domingo, 9 de diciembre de 2007

Quiero la misma actitud ante el Valencia


Reaparición de Eto'o. Más garra, más lucha. Porfiando sin desmayo ante un duro rival y con el contratiempo de un gol extraño nada más comenzar el encuentro.

No se vino abajo el Barça a pesar de la dificultad inicial, pero es verdad que Samuel, falto de chispa pero más entonado de lo esperado, mejoró la faceta casi olvidada de la presión arriba.

Pero el Barça, con paciencia, consiguió abrir la lata con un penalty bien buscado por Iniesta, con esas penetraciones por la izquierda a las que ya nos acostumbra, a pesar de haberse situado más atrás por la reaparición como titular de Ronaldinho.

Gran interés de Ronaldinho en gustar, en ayudar al equipo. Sigue faltándole explosividad, pero al menos se le ha visto una actitud generosa. Queremos que vuelva a ser lo que fue. Al margen de MD y Sport, los culés queremos que regrese y se olviden los ríos de tinta vertidos esta semana. Yo tengo la esperanza de que coja otra vez la forma, de que se prepare para lo que se avecina. Queda poco para el partido del Madrid y debe estar en la mejor forma posible.

Antes, sin embargo, nos espera Valencia. Menudo partido frente a los chicos de Koeman. Hay que hacer una hombrada ese día, para ganar en autoestima con vistas al trascendental Clásico.

En cambio, vi a Messi menos entonado que otros días, sigo sorprendido con Zambrotta. ¿Dónde está ese campeón del mundo? ¿Hay que improvisar un lateral derecho? ¡Cómo me gustaba este jugador y que regular está! Quizá, aunque en defensa tengo mis dudas, en el otro lateral Sylvinho aportó profundidad por la banda. ¡¡¡¡Hay que recuperar las bandas!!! Otra asignatura pendiente.

Pero me gustó la garra, me gustó esa lucha. Ni un pero. El equipo se gastó. Así es como hay que jugar. Bueno sí, un pero: al final nos relajamos un pelín, quizá por instinto de conservación. Pero hay que recuperar la mentalidad 100%. Desde el primer minuto al último. ¡¡¡¡A tope!!!

Por último, no sé si los autores de la teoría de la conspiración habrán apuntado el penalty descarado de Colloccini a Márquez. Increíble que no lo viera Fernández Borbalán.

6 comentarios:

Timotín dijo...

Yo también tengo esperanzas con Ronaldinho. Además, ahora que tendrá a Eto'o al lado será mejor.

Lo de los árbitros este año pasa de castaño oscuro. Sería interesante que se hicieran esas estadísicas de puntos ganados y perdidos por Madrid y Barça por esa razón, a la que algunos eran tan aficionados otros años...

McCarran dijo...

Varias cosas

Eufemismo en "extraño gol inicial"
Es mas sencillo y mas justo decir "cantada","se la comió" "como en Lyon"

Zambrotta se aburre de doblar a Messi,pero éste le ignora sistematicamente,con lo cual la aportación ofesniva de Zambrotta es cuasinula

El árbitro si vio el penalty,pero no lo quiso pitar

Anónimo dijo...

Del partido me quedo con la actitud del Barça y con el publico que ha animado todo el tiempo el equipo.

¡Amo Iniesta! Bien en la construcción de juego: se inventa jugadas y consigue el penalti, juega bien en cualquier posición, un pero lo que falló despues el buen pase de Ronaldinho.

A mí no me sorprende Zambrotta, es un ex-jugador de la juve, es mediocre, bastante bien en defensa pero es pésimo en la aportación ofensiva.

Sito dijo...

@timotin

¿Será mejor por la competencia? Porque por sí mismo lo que necesita es ponerse a punto aunque en Mundo Deportivo no lo quieran ver.

Observo cierta tendencia a ignorar las faltas en contra del Barça.

@McCarran

Extraño por la trayectoria que cogió el balón. Valdés estuvo ahí mal, pero también te digo que eso no lo descentró. Otro portero se hubiera puesto nervioso en las cesiones o cualquier otra tontería. Pero además de todo eso que tú dices, Zambrotta no está fino, no es el que era.

@ape

Yo creo que la actitud ha sido lo mejor. Así es como, sin lugar a dudas, se crecerá. Pero esta actitud también hay que mantenarla en los entrenamientos. Porque luego se produce rendimiento o no, en función de como se entrene. El público estuvo bien porque veía que los jugadores, aunque estuvieran espesos, se entregaban. Porfiaban por sacar el partido adelante, aunque sólo faltaba tal y como está la clasificación.

Coincido contigo en lo de Iniesta, pero falló clamorosamente en ese disparo que dices. Debe mejorar en el disparo.

Yo discrepo en cuanto a Zambrotta. Ese jugador ha sido un pedazo de futbolista. Deslumbraba por su eficacia defensiva y por sus subidas. Era de lo mejor que había en el mercado cuando lo fichó el Barça. No entiendo este bajón.

McCarran dijo...

@Sito
No estoy de acuerdo con lo que dices
Estuve viendo el partido con mi padre y los dos nos dimos cuenta de algo
A Valdés le encanta sobar la bola antes de despejar,da ese pasito atrás,incluso a veces deja que el rival se acerque demasiado
Ayer,más allá de que había prisa por jugar el balón,el tio sabia de sobra que le iban a silbar a los 2-3 segundos que retuviera la pelota con el pie debido al gol que se tragó
Traicionó a sus principios de sobar la bola con el pie(algo que hace SIEMPRE,vaya ganando o perdiendo)

Sabía de sobra que la había cagado

Pero lo que mas me irrita es que para los valdesistas Victor NUNCA FALLA
Siempre hay excusas,como en el gol de Bellamy con el Liverpool,el gol de Juninho del otro dia,etc

Sito dijo...

@McCarran

Claro que sabía que la había cagado, claro. Lo que quiero decir es que aunque lo sepa, sabe reponerse. Otro se hubiera puesto hecho un flan. Acuérdate de Vitor Baía, todo un internacional, además de latin lover. Te admito ese detalle, que por cierto empezaré a observar mejor a partir de ahora, pero lo que quiero decir es que se repone muy bien. No soy valdesista, pero me parece un buen portero para el Barça Fenómenos, de todas formas, no hay en el mercado.