domingo, 21 de diciembre de 2008

El Barça vence pese al Relañato

Un buen día acuñaron la teoría del Villarato. Fue la Brunete mediática. Cuando las cosas no van bien, hay que agarrarse a la Cofradía del Clavo Ardiendo, a la operación Gran Remontada o al Espíritu Juanito, ese jugador que pisaba contrarios y provocaba las iras de los rivales con su deportividad.

Ahora llevan un tiempo presionando, diciendo que el Barça es ayudado (gran apoyo el de Medina Cantalejo para proteger los tobillos de Messi) por los árbitros. Y esta noche el arbitraje de Clos Gómez ha podido acabar en escándalo. Pese a todo el Barça ha ganado a lo campeón. Ha remado contra esa inclemencia y contra un Villarreal que ha sabido jugarle al Barça en cierta parte del partido, sobre todo con su movilidad y picardía para saltar el fuera de juego.

Pero lo de Clos Gómez ha sido muy descarado. La expulsión de Piqué únicamente la ha visto él y el penalty a Eto'o, pues qué decir. Dado el cariz del arbitraje, he intuido que iba a dar cinco minutos de prolongación. Y cuando he visto el cartel y el injustificado tiempo añadido, he pensado que este tipo se ha dejado llevar por las teorías del Relaño y compañía. Ha habido suerte, como dice Guardiola, y mucho coraje. Se ha peleado cada balón y la fortuna ha acompañado y también la falta de acierto de los puntas del Villarreal, pero a Clos hay que ponerle en una casilla, como está ya Pérez Burrull. Con éste hay que temblar también.

El Barça ha tirado de oficio y de presión. Messi no ha estado muy acertado, como tampoco Eto'o. Muy fino Henry en el remate de gol, mostrando sus cualidades técnicas. Porque colocar el balón donde lo ha mandado, sin excesiva fuerza, es demostrar una precisión de crack. ¿Llevará razón y mejoraría mucho sus prestaciones jugando más al centro? Quizá. Pero posiblemente lo que más me ha gustado ha sido la reacción de equipo hambriento, que tras el gol se ha ido a por la portería rival con una determinación de grandes deportistas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sito,

La verdad es que todavia flipo... sin saber cuando se acabará tanto placer.

Era claro que el de hoy era un partido de ponerse el mono y arrimar el hombro y todos lo han hecho sin distincion alguna.

Ver a Henry corriendo tanto o más que Alves y Messi ha sido una feliz novedad que se iba apuntando desde unas jornadas.

¿Es que Pep hace milagros?

Me ha preocupado una defensa tan adelantada y vulnerable pero lo que bien acaba bien está.

Incluso Keita, el que parece menos tecnico en el centro, resulta ahora que además de buen zapador es un buen abrelatas.

Y tenemos casi dos delanteras posibles:

Henry-Iniesta, Eto'o- ¿KK? y Messi-Hleb.

Ah, yo pensé lo mismo que tu al ver esta incomprensible tarjeta para Piqué siendo falta del amarillo que impactó con él. Pique estaba quieto.

Anónimo dijo...

Ya habras visto que el remitente anterior era Gigio. Buenas noches.

Gigio

Sito dijo...

@Gigio

Ha sido un partido de coraje, de mentalidad. Yo también me alegro de la progresión de Henry. Creo que Guardiola en este caso ha sido muy importante. A mí también me ha preocupado la defensa. El Villarreal ha trabajado muy bien la forma de superar el fuera de juego. Keita ha salido espoleado por su suplencia frente al Madrid y hay muchas alternativas, pero me da miedo el entorno. Este es el que propicia las autocomplacencias. El entrenador del Barça ha de ser más que entrenador, un torero del entorno.

Sito dijo...

Es vergonzoso que Relaño siga hoy hablando de árbitros, después de lo ocurrido ayer en El Madrigal. Este hombre está incapacitado para ostentar el pedigrí de periodista deportivo de prestigio. Es una figura venida a menos, a mucho menos. Una pena.

Anónimo dijo...

Lo más negativo del partido del Barça, Sito, fueron los excesivos regates de Piqué siendo el ultimo hombre hombre en defensa. Me mata tanta frivolidad. ¿Cuando le meteran en cintura?

Gigio

Javi J dijo...

He leído el artículo de Relaño por ver que decía de los árbitros.Muy poca vergüenza tiene este personaje.También es una pena que no se puedan dejar comentarios en sus artículos, me gustaría poder decirle lo que pienso.
LO del Barça, genial.La remontada de ayer hubiera sido imposible con el "espíritu" o falta de este que había el año pasado(y el anterior).Este equipo, además de jugar muy bien al fútbol,de tener calidad,y porqué no, algo de suerte,tiene alma de campeón,tiene hambre.Eso es básico en un gran equipo.Solamente el conseguir cambiar la actitud del pasado a la que hay hoy en día es de sobresaliente, pero además jugar como juega el equipo y llevar los números que lleva es de matrícula de honor para Guardiola(si no recuerdo mal la nota que sacó en el examen para conseguir el carne de entrenador).