domingo, 23 de diciembre de 2007

Sin cracks no se puede ganar

El Barça de los cuatro fantásticos ha perdido ante el Madrid porque no tuvo a los cracks. Unos porque no podían jugar (Henry y Messi) y otros porque no tienen la forma, Ronaldinho y Eto'o, para poder superar defensas como la del Madrid esta tarde. A eso se le une otro jugador decisivo pero aún lejos de su mejor estado, Deco.

El Barça fue la viva impotencia, un quiero pero no puedo ante un Madrid que se defendía como un Recre ordenado, amontonando hombres y saliendo al contragolpe, con la diferencia que en vez de Javi Guerrero tiene a Van Nistelrooy o Baptista. El Madrid hizo el mismo planteamiento que muchos rivales que han venido al Camp Nou, sólo que tuvo más suerte y mejor defensa. Rápidos contragolpes y líneas muy juntas.

¿Está sentenciada la Liga? Los pesimistas diréis que sí. Siete puntos son muchos, pero ¿se podrá recortar diferencias? Para eso desde luego tendrán que jugar los que en mejor forma estén. Del equipo titular ningún reproche. Eran los que tenían que jugar para no abrir cismas. ¿Alineación política? Puede ser, pero también era lo que tocaba. No era día de revoluciones y polémicas. Había que serenar el ambiente. Ahora, después de la prueba del algodón de hoy, Ronaldinho debe comprometerse en mejorar su físico y dejarse la noche porque así no se puede superar a los rivales. Lo ha intentado, ha puesto mucho, y ha hecho alguna cosa que antes no le salía, pero dista bastante de su mejor estado. Si sigue saliendo y llegando tan alegre a los entrenamientos, pues este equipo no contará con una estrella que necesita para remontar el vuelo y habrá que prescindir de él.

Las cosas se ponen muy negras demasiado pronto. No creo, en cualquier caso, que el Madrid mantenga esta línea toda la temporada. Tendrá su bache. Eso espero, al menos.

(Que no sirva de excusa, pero Mejuto, el árbitro, no me gustó porque dejó sin sancionar muchas faltas y no aplicó con el mismo criterio las entradas de unos y de otros. La entrada de Raúl a Puyi era merecedora de tarjeta y no se la sacó. Creo que a los árbitros Shuster y la Brunete los tienen algo acojonaditos)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sito.

Para empezar, hemos podido comprobar lo justificada que esta la estadistica de partidos arbitrados por Mejuto al RM.

He perdido la cuenta de las faltas no señaladas o merecedoras de tarjetas que cortaban las posibles salidas a la contra del Barça.

Tantas han sido que he renunciado a seguir viendo el partido a los 5 minutos del segundo tiempo.

Pero con lo visto he podido comprobar que el Bongosero no esta recuperado. Al paso que va ni se recuperará ya. Lo único bueno es que ahora estaran ya todos los culés convencidos de ello.

Por lo que no he visto, pero he oido, ha quedado tambien claro al final del partido que el RM nos ha superado tambien en lo fisico. Nuestros niños no resisten un partido serio. "Fan figa".

Así no se puede estar dignamente entre los grandes. Como Rijkaard siga así... deberemos cambiar de aficion y empezar a observar pájaros.

Sito dijo...

@Gigio

Menos mal que tienes cabida para la broma. A mi Mejuto hace tiempo que me da mala espina. El bongosero no está recuperado y el medio campo ha sufrido en la segunda parte por él, pero también podía Rijkaard haberlo situado en una posición más cómoda que la banda izquierda. En cualquier caso, se le han atisbado, solo atisbado controles y regates que no hacía, pero está lejos, muy lejos. Para MD seguro que no lo está. Este partido yo creo que también lo ha perdido MD.

Yo me niego a tirar la toalla, pese a la diferencia. Ahora entramos en depresión y a pensar muchos en la Champions o en la Copa, pero creo que la Liga es muy larga, muy larga.

Antonio dijo...

Yo creo que la Liga sí está perdida, pero no por este partido, sino porque recortarle siete puntos al Real Madrid me parece sencillamente imposible. Sabéis cómo juegan, y así se pierden muy pocos puntos. Desde luego, no van a perder siete más que nosotros. Aburren a los monos, sí, pero son sus aficionados los que están cogiendo la cogorza padre en un bar en este momento. Además, creo que el Madrid va hacia arriba, y el Barça va hacia abajo. Cada uno hace lo que sabe, pero el Madrid hace cada vez mejor lo suyo y el Barça cada vez peor. Hace dos años, el tiro de Ronaldinho que ha parado Casillas de churro habría entrado, y el partido habría acabado en goleada. El Madrid no ha hecho un partidazo, porque no tiene nivel futbolístico para hacerlo, pero lo que sabe hacer lo ha hecho de cine. El Barça necesita 400 ocasiones para meter un gol y ellos 1 ó 2. Esto es tan sencillo como eso, meter la pelota en la portería, no irte hasta la línea de fondo, hacer siete bicicletas, regatear a cuatro, dar dos vueltas de campana, hacer cuatro volteretas y tirar. No. Es meterla, y ya. A varios de los nuestros les deberían decir que meter un gol bonito o por la escuadra no vale doble. El Madrid es la vieja escuela, el fútbol sin adornos, y el Barça es el fútbol-arte. Pero, sin puntería (que, ojo, no era mucho mejor hace dos años, pero se creaban más ocasiones que ahora), necesitas estar al 100 % para que el fútbol-arte funcione, y ahora mismo el Barça no lo está. Lo del Madrid funciona siempre, da igual el momento de forma. El mejor Barça desde el Dream Team las pasó canutas para ganarle dos Ligas al peor Madrid del último cuarto de siglo, así de claro. Apenas les sacamos puntos, a pesar del juego maravilloso. En igualdad de condiciones, como ahora, no tenemos nada que hacer. Necesitamos ser mejores que ellos, y ahora no lo somos.

Cómo no, gracias a nuestra clásica suerte, nos quedamos sin el jugador más en forma para un partido fundamental. Y vamos lesión tras lesión tras lesión tras lesión. A ver qué tiene Puyol.

Y, bueno, lo de hoy no es culpa de Rijkaard, pero, la verdad, qué limitadito es tácticamente... Estaba claro que la partida de ajedrez se estaba perdiendo, y es que no tiene ni una sola variante...

En definitiva, apuesto por "tirar" la Liga -para la segunda plaza no tenemos rival- y centrarse en la Copa y la Champions. A eliminatorias de dos partidos, y centrándose un montón en ellas, el Barça puede ganar a cualquiera. Es una ruleta rusa, sí, pero es lo que hay.

Saludos.

Timotín dijo...

La verdad es que si el Barça gana los dos partidos que quedan de la primera vuelta, bastante asequibles, la acabará con 40 puntos y esos serían 80 al final, que en condicioens normales bastarían para ganar la Liga... si el Madrid bajara el diapasón en la segunda vuelta. Si no lo hace, mal lo tiene el Barça.

Mejuto: arbitraje muy "europeo".

Ronaldinho o lo que queda de él: su problema es que cuando quiere, como hoy, ya no puede. No es ni la mitad de lo que fue y aún no se ve el final del túnel.

McCarran dijo...

Lamentable el partido de Xavi
Ponerle a Diarra,Baptista cerca de el es como cuando a Alfredo Landa le ponian dos suecas,pues se acojonaba y ni se le levantaba

Xavi,haz un favor al Barça

VETE

Puyol,otro "noi de la casa" en el cambio,en vez de salir a un metro de la linea de fuera,se va corriendo los 50-60 metros(y eso que estaba lesionado!!!!)

Y por último Valdés,que dejó al Discobolo de Mirón como un principiante en su estatua en el gol de Baptista

Anónimo dijo...

Hola Sito.

Habiendo dormido tampoco es agradable perder.

A Antonio,

Razon en todo menos en lo de "futbol arte". El futbol es ante todo competicion. Y se usa para ganarla la fuerza fisica, la habilidad o técnica, y la inteligencia. Todo movimiento no encaminado al triunfo es un dispendio estéril de energia o tiempo. Hay quien llama a esto mariconadas. Por esto yo suelo decir que unos juegan a pelota y otros al futbol.

Un equipo sobrio, intratable en defensa y eficaz en ataque lleva más futbol que el que necesita cinco oportunidades para marcar. Es un ganador, un"killer".

A Timotin,

Siempre es bueno tener esperanza. Yo tambien juego a la loteria aunque "sepa" que no metocará.

A McCarran,

Ciertamente que se fundieron como señoritas. Y tuvimos suerte que no nos metieran más.

A Sito,

Contar con la oposicion del arbitro forma ya parte de la tradicion. Este quizá no decidió pero si que colaboró.

Será curioso de leer lo que pone el MD.

refor dijo...

A priori quizás fuese el equipo de inicio más oportuno, pero como viene sucediendo Ronaldinho volvió a estar nefasto, pues un jugador que está en forma sólo tiene hueco en el banquillo. ¿Arriesgado meter a Bojan de titular? Estoy seguro que llevaría mayor peligro que Rony. En cualquier caso para mí es el momento de la desgalactización del equipo (apunto a Deco y Ronaldinho) y, como bien apuntar, no se puede ganar sin cracks. Buena lectura del partido. Por cierto, ¿podrías incluirme entre tus links? SALU2.
--LÍNEA DE CAL--

Anónimo dijo...

Bueno, tampoco es para que se flipen tanto los merengues; que hasta le he oído decir a un "periodista" blanco que nos habían dado un auténtico baño. Yo, lo único que vi fue un golazo de quitarse el sombrero, de esos que lo intentan doscientas veces y les sale una, con una pared de una precisión milimétrica y un remate en semifallo que se coló por toda la escuadra (imparable para Valdés, Casillas, Buffon. Quizás Spiderman...) como podía haberse ido a la grada. Luego el acostumbrado capellismo cerrojil, rústico y a la griega, indigno para un equipo que pretende ser el faro del fútbol mundial, y sanseacabó. Ni baño ni leches, se dedicaron a cortar las contras del Barça con faltas totalmente tarjeteables pero que, una y otra vez, se quedaban sin castigo. Mejuto no rima con Puto sólo por casualidad, y el arbitraje a la europea fue para el madrid, porque para el Barça, tiraba más bien a Sierra Morena. A Iniesta se le veía bastante quemado con el constante lavado de manos del tipejo. Diarrá y Ramos, como siempre, se merecieron tres o cuatro amarillas cada uno. Como prólogo a una jornada negra, ayer asistí en el Calderón a la disparatada actuación de Fdez. Borbalán, y la verdad es que, después de eso, Mejuto parecía hasta buen árbitro. Pero, bajo mi punto de vista, influyó en el resultado al no sancionar las entradas del madrid con arreglo a su dureza y a los contraataques cruciales que cortaban sin miramientos, ante la ausencia de castigo.
El doctor Rijkaard volvió a aplicarle el desfibrilador al bongosero enfermo, ahora más cerca que nunca del coma futbolístico, y sólo ha servido para volver a dejarle en evidencia, quizás definitivamente. Más motivación para un jugador es difícil de imaginar, y su respuesta ha sido de lo más rácana, la impotencia en forma humana. A ver ahora con qué huevos se va a seguir escatimando minutos a luchadores como Guddy o a auténticos cracks del presente como Bojan.
Es cierto que va a ser difícil recortar 7 puntazos a una escuadra que gana cuando juega mal, pero tendremos que ampararnos en el tópico de que los equipos de Schuster se desinflan en la segunda vuelta. Si no lo hacen, van a acabar pulverizando marcas de puntuación en Liga, cosa que dudo. Además, acudiendo a la estadística, es difícil que a nosotros se nos puedan lesionar más jugadores. Y a ellos no se les lesiona ni el gato. Ya caerán, ya.

Para nosotros, los del ala optimista, los comentarios de Antonio son certeras pedradas cargadas de razón, aunque tampoco calificaría lo del madrid como fútbol de la vieja escuela; para mi lo de Schuster es una mera estafa al aficionado blanco. Que disfruten de sus 7 puntos, pero lo suyo tiene un nombre: puro capellismo fase II, con la salvedad de que Raúl parece haber salido del purgatorio por el que está pasando ahora el bongosero, y lidera a su equipo y muerde y tienta a la suerte costantemente, y a veces ésta le corresponde.

Buf, es la primera vez que escribo en la nueva dirección del blog, y es una pena que sea en estas circunstancias, pero me he quedado a gusto.

A ponerse las pilas y pa'lante.
Saludos y ánimos a Sito y al resto de la peña.

Anónimo dijo...

Buena de Congrius,

Yo no me atrevi a hablar tan claro del poco Sr. Mejuto, pero, ahora confortado por tu comentario, veo todo un poco más claro.

Estoy seguro que al RM no le permitiran los arbitros de Europa comportarse asi en Champions.

Carlos Mayo dijo...

Yo ya lo tengo más que claro!

FRACASO UNA VEZ MÁS y a otra cosa mariposa.

QUITAROS LA VENDA DE LOS OJOS!

Seguimos siendo un club "desquiciado" que vive en la pendiente en manos de craks que se saben protagonistas principales.

El pasado mes de Febrero en una serie de post que titulé. ECUADOR DE UN CICLO confiaba en que con retoques importantes este equipo podía estirar su ciclo y conseguir unos buenos resultados.
LA CAGUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

No contaba que el Sr FRANKIE RIJKAARD seguiría entre nosotros.
Es un cancer sin extirpar. COBARDE, INJUSTO,HIERÀTICO,SIN CONTROL TÁCTICO.......

Su cese es el INICIO DEL CAMBIO DE CICLO. Eso o......

1 saludo
magiablaugrana

BON NADAL!

Anónimo dijo...

Hola sito y demás,

Sin cracks no se puede ganar, cierto... Pero se puede vivir, y bien. Feliz Navidad.

Sito dijo...

@Antonio

Yo no tiro nada, porque mientras hay vida hay esperanza. Y la suerte puede cambiar...

@Timotin

El Madrid no va a aguantar este ritmo de... suerte.

@McCarran

Valdés hizo una cantada más espectacular que a ti se te ha olvidado, que fue la salida de una falta, que fue a por uvas y Sergio Ramos remató de cabeza fuera porque no se lo esperaba. El papel de Xavi genera polémica.

@refor

Deseo con tanta fuerza que todo esto cambie, que necesariamente cambiará. Claro que te incluiré, raro es que no estés ya.

@Congrius

Magnífico, Congrius. Mangífico comentario. Te has quedado a gusto, ya lo creo. Y, sabes que te digo, que me das de nuevo moral. Gente como tú hace falta en todas partes para no venirse abajo. Estoy cansado de esos blogs negativos que parece que sus autores disfrutan con el pesimismo. Tienes que darnos ánimos con más frecuencia. Es auténtico combustible.

@Carlos

Te has pasado. No digas eso, porque seguramente tendrás que comerte esas palabras en el futuro. No te dejes llevar por la ola incendiaria. Yo comprendo que estamos cabreados y jodidos, pero no hagamos una hoguera con todo.

@Gigio y Todos


Feliz Navidad, pese a la derrota.

Cràdal dijo...

Que no nos dejemos llevar por la ola inciendiaria? Eso es lo que hicimos la temporada pasada, ser prudentes, esperar, estar convencidos de que eramos superiores y de que tarde o temprano el equipo reaccionaria y lo ganariamos todo. Resultado: 0 titulos.

Esta temporada estamos demostrando los mismos sintomas y algunos aficionados, en vez de darse cuenta y ASUMIR que algunos de nuestros cracks estan ACABADOS y que otros jugadores sobrevalorados (Xavi, por ejemplo. En la temporada del doblete estuvo la mayor parte del tiempo lesionado y eso nos vino bien, pese a quien le pese).

A Rijkaard, Ronaldinho, Deco, Xavi no tienen nada más que aportar al Camp Nou. Rijkaard ha demostrado que es un buen compañero de jugadores y gestionador de la plantilla cuando el viento sopla a favor. Pero cuando las cosas van mal, no tiene capacidad de reaccion. Ni durante el partido ni antes de el. Es rigido en cuanto a planteamientos. Si se sale del 4-3-3 es para virar hacia un suicida 3-4-3 en el Bernabeu. Si un partido esta cuesta abajo, no sabe aplicar nada que cambie el partido. Por no decir que no alinea para ganar partidos sino para minimizar las criticas de la prensa y la aficion. Rijkaard ha dado mucho en el Barça pero esta situacion ya no la puede controlar. A final de temporada haria falta otro entrenador.

Ronaldinho ha demostrado desde hace año y medio, no es cosa de cuatro partidos puntuales, que aquel jugador que maravillo a todo el mundo ya no existe. Es lamentable como el mejor jugador del mundo y puede que de la historia haya tirado su futbol por la borda debido a su gusto por la noche. Da pena realmente ver que intenta irse de sus marcadores y lo unico que consigue es en cada jugada es tropezar el solo con el balon, caer contra el defensa y reclamar falta. Ronnie esta acabado y los mas optimistas deciais que ante el Madrid se saldria, que era su momento. Ya veis lo que paso. Ahora, ¿cual es la excusa? Duele mucho asumir la realidad, pero haced un esfuerzo y ved que, mas que ayudar, perjudica al equipo. Bojan hizo mas futbol que el en 15 minutos que Ronnie en todo el partido. Y viene siendo asi durante toda la temporada. Yo le estoy muy agradecido a todo lo que hizo Ronnie antaño. Nadie queria venir aqui cuando ibamos a jugar a la UEFA y teniamos un equipo completamente mediocre. Pero ya no va a aportar nada mas al Barça. Venta ya.

Deco le pasa tres cuartos de lo mismo. Un ganador nato que se le ha pasado el arroz y que se ha descuidado. Al igual que a Ronaldinho, no le reprocho nada. Ni tan solo que les vaya la fiesta. Es cosa suya. Hablo de rendimiento. NO RINDEN. Venta ya.

En cuanto a Xavi, es el jugador que me pone mas nervioso del equipo. Si bien Rijkaard, Ronnie y Deco pueden ser criticados porque hacen cosas mal, Xavi no. ¿Porque no? Porque no me quejo de que haga cosas mal. Me quejo de que no hace nada. Me explico. Un delantero si no arriesga, aunque le salga mal, no consigue nada y se va al banquillo. Un defensa si la caga o no hace nada, se va al banquillo. El portero igual. Pero Xavi no la caga porque NO HACE NADA. Solo se dedica a pasarla lateralmente y aguantar la posesion. Tiene algun buen pase vertical, pero ese es todos los recursos. Si bien porque Xavi no tenga la noche inspirada, o porque lo marquen de cerca, o porque los delanteros no se desmarquen, o porque sus defensas esten muy encima suyo, lo que sea, si Xavi no encuentra el pase de gol, ¿que mas puede aportar al equipo, ofensivamente hablando? Nada. Baptista, Essien, Pirlo, Iniesta, son jugadores que a parte de conservar la pelota y hacer 1 o 2 pases verticales por partidos, tienen mas recursos y, por ello, imprevisibles. Y ese es el defecto del Barça: la previsibilidad. Si tienes jugadores que siempre sabes lo que haran y lo que no haran, es facil contrarrestarlos. Xavi es una presa facil. Os imaginais a Xavi de Baptista combinando con Van Nistelroy en el gol del Madrid? Creeis que con su "potencia" fisica podria permitirse eso? No estoy pidiendo jugadores fuertes y nada mas. Estoy pidiendo jugadores fuertes Y tecnicos. Y los hay. Lo que Xavi, al no tener ninguna otra virtud, su calidad (tampoco tanta) destaca, brilla porque no tiene nada mas que aportar. Pase lateral, algun pase vertical por partido y nada mas. Defensivamente hablando, si el Barça juega con 3 medios contra equipos que ponen 4 o 5 y uno de los nuestros es un Hobbit, ya me direis vosotros que consistencia puede tener nuestro centro del campo...

En fin. Algunos me llamareis inciendiarios, radical, etc. Hay que detectar los males y carencias de este equipo y erradicarlos, sin complejos pero tambien sin rencor, ni odio. Siendo objetivos y por el bien del equipo y del club.

Sorry por el ladrillo, pero es que me pone enfermo que despues del ultimo año y medio de fracasos algunos aun se empeñen en defender lo indefendible.

Saludos!

Pavlo dijo...

En junio el Barcelona tiene que tener a un Dinho en mejor nivel o 50 millones de euros. No puede privarse otra temporada de ambas cosas.

Abrazo!