martes, 23 de diciembre de 2008

Messi hizo novillos en un entrenamiento

Ya me extrañaba a mí que todo fuera tan bien. Anoche en Rac1, en el programa Tú dirás, Xavier Bosch, director del Avui y presumible director de comunicación en la candidatura de Sandro Rosell a las próximas elecciones del Barça, desveló un detalle de Messi que nada me gusta.

Resulta, según ha contado Bosch, que el pibe estaba molesto con la sustitución el partido contra el Valencia. Al parecer deseaba ajustar del todo una cuenta con Del Horno, que viene de lejos, de aquel partido en Stamford Bridge, en que el vasco fue expulsado por una dura entrada suya al argentino, y no la había cumplido como él quería.

La sustitución no sentó nada bien a Messi, que al día siguiente no fue a entrenar. Según esta versión de Bosch, el futbolista fue llamado por teléfono a su casa para que acudiera al entrenamiento. Al final llegó, pero se quedó en el vestuario viendo la tele. Guardiola le impuso una multa y fuerte. Oficialmente se dijo que Messi estaba en el gimnasio. Los dos partidos siguientes, contra el Madrid y Villarreal, en los que el pibe no destacó como en él es habitual, jugó de titular y no fue sustituido.

No me gusta este gesto del pibe. Sé que es joven, pero ya se le está subiendo la gloria a la cabeza. Guardiola tendrá que estar muy atento, porque esto quiere decir muchas cosas y levanta muchas preguntas y alguna duda sobre el vestuario. Nadie, ni el mejor jugador del mundo, puede saltarse la disciplina ni ir contra la autoridad del vestuario. Si el pibe necesita que lo cambien o estar de suplente en algún partido para que madure más, habrá que cambiarlo o sentarlo, no tenerlo en el campo, como premio todos los minutos de los siguientes partidos, como ha ocurrido.

Ahora bien, sea quien sea el autor de la filtración, creo que no beneficia al equipo, aunque esta filtración haya llegado en el parón navideño. Si ha sido algún compañero, malo. Si ha sido el propio Guardiola, no sé si es lo más acertado para que el pibe reflexione. ¡Qué difícil es gobernar un vestuario de figuras! Y eso que los éxitos nos sonríen. Echo en falta de nuevo un asesor, un consejero de Messi. Veo que los futbolistas tienen muy pocos apoyos externos para sobrellevar estas situaciones.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Sea lo que sea pronto sabremos si lo que dice Bosch es cierto. No podemos confiar mucho en nuestra prensa, tan parcial en general. I si no lo crees cuentame si puedes que le pasó a Valdés en el cine de ¿Castelldefels? Yo me enteré a traves de Marca.

Es una lástima pero es el destino de tantos chicos salidos de la nada o de algo peor, que no poseen capacidad intelectual para digerir el exito, y que son finalmente victimas de sus grandes carencias. Y no es necesario nombrar a nadie.

Yo había pensado que la relacion afectiva de Messi con el Barça y lo que se ha hecho por él le libraría de estos peligros. Habrá que saber esperar, aunque ya con menos esperanzas.

Te deseo una Navidad en paz con todos los tuyos. Pedir más en estos tiempos ya es "demasié".

Gigio

Sílvia dijo...

Hola!
yo también escuché esta noticia...en fin, espero que Guardiola tome cartas en el asunto.
saludos
Sílvia
Bon Nadal!

Juan y Fer dijo...

Hola,
parece que el gimnasio vuelve al Camp Nou, jeje. En serio, Messi tiene que ir con cuidado porque Ronnie también fue el más querido y de la noche a la mañana paso a ser el más odiado...y si empieza con estas tonterias, mal va.
Saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/
(a blog about sport in English and Español)

Anónimo dijo...

Ahora entiendo tu pregunta en Las Margaritas. Desconozco la cuestión, pero en cualquier caso lo que descartaría es esa conexión "maligna" entre Bosch y Rosell, con el fin de desastibilizar la nave blaugrana, tal y como reflejas en el post. Una cosa es que sea cierto, yo lo desconozco, y otra diferente es que sea falso y que todo se deba a una conspiración de un presunto director de comunicación de Rosell. Bon Nadal, Sito.

Sito dijo...

@Gigio

Yo sí me creo a Bosch. Es un periodista de crédito, aunque es cierto que la prensa deportiva tiene que mejorar. Lo de Valdés no sólo salió en Marca, pero es cierto que no fue noticia destacada. Es cierto también que lo de Messi ha sido ocultado por Sport y Mundo Deportivo.

Algo hay que hacer con estos chicos que llegan a la cúspide y no tiene inteligencia suficiente para gestionar la gloria. Pues fíjate, yo también había pensado que esa relación Barça-Messi le libraría de muchos peligros, pero es que las portadas, el que te digan continuamente que eres el mejor, al final cala. Yo también te deseo una feliz Navidad.

Sito dijo...

@Silvia

Yo también espero que Guardiola tome cartas en el asunto, de todas formas creo que las ha tomado ya.


@Juan y Fer


Por fortuna, no tiene, por el momento, a nadie glamuroso y supercrack que le pueda contagiar los malos hábitos.

Sito dijo...

