domingo, 22 de noviembre de 2009

Ganaremos al Inter y al Madrid

Con Messi o sin Messi, con Ibra o sin Ibra, con gripe A o sin ella, ganaremos al Inter y al Madrid. No, no quiero hundirme ni ser pesimista. Parece que nos han hecho magia negra, aunque no creo que sea el brujo Pepe.

Pero con la enfermedad de Yayá, Abidal y Márquez, muchos culés nos preocupamos: "ay, ay, ay, que patirem". Luego comenzó el partido de Bilbao y la verdad es que no empezamos mal. Se jugaba conforme a los cánones de Guardiola, más o menos, pero en esa línea. En la segunda marcamos el gol que buscábamos sin éxito en la primera parte, pero nuestro juego bajó mucho. Parecía como si nos desfondáramos. Vino el gol de Toquero, por un detalle: Alves acababa de recibir una patada y estaba renqueante para cubrirlo, como él mismo reconoció. El equipo casi no se tenía ya para la remontada.

A la gripe A y la lesión de Ibra, se une ahora que Messi no jugará contra el Inter y veremos si contra el Madrid. ¿Temblamos o nos armamos de valor y creemos en nuestras posibilidades? No somos mancos. Sí, ya sé, son encuentros muy difíciles que hay que afrontar con los mejores, pero como diría Pep, es lo que hay. A por ellos.

Por cierto, sé que muchos miran con lupa a Chigrinsky y cuestionan ya su fichaje. Ayer es cierto que no llegó al salto en el pase de cabeza del gol y que tuvo algún problemilla defensivo, pero dio unos pases excelsos. ¿O no?

(A mi entender lo que ha ocurrido ha sido una disminución de la productividad de los jugadores por ina infectación con virus H1N1. Los primeros estadios de la infección se manifiestas por un "cansancio", que es lo que les ha ocurrido a los jugadores: su forma física no es la óptima. El Barcelona FC tomó medidas para la prevención del contagio de gripe A, pero erroneas : toallitas con alcohol, mascarillas, geles de glicerina con alcohol, limpieza con desinfectantes no válidos, etc.. E incluso, en el caso de lo jugadores de futbol, el análisis de puntos críticos nos indica dos escenarios de contagio: el club (vestuarios, zonas de masajes, aseos,et..) y sus domicilios, y en estos últimos no han debido de implementar tampoco ninguna medida efectiva. Espero que aprendan la lección, porque saben que pueden tener recidivas de infectación, con lo que los problemas empezarian de nuevo. Emilio Ramírez Brandín Prof. Toxi. Ambiental y Salud Pública). Este comentario ha sido publicado bajo la crónica del partido del diario El País.

5 comentarios:

Cris dijo...

Pues estoy de acuderdo con lo que dices...se nos han presentado muchos problemas de golpe entre gripe A, lesiones,etc...pero no nos queda otra que decir: somos el Barça y podemos! Claro que podemos! Precisamente nuestra fuerza es el equipo! Ok, que hay jugadores que sin ellos perdemos potencial, pero tenemos que pensar que si vamos todos a una y jugamos cómo sabemos, pocos pueden con eso!
Tema Chigri: también de acuerdo con lo que dices...tuvo errores pero hizo buenos pases

Sito dijo...

@Cris

No nos queda otra. Es lo que hay, si nos lamentamos no hacemos nada, hay que poner los cinco sentidos y tirar para adelante. filosofía Pep. Y a lo mejor Messi puede jugar. Creo que Chigri irá a más, en cuanto se adapte al sistema defensivo.

Anónimo dijo...

Sito,

Has olvidado que además veniamos de partidos FIFA.

Es como una maldicion, la gente vuelve vaciada despues de jugar con la seleccion. Jamas habia visto tan grises a Xavi e Iniesta... o Busquets i el imsmo Pique.

Nos falló totalmente el centro del campo. Aunque me parece que Keita luchó a tope.

Gigio

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Debo añadir, para que no me tildes de pesimista, que el virus FIFA es efectos cortos. Mañana no lo habrá.

Y por otra parte es bueno que los merdiles nos pieradn el respeto y se confien... como ya ha hecho Kaká.

Gigio

Sito dijo...

@Gigio

Qué razón llevas. Yo odio los partidos de selección. Me desconectan bastante del fútbol. Putas selecciones.