jueves, 29 de octubre de 2009

León no fue Alcorcón


Había expectación en la Brunete y en el madridismo por ver si la historia de Alcorcón se repetía también en León. Otro equipo de Segunda B, un partido trampa donde las estrellas se relajan...

Pero no, aquí no hay lugar para eso. Empezando por Guardiola, que es el que da ejemplo. Anocne Pep estaba más atento que en un partido de Champions. Sabía de la importancia de no relajarse. La Cultural lo intentó y tuvo sus ocasiones, pero el Barça sin rayar a gran altura, mantuvo el tipo y cubrió el expediente.

Cubrió el expediente porque jugó con gente con ilusión mezclada con profesionales que se tomaron el trabajo seriamente. No es que el juego fuera precioso, pero en el campo el Barça puso ganas y quieras o no su calidad, superior a la del rival, se debe notar, en empate a ganas.

Destaco a Pedro, por supuesto, que confirma su faceta de goleador. Tiene el perfil de extremo, pero tiene bastante gol. Le pega bien, le pega fuerte, la sabe colocar y está resultando decisivo. A lo mejor no es Robben, pero sabe cumplir con su trabajo. Me da la sensación de que Pedro ha aprendido a sacarle partido, mucho partido, a sus condiciones.

Me gustó Pinto, que sin tener excesivas exigencias, trabajó bien con los pies y estuvo en todo momento solvente, muy serio. El invento de Jefren como lateral no funcionó mal como emergencia y a los centrales Márquez y Chigrinski se le vieron ayer menos las vergüenzas, aunque aún no están al 100%. Pero Chigri debe cuidar los pases laterales. Otro que progresa y se integra adecuadamente es Maxwell, que sin alardes está cumpliendo muy bien su rol. Precisamente el brasileño ha servido para que Abidal se ponga las pilas, pero ayer éste salió al campo, en sustitución de Assulin, desorientado. Tuvo cuatro o cinco intervenciones alocadas. Creo que este chico tiene dificultades para enchufarse, es como si tuviera lagunas de concentración.

No funcionó mal el centro del campo, más físico que jugón anoche, aunque no estuvo tan ordenado como contra el Zaragoza. Mi admirado Yaya Touré debe volver por sus fueros porque es una pieza básica. Y es que lo noto ahora a menor nivel al que nos tiene acostumbrado. Busi, bien en líneas generales y Keita haciendo su trabajo. Pero como digo sin excesiva fluidez. Arriba, el ya mentado Pedro, que no intervino mucho, pero fue clave, Bojan, que se enreda demasiado y debe mejorar en los controles y Assulin, que quiso ser la agradable sorpresa y que casi lo consigue con una jugada que levanta a cualquiera de los asientos. Pero aún debe madurar. Me hubiera gustado ver más a Jonathan Do Santos, porque creo que ahora mismo es casi el sustituto natural de Xavi. Al otro Jonathan casi no lo pudimos ver.

(La foto ha sido extraída de www.publico.es)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Muy bien en León. No se podia hacer más ni poner más entrega.

Cierto que me gustó tambien Pinto. Y constatar que Pedro tiene el instinto del gol. Sabe buscar el lugar donde no llega el meta. Pocos tienen este don.

Lamento tambien que Bojan parezca haber entrado en la escalera descendente de los nervios y la angustia por destacar.

Quizá acierte Pep si pretende posponer al chico. Si es asi tiene la obligacion de darle alguna otra salida, aunque sea como cedido. De lo contrario puede pudrirlo. Y no estaria bien.

Gigio

Sito dijo...

@Gigio

Es cierto: lo del don de Pedro, por eso le llaman Don Pedro. Creo que Bojan irá entrando en juego. Une su recuperación de la lesión con su ansiedad y con el hecho de ver que Pedro que iba detrás de él le esté sobrepasando. Y a Jefren no te lo pierdas de vista.