domingo, 1 de noviembre de 2009

Empate injusto del Barça en Pamplona


Mala suerte. Faltando 15 segundos para el final nos empató Osasuna. De la única manera que podían porque el Barça lo tenía todo controlado ya. Había merecido la victoria, muy trabajada, muy esforzada. Pero un fallo de blando, por entrar con miedo, de Rafa Márquez permitió un centro desde la línea de fondo, con tan mala suerte que Piqué en vez de despejar la metió dentro.

Guardiola apuesta por centrales que saquen el balón jugado, altos que van bien de cabeza y que no rifen la pelota. Son esenciales, pero tienen un riesgo. El riesgo de la lentitud y parece que también el riesgo de jugar sin ritmo cuando salen de una lesión. Son los casos, creo, de Chigrinski (al que se le une las dificultades de adaptación) y Márquez, al que vi progresión en la Copa, en León, pero que ayer, cometió un fallo que propició el empate. Márquez es un jugador, que en forma, es clave para el Barça, pero hasta que se adapta tras una lesión (que tiene muchas) es de lento y tiene cada fallo en la entrega...que hace sufrir.

En fin, no nos podemos desanimar, porque el Barça, sobre todo en la segunda parte, jugó a lo que sabe y aunque no creó numerosas ocasiones, como en otros partidos, el partido fue suyo. En Pamplona esta temporada se hará muy difícil jugar, porque Osasuna ha vuelto por sus fueros, con una presión asfixiante, y va ser muy raro que algún grande salga vivo de allí. Pero fastidia mucho encajar un empate cuando acababa el partido.

El arbitraje de Rubinos me lo esperaba peor, me lo esperaba en la línea de Velasco Carballo, teniendo en cuenta que es discípulo de Megía Dávila. No machacó al Barça, pero sí le perjudicó, sobre todo en las tarjetas, en la mano en el área de Osasuna (al Barça, con lo que ataca, aún no le han pitado un penalty a favor) y en la escapada de Ibra, cortada en falta por el último defensor de Osasuna, aunque pareciera que la entrada era limpia. No lo fue porque tras quitarle el balón, con la otra pierna derribó al sueco.

Especial mención para Keita. Vaya partido de este chico, pura entrega. Es un jugador de club, cuyo fichaje, sin duda, hay que poner en el haber de Txiki Beguiristain, como el de Yayá Touré.

5 comentarios:

Cris dijo...

No vi el partido pq tenía una fiesta de cumpleaños...así que no he visto nada más allà de lo que he leido en internet...telita con Marquez! Tienes toda la razón que es un tío que cuando está bien, es buenisimo...però cuando le falta ritmo es bastante patata...la verdad es que este empate jode por la manera y el tiempo en el que se produjo..pero bueno! Seguimos sin perder y esto también está bien!

Sito dijo...

@Cris

Yo acoplo todos mis asuntos, incluidas fiestas de Halloween u otros compromisos, al Barça. Para mí el Barça tiene prioridad. Hay quien me dice que siempre estoy hablando del Barça, pero no me cuestiono siquiera si soy un obseso, porque para mí el Barça es una pasión. Dicen que uno es feliz con lo que ha mamado, y de pequeño me ilusionaba escuchando la radio cuando no había tanto fútbol televisado y entonces las jugadas eran todavía más mágicas, porque te las tenías que imaginar. Ahora, día que juega el Barça estoy más contento y cuento las horas hasta que empieza el partido. Y es que estuve muchos años en un trabajo en que dependía de muchos factores el que pudiera ver los partidos. Y ahora me estoy resarciento. No sé hasta cuándo. Ojalá trabajara en algo relacionado con el Barça. Creo que sería mi realización.
Ya estoy esperando al Rubin Kazan.
En cuanto a Márquez, me desespera cuando no está para jugar. Es una sensación similar a la que tengo cuando veo al Abidal alocado y desorientado, transformado ahora (toco madera) por obra y gracia de Maxwell, en un solventísimo lateral.

Es cierto, seguimos sin perder, y jugando a lo que quiere jugar el Barça. Y como dice Pep, ahora a levvantarnos, a ver en qué hemos fallado, corregirlo y otra vez a levantarnos y hacia delante.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

No vi el partido porqué no me da la gana pagar.

Y, como Cris, confieso humildemente que me salto más de un partido por motivos más o menos importantes.

Y hacemos bien los que actuamos asi pues nos libramos de los disgustos causados por malos profesionales como Márquez, que pudiendo jugar a niveles de perfeccion, no lo hacen por pura y simple indolencia.

Ultimamente solo le falta jugar con el sarape puesto.

Gigio

Sito dijo...

@Gigio

Cada uno hace lo que puede. Gol TV no es el atraco de Digital +, del que me borré. Cuando no lo tengo en casa, me voy a un bar. La verdad es que lo paso mal si me quedo en casa y sé que lo puedo ver en algún sitio. Alguna vez me pilla de viaje o con un compromiso y lo paso fatal si no encuentro un sitio donde verlo.

Anónimo dijo...

Sito,

Mis neuronas no estan ya para tus trotes.

Me lo tomo con calma y pongo la radio de vez en cuando para saber como van.

Gigio