viernes, 11 de febrero de 2011

Guardiola: "El futuro de Botía lo marcará él con sus actuaciones"

El jugador del Sporting Alberto Botía, que fue entrevistado por este blog recientemente, fue motivo de una de las preguntas de la rueda de prensa de Guardiola, que estuvo centrada en la renovación de su contrato, aunque convocada para hablar del partido frente a los gijoneses que se juega mañana en El Molinón, y de la relación de Piqué con Shakira. Un periodista italiano le preguntó a Pep por la trayectoria del jugador murciano y sus posibilidades de crecimiento.

Pep comentó que "mañana lo veré, igual después del partido hablaré (de él) con Preciado para saber como está. Lo hemos visto en los partidos que ha jugado. Últimamente ha participado un poco menos, están jugado más Gregory y Hernández, pero por la sanción de Gregory igual entrará. Ya lo sabéis. Es un jugador que le tengo mucho aprecio. El año en tercera tuvo unos problemas de lesiones, pero los ha superado; y lleva ya dos, tres años jugando en Primera División y eso es una muy buena noticia, porque no hay nada mejor para uno verse, para ver si tiene posibilidades de ir más arriba, posibilidades de volver, que participar y jugar, pero me consta que está muy feliz allí, que está en muy buen nivel. Es un chico muy joven aún y al final también su futuro lo marcará él con sus actuaciones. Por mucho que deseemos hacer esto o aquello, lo marca él". Precisamente, Botía confesaba a este blog que su prioridad es volver al Fútbol Club Barcelona, aunque admitía que se encontraba muy a gusto en el Sporting.

5 comentarios:

Mullin - Tiendas Muebles dijo...

Yo no alcanzo a entender el endiosamiento que el juego del FCB ha adquirido, siendo uno de los equipos más resultadistas de la historia.
Su juego es insoportablemente aburrido, hasta el punto que, en cualquier otro deporte de equipo estaría penalizado: si fuese balonmano en cada ataque le pitarían pasividad y en baloncesto se le acabaría el tiempo de posesión.
El juego de Guardiola es un rondo gigante, de 90 minutos, aburrido y tedioso.
El fútbol ha de ser vertical, buscando el gol, no sobar y sobar el balón.

Ivan | Segunda Mano dijo...

Creo que al amigo Mullin le pueden los colores sobre todo el blanco. Sin embargo, hay algo en lo que si estoy de acuerdo con él, y es que debe ser aburrido ver al Barça cuando no eres culé, porque debe ser aburrido perder siempre.

Lidia - Nutricionistas dijo...

Mullin, lo que yo no alcanzo a entender es esa moda que se está instaurando de decir que el juego el FCB es tedioso y resultadista. Cómo a alguien le puede parecer tedioso ganar títulos y por goleada. El catenaccio sí era un sistema de juego resultadista, que resolvía partidos por la mínima, pero el juego de Guardiola Team, ¡por favor!

Alfombras dijo...

Un rendimiento que como siempre bajara, aunque estan durando mucho el equipo ha dado sus frutos despues de haber estado trabajando con el mismo grupo mucho tiempo,es lo que les falta a la mayoria de los equipos,que los jugadores sean un grupo y se conozcan

Cubreextintores dijo...

Esta claro que la tecnica de Guardiola, sea la que sea, funciona, aunque yo creo que además de lo físico tiene un gran poder psicologico para sobreponerse a todo, muchas veces nos olvidamos de ello pero es un punto muy importante para los deportistas de elite.