jueves, 4 de diciembre de 2008

El Barça y Mozart

He leído en Sport un escrito de un lector, Quim Serrano Gata, acerca del estilo del Barça, que lo compara con las composiciones de Mozart. Me ha gustado y por eso la traslado aquí:

"Amadeus Mozart es a la música lo que el Barça es al fútbol. Su obra combina las dulces melodías del estilo italiano con la forma y contrapunto germánico. El Barça defiende como un equipo italiano y con la potencia alemana. En sus conciertos Mozart demuestra dramáticos contrastes entre el instrumento solista y la orquesta.

El Barça tiene a su solista, Messi, y a su orquesta, el equipo por encima de todo. Mozart epitomiza el clasicismo; sencillo, claro y equilibrado, pero sin huir de la intensidad emocional, el Barça es una mezcolanza clarividencia, equilibrio, calidad y emoción en su juego. Sin duda, Mozart sería blaugrana".

4 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Buena comparación. Merci por dármelo a conocer.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Hola Sito.

Me alegra verte de nuevo de "cuerpo presente".

Espero que todo te vaya bien porque de lo contrario te perderías los gozos que nos esta deparando este Pep que dia a dia demuestra tener las ideas claras.

¡No consigo encontrarle pero alguno..!

Pero algunos jugadores de ayer merecen leña y carbón... ¿O es que no hubo relajacion contra los ucranianos?

Gigio

Matías Manna dijo...

El Barça no tiene nada de italiano ni de alemán, sino no sería el Barça.

Si tuviera algo de lo que este lector relaciona con Mozart, a Pep no le iría tan bien como le va.

Un abrazo a todos. Seguimos en contacto

Saludos!

Paradigma Guardiola
www.paradigmaguardiola.blogspot.com

Anónimo dijo...

Quim Serrano Gata. Me alegra Sito que te haya gustado el articulo, es un orgullo que lo expongas en tu pagina, un saludo y muchísima suerte. VISCA EL BARÇA