lunes, 2 de marzo de 2009

Guardiola debe dar un golpe de efecto

Hasta ahora todo iba de carril. Guardiola no había necesitado intervenir sustancialmente. Los últimos partidos le obligan a tomar decisiones importantes. Si hay que sentar en el banquillo a alguien, se ha de sentar. Candidatos los hay. Pero algo hay que hacer para estimular, espabilar, concienciar, mentalizar. Si las guardiolinas no funcionan, habrá que copiar las cruyffadas. Hay que remover obstáculos. Es el momento. Si hay que sentar a Eto'o por Bojan, hágase. Si hay que dar descanso a Márquez, hágase, y, si -en esto tengo más dudas- hay que sentar a Valdés y poner a Pinto... Pues con un par. Lo que está claro es que las reuniones no han funcionado. Hay un abandono de lo que se hacía antes. Y lo realizado hasta ahora para enderezar el camino no ha servido. Es momento de ponerse a la obra: terapias, reuniones, video, no parecen de momento servir. Quizá sea necesario algún golpe de efecto.

7 comentarios:

Albert dijo...

Hay que dar un golpe de efecto como sea. Pero el día que entre Pinto por Valdés será porque es partido de Copa o porque Víctor está lesionado.

Creo que de cara al año que viene hay que preparar un buen banquillo, con suplentes útiles y para que ningún jugador se sienta titular antes del partido.

Adéu!

Anónimo dijo...

Estoy contigo Sito.

Es dificil hacer un diagnóstico exacto desde fuera. Pero es muy cierto que "algo huele a podrido en Dinamarca" y hay que erradicarlo.

De ver como han convertido la porteria en un colador me sulfuro.

Y todavia hay lilis que se admiran de que el merdit, a pesar de su mal juego, vaya ganando. Solo tienen que contar los goles que recibe.

Y es que el futbol no es un concurso de artistas. No gana el que lo hace más bonito sino el que encaja pocos goles y encima mete más.

Gigio

Sito dijo...

@Albert

Creo que hay poco movimiento de banquillo estimulante, quizá por desconfianza hacia los suplentes o por la jerarquía que pensaba había desaparecido tras la salida de Frank. Sólo lo hay para la Copa y por cuestiones físicas y el banquillo debe ser un buen método para estimular.

Sito dijo...

@Gigio

Claro, el Merdit va mejor porque ha cerrado el coladero. Eso es indudable, pero no creo que dure siempre.

El tema es que hay que volver al orden. Jugar como quiere y sabe el Barça, pero desde el orden. Hay jugadores que han dejado de hacer su trabajo de presión y eso se nota en las líneas separadas y en que el Barça ya no defiende en campo contrario. Si el Barça pierde ese orden y esa presión, se sufre mucho y se pierde fácil.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

consuela comprobar que hasta el tontin de Txiki reconoce lo que comentamos en los blogs: Algunos se han creido que son buenos de verdad y como consecuencia han pretendido emular a Messi corriendo la pelota hasta esterilidad, juegan sin tension defensiva alguna, han olvidado el efectivo pressing desde la delantera (encajamos dos goles por partido) y mantenemos a duras penas la eficacia goleadora.

Muy mal si seguimos así. Por tanto toca remontar de nuevo y con rapidez porque cansado no lo está nadie. En todo caso borrachos de exitos virtuales.

Gigio

José Sellés dijo...

hOLA, la verdad es que Guardiola necesita que su equipo haga más fútbol, últimamente no hace.
Saludos

Anónimo dijo...

Sito,

Echamos de menos tus puntos de vista, siempre interesantes e inteligentes.

Animate

Gigio