@Guso

Ante todo, Bon Nadal. Pero creo que no me has leído bien. He vuelto a leer mi post y para nada reflejo, como dices, una conexión maligna entre Rosell y Bosch. Simplemente apunto el dato más actual de Bosch, pero para nada pienso que sea así. Es una hipótesis nunca descartable, sobre todo cuando se desconoce Can Barça, pero es la que está más lejos de mi pensamiento. Pero si tú has querido ver eso es que has asociado mi pensamiento expresado en otras ocasiones sobre Rosell con esa identificación de post y con el argumento del post. Pero no es así. Bon nadal, de nuevo.

Sito dijo...

@Guso

Quería decir identificación de Bosch.

Anónimo dijo...

Creo, espero y deseo del buen sentido que hasta ahora parece haber mostrado L. Messi, que todo termine como empezó, en nada.

Voy resistiendo el dia de hoy...

Gigio

Anónimo dijo...

@Sito: Pues a mi me lo ha parecido, no directamente, pero sí interpretándolo, porque de otra manera no se explica esa identificación. Serán cosas mías. Bon Nadal y a ver si lo ganamos todo en 2009.

Cris dijo...

Ei Sito! Como te he respondido en mi blog, no tenía ni idea de esto de Messi! Me lo contaron mis tíos en la cena de Navidad...Voy súper liada y escucho muy poco el "Tu dirás de Rac1"...Me extraña también que no se haya publicado en ningún otro sitio...pq sigo entrando a diario a la web de los periódicos deportivos y no leí nada!
Esto de Messi es preocupante, pero no es nada nuevo. Se ve que ya ha tenido más de una vez arranques de este tipo, de decir: "pues ahora no voy"...sin ir más lejos cuando ganó el premio EFE al mejor jugador. Se ve que si no llega a ser por su padre, no hubiera ido...se le giró la pinza y no quería ir. Nunca entenderé como alguien puede ser así: cuando te comprometes, te comprometes! Hay que cumplir con las obligaciones de uno y no actuar como un niño mimado...Como bien dices, Guardiola va a tener trabajo ahí, pero confío mucho en él para estas cosas y estoy segura que lo sacará bien
Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Parece que hay un acuerdo general en hacernos olvidar los novillos de Leo.

Si esto indica que Messi ha reconocido su chiquillada y desea hacerla olvidar, pués bienvenido todo.

Pero no creo que nadie olvidemos lo sucedido. La aficion tomamos buena nota y decidimos esperar. Se ha abusado mucho de nosotros.¿No crees?

Gigio

Sito dijo...

@Cris

Habrá que reconducirlo. Va a necesitar medicina de banquillo para que espabile. El riesgo es que él y su entorno no lo entiendan, sobre todo después de que todas las portadas le consideren el número uno. Gestionar eso va a ser algo complicado. Pero Guardiola tiene armas para ayudarle a madurar. Este verano sin ir más lejos jugó la Olimpiada gracias a Pep. Y si se ha de jugar sin él, se juega sin él. Estoy convencido que se puede ganar sin él, por mucho que vengan con lo de la Messidependencia de los medios. Ya con Rijkaard tuvo alguna. Sus padres deben tomar cartas en el asunto.

Sito dijo...

@Gigio

Los medios son caprichosos, veleidosos, juegan a favor de intereses. Ahora, no sé por qué motivo, callan. ¿Será porque es Navidad? ¿Será porque hay un pacto de no agresión? Qué sé yo. Pero esta cuestión es para estar vigilante y es un asunto que desde Madrid ya se encargarán de explotar cuando convenga. Y como dices, no se pueden tolerar más episodios de indisciplina, porque es como mentar la bicha, después de todo lo ocurrido con Deco y Ronnie, quien por cierto fue un mal ejemplo para Messi y eso alertó a la directiva.

Àlex Santos dijo...

Hola Sito.
Espero que este 2009 podamos escribir grandes cosas de nuestro Barça.
Que tengas una buena entrada de año.
Un saludo

Sito dijo...

@Alex

Lo mismo te digo, y hago extensivo el deseo a todos los culés.

Cris dijo...

Bueno, y hoy llega Messi con retraso por la huelga de controladores...empezamos bien, aunque se le puede justificar...eso si...ya empiezo a dudar un poco de la mano dura de Guardiola eh...Por lo que acabo de leer ahora le justifica en todo...DEMASIADO para mi gusto...vamos, es que no lo entiendo...ya puede ser agradecido Messi pq sino...

Sito dijo...

@Cris

Yo he pensado (dudado) en algo similar. Después de su rabieta que llegue apurado al último día da que pensar. ¿Si fuéramos entrenadores del Barça qué haríamos? ¿Le rebajábamos los humos? ¿Cómo? ¿Un poquito de banquillo o la criatura nos puede amenazar con irse y romper la dinámica ganadora de la temporada? En cierto modo las explicaciones de Pep me han recordado a Rijkaard.

Anónimo dijo...

Hola Sito.

Esperando una nueva nota tuya no he repasado tu última salida asi que paso al tema que os preocupa a Cris y a ti.

El gran pequeño Messi.

En vuestro lugar yo archivaría el tema. Pensar que es muy joven. Que posiblemente fué un pronto y ya se ha arrepentido... Yo que sé. El silencio de los medios es total. ¿Existe voluntad de olvido? Bien pues "olvidemos" aunque no olvidemos.

El tiempo lo aclarará. En mis tiempos habia un catedratico que nos decía: yo les apeuebo con gusto pero no olviden que la vida les puede suspender.

La vida.

Gigio