo. Con tantos problemas defensivos es imposible haber jugado bien. Alves sigue anárquico, nadie hace los relevos (Xavi mermado y Villa desubicado) y el rival aprovecha los espacios. Piqué tampoco está en su mejor momento y Puyol debe multiplicarse.

Sito dijo...

@Silvia

Creía que era un rara avis. A Alves no le salía un centro, además de dejar una espalda ancha sin cubrir, había poca circulación, pocos ofrecimientos, poca presión. Y Puyol que debía multiplicarse como dices, pero que lo ví fallar más de la cuenta. Temo que hubo problema de actitud. Insisto, si todos hubieran tenido la de Pedro, el partido se hubiera ganado, hubieran jugado bien.