domingo, 18 de octubre de 2009

Un Barça irreconocible


Seamos sinceros. Anoche el Valencia nos superó en buena parte del partido. Desde que Pep Guardiola es entrenador no había visto al Barça tan superado. Nos dieron un baño en la primera parte. Me preguntaba qué pasaba, pero el Valencia salió enchufadísimo y de haber tenido un especialista en el área como Villa quizá estaríamos hablando de otro resultado.

No me gustó el Barça, si bien es cierto que en el segundo tramo de la segunda parte apareció su estilo, aunque no en grandes dosis. La presión del Valencia ahogó a un Barça que tuvo que batirse el cobre en defensa (qué gran partido de Puyol y de Valdés). Probablemente fuera el virus Fifa, la inminencia del partido de Champions, pero para mí, como para Guardiola, no hay excusas.

Messi estuvo desconocido, Pedro fue superado, Iniesta es cierto que lo intentó, pero aún le falta. En general, el centro del campo no funcionó como otras veces. Durante la primera parte, me preguntaba que donde estaba mi equipo, que siempre sale a ganar y a dar la cara. Quizá es muy aventurado decirlo, pero creo que fue el peor partido del Barça en la era Guardiola.

En cuanto al Valencia, mucha energía, muchos movimientos, mucha entrega, pero sin Villa no alcanzan la excelencia. Igual que Silva es puro caviar, en el lado opuesto está Albelda, un jugador muy sucio, que hace entradas escalofriantes y que parece consentido por el arbitraje, sobre todo cuando éste es malo como el que suele protagonizar Pérez Burrull, que anoche, por fortuna, no acabó de liarla, aunque no andaba lejos de meterse en más de un jaleo.

(La foto ha sido extraída de www.elperiodico.com)

11 comentarios:

Cris dijo...

Completamente de acuerdo con todo lo que dices...sobretodo en la primera parte estuvimos mal mal...y en la segunda algo mejor pero lejos de nuestro nivel y creo que más propiciado por el hecho de que el Valencia no podía seguir al ritmo que marcó en el 1r tiempo...Como dices, si llega a estar Villa el resultado, probablemente, hubiera sido otro...Pero bueno! Si llega a estar Ibra también otro gallo cantaría, pues creo que este tipo de encuentros se le dan mejor a él que a Pedro o Bojan...Ibra tiene más cuerpo

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Dentro de todo tuvimos suerte de que P.B. parece querer ser mejor árbitro y no nos masacró.

Puyol estará bien como dices pero se vió rebasado siempre por velocidad en los pases adelantados que me ponian la gallina en piel.

Sospechó que el equipo andaba un poco en la confianza excesiva de que iba a comer una paella y así no acertaron a reaccionar hasta el segundo tiempo.

Me consuela pensar que el año pasado pasado estabamos peor. El equipo debe quedar bien armado en Noviembre y si no... A ajo y agua.

Gigio

Sílvia dijo...

Hola Sito!
Habrá que mejorar bastante. Dos empates a cero en las dos visitas más complicadas hasta el momento (Inter y Valencia). Las sensaciones son distintas pero parece que nos falta algo de chispa...o alguno de esos fichajes que no quisieron traer (léase Ríbery).
saludos
sílvia

Sito dijo...

@Cris

No todos interpretan la partitura igual. No todos la interpretan igual en todo momento. Ayer faltaban intérpretes esenciales y algunos de los que no faltaban no estaban finos. Si a eso le añades el ruido de la Fifa, el ruido de las lesiones y el ruido en torno al numeró uno, pues se acaba desafinando.

Sito dijo...

@Gigio

Pérez Burrull es esencialmente malo, aunque pueda enmascararlo. Me quedo con lo último y lo último es qeu Puyol intervino en bravas acciones que me dejaron muy buena imagen de él. Yo creo que había algo de saturación, que quizá frente al Málaga pasa desapercibido pero no frente a un Valencia energético.

La teoría de nuestro admirado Perarnau es que la forma la cogen a final de este mes.

Sito dijo...

@Silvia

Más que chispa el partido es consecuencia también del calendario y de la planificación. A veces pienso en complejos planes técnicos, que calculan incluso un empate en Valencia, teniendo en cuenta las circunstancias (selecciones, lesiones, estado de forma). No te digo que no sea necesario un Ribery, pero más bien intuyo que anoche no se podía hacer otra cosa, dando por sentado desde luego que el Barça jugó su primer partido meridianamente malo.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

M. Perarnau tiene mucha razón. Los entrenamientos previos preparan fisicamente a los equipos. La conjunción se adquiere competiendo. Y dos meses es una cifra de minimos.

No es que Puyol estuviera mal el sabado. No lo pienso. Pero quedó claro que con una defensa tan adelantada Puyi era dejado atrás por unos delanteros que parecian ir equipados con un fuera bordo. Fué Piqué el que salvó estas situaciones.

Sasludos

Sito dijo...

@Anónimo (supongo que Gigio)

Pues hoy en el Periódico Perarnau escribe otro artículo en la misma línea en la que pide paciencia porque este año la planificación está orientada a conseguir el mismo objetivo pero más despacio.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Se me olvidó la firma...

De momento no he sabido ver signos de relajacion en el equipo si exceptuamos el de Mestalla.

Como hace un año repito mi voluntad de dar confianza a Pep en los primeros cien dias que se cumplirán durante Noviembre.

Mestalla ha sido una gran experiencia que sin duda contribuirá a lograr la tan necesaria motivación.

Gigio

Sito dijo...

@Gigio

Yo tampoco veo signos de relajación. Pero es que no me hace falta ni dar cien días. Confío plenamente. Ahora bien, eso no quita para que exprese lo que vi. Sí parece que más de uno os habéis puesto de acuerdo en que Mestalla puede ser una gran experiencia.

Anónimo dijo