lunes, 17 de diciembre de 2007

Ronnie resurgirá ante el Madrid


Estoy convencido. No le queda otra. Puede estar muy dolido. Pero es lo que tocaba y él lo sabe. Ronaldinho tiene que resurgir frente al Madrid. Debe prepararse. Existen dudas de si su estado de forma y su entrenamiento, que no es cosa de tres días, será el apropiado para salir de titular frente al Madrid. Confío en que en estos días apriete y no se abandone.

Tiene que tener el amor propio tocado y seguro que más de una reflexión ha hecho. Incluso puede que hasta esté disgustado con Rijkaard, pero él sabe que el único responsable de su situación es únicamente él. La decisión del entrenador era la que convenía al equipo y a él. Pero eso no quita para que lo necesitemos, para que lo apoyemos. En un partido como el del Clásico Ronaldinho debe aparecer, pero no andando, no, sino recordándonos aquellos slalom con los que sorteó al imberbe Sergio Ramos en aquel legendario 0-3.

Vista la defensa merengue, si Ronnie se pusiera las pilas y recuperara un mínimo de frescura, encontraría un chollo en ese rival, cuyo liderazgo no tiene ninguna explicación deportiva. Dicen: Pegada (Van Nisltelrooy sobre todo) + Casillas. Bueno, pero no consigo entenderlo. Lo que vi el domingo me pareció un equipo regular, al que Osasuna le plantó cara aunque no tiene mordiente.

Como la pegada es tan buena, habrá que hacer juego y tener pegada también para ganar. Con Eto'o parece que la hemos recuperado. La pegada, digo. Pero hay que seguir jugando con el estilo al que parece ceñirse el equipo, como bien explicaba Johan Cruyff en su columna de El Periódico.

Hay que estar contentos no sólo por el partido de Valencia sino por la recuperación de Guillermo Amor, un gran representante del Dream Team, del grave accidente de tráfico sufrido al volver de Valencia. No cabe, en cualquier caso, recordar por qué no está ya en Can Barça, como han hecho otros, porque no es el momento. Eso no es fino.
Recordemos aquellos grandes momentos de Ronaldinho en el Bernabéu. Esas galopadas que descosían con velocidad y regate a la defensa del Madrid. Ronnie, enséñale a Mijatovic de lo que todavía eres capaz de hacer.

19 comentarios:

SanSkaS dijo...

Espero que no te equivoques, pero Ronaldinho no volvera a ser quien fue de un dia para otro... Paciencia... Volvera, pero necesita tiempo... Y por todo lo que representa, lo merece... Ojala se salga contra el Madrid, si juega..., pero no nos volvamos locos...

Sito dijo...

@sanskas

Evidentemente hay más un deseo que otra cosa, pero yo estoy seguro que aunque su estado de forma no es el óptimo, sacará de donde sea para hacer un partido brillante. Espero que intensifique su preparación. Es verdad que es difícil que mejore en tan pocos días, pero también que estaba evolucionando a favor, quizá para no jugar fuera ante el Valencia pero sí para hacerlo en casa en un día tan grande como el Clásico.

Anónimo dijo...

Como mínimo Ronaldinho debería dedicarte el primer gol que marca al Madrid.

Sito dijo...

@ape

Qué cosas dices, ape. Ojalá me lo dedicara, pero yo soy casi un anónimo barcelonista, que desea, como muchos, la vuelta del Rey, porque en estado de forma, este tipo no tiene parangón. Ni Messi, ni Eto'o ni Henry ni nadie. Ronnie en buen estado es el mejor. Es así. Pero tiene que esforzarse.

ava_adore dijo...

Ojito con ese tipo de pensamientos en el sentido de 2en tal partido volverá": lo verdaderamente importante no es que aparezca (pq en un partido no se vuelve, más bien ha de ser un proceso de retorno ha donde se estaba) sino que vuelva a coger nuevamente el ritmo físico, la chispa que hace demasiado perdió.

Al ver videos antiguos de ronaldinho te entra una sensación de tristeza y melancolia difícil de explicar.. Que grande era

saludos

Sito dijo...

@ava

Es un deseo porque sé que el partido es de los que propician buenas actuaciones, pero también sé que si no estás bien es complicado volver por mucho que quieras. Sin embargo, yo tengo la esperanza de que cuando menos lo esperemos, aunque sea paulatino, aparezca su brillantez.

ava_adore dijo...

ojalá se cumplan tus esperanzas.. aunque parece que en el barça sea demasiado difícil.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

No te hacía ningún boicot. Simplemente cuando meti la pestaña del nuevo blog se metio tambien lo del empate del dia 10. Total que yo creia que estabas enfermo o dimitido porque me salía siempre el mismo.

Yendo al grano, estoy que doy saltos por la actitud del partido en Valencia.Caray con Eto'o y con Culjohnsen. Esto empieza a marchar. Y sin el Dientes.

Tienes razon en lo que dices. Si Rijkaard le da la oportunidad Ronnie saldrá a matarse porque no es tonto. Su cotizacion ya ha empezado a bajar. Y este partido lo va a ver el mundo entero. Si no lo sacan de inicio será un fracaso para él. Y si falla en el partido, pués peor.

Sito dijo...

@Gigio

Ya te echaba de menos. Creía que estabas de viaje. Me alegra, además, verte optimista y tu optimismo lo valoro mucho por tu experiencia.
Estoy convencido, Gigio, que Rijkaard quiere despistar con el partidillo de hoy y que Ronnie saldrá de titular.

Anónimo dijo...

Para empezar, parece que Frank lo deja en le banquillo de salida.
El mister sabe que el braisleñpo no está para aguantar 90 minutos, y se lo reserva como revulsivo para la segunda mitad.
Espero que le salga bien, aunque no confio demasiado en Ronnie.

Anónimo dijo...

Hola Sito.

Me parece improcedente el escrito de F. Aguilar en MD donde presiona fuertemente a Rij con motivo del posible apartamiento del bongosero.

He tenido oportunidad de escucharle en el Força Barça y alli aparece prudente y comedido. Quizá esté presionado por el histérico Nolla.

Personalmente me inclino por la alineacion de Valencia con Giovani.
Pero tambien es cierto que el bongosero tiene todo el derecho a reivindicarse.

Pero pienso que la media es quizá mas fuerte, defensivamente, con Culjohnsen que con Iniesta. En fin, hay que saber esperar.

Anónimo dijo...

Ojalá estés en lo cierto, pero no veo a Ronaldinho en la mejor disposición, ni anímica ni física. Creo que no jugará de salida y, si tiene que salir desde el banquillo para revolucionar el partido, bienvenido sea.

Sito dijo...

@eduardo

Hoy casi he terminado con mis esperanzas. Si con los suaves avisos de Frank, con sus medidas paulatinas, no traumáticas, para que se ponga las pilas, no reacciona, esto huele a abandono.

@Gigio

Lo de MD clama al cielo, de verdad. Lo que está haciendo Nolla y sus acólitos es impresentable. Nolla está llegando al mismo punto que Pedro J con el 11-M y Relaño con el villarato. Se ha inventado una verdad y la repite, él y sus disciplinados y obedientes redactores y colaboradores, hasta que nos la creamos. Tenía la sospecha de que no era merecedor de ser director de ese periódico. Ahora lo ha confirmado sobradamente. Han perdido mucho en esta batalla.

@Gigio

Ojalá lo estuviera. Casi me he caído del burro. Me está decepcionando. Otro en su lugar reaccionaría, vale, se lo tomaría en principio mal, pero acabaría reaccionando. Y cómo reacciona: como un crío y no como un profesional. Claro que si encima tienes a los Nolla and boys alegrándole el oído, pues apaga y vamonos. ¡Qúé gran servicio le está prestando MD al Barça! Fíjate, aún espero algo. Es que si en este partido no es capaz de salir y morir, aunque no tenga fuerzas para eso, y sacar todo el talento, es que este tipo se ha retirado ya del Barça. Y encima se une al otro supuestamente agraviado, Deco. La verdad es que me decepciona Ronnie. Esperaba un cambio de actitud.

Sito dijo...

@Guso

La últma respuesta, dirigida a Gigio, era para ti, Guso. Disculpas.

Anónimo dijo...

Hola Sito.

Si las noticias que nos han dado esta noche son ciertas ya podemos ir despidiendonos del bongosero. Han denunciado su tibia actitud en el entreno de esta mañana. Sus imágenes me han parecido algo patéticas. Desconcertado pero de señorito rebelde.

Me pregunto donde esta la ecuanimidad de Rijkaard.¿O es que, como en Valencia, ya esta todo decidido? La solucion , pronto.

Anónimo dijo...

Sito, aqui pasa algo. He escrito el anterior comentario a las 22 y 10 aprox. pero consta a las 13.09.
¿Es culpa mia?

Sito dijo...

@Gigio

Estoy francamente decepcionado con Ronnie. Yo de Rijkaard lo sacaba para que hiciera el ridículo y todo el mundo balompédico contara lo mal que está. Lo peor es que pondría en riesgo el partido. Es que no tiene ni el amor propio para reconducir la situación. Es estúpido o está mal aconsejado, o lo tiene muy claro y hace tiempo que ha decidido marcharse. De verdad, creía que tenía otros valores y no era tan crío. Lo de hoy me ha parecido de auténtico gilipollas. Así de claro. Más de uno piensa que fue al entrenamiento con resaca. Esto ya es demasiado.

Respecto de la hora, no te preocupes, a mí en este todavía no sé, pero en otros blogs he publicado a una hora y me ha aparecido otra. Estaré atento.

Sito dijo...

@Gigio

Asunto arreglado. ERa una cuestión de configuración. Te salía la hora del Pacífico.

Anónimo dijo...

Hola Sito,
Tampoco es que me importe mucho ir fuera de hora. Solo me llamó la atencion.

Bueno, ahora a morderse las uñas. Yo confio confio ahora en la actitud y ganas del equipo.

Pero tengo todavia grabada en la mente el pseudo penalty de Rifé pitado por el infausto Guruceta. Y ello me hace desconfiar de los demás.

Bona sort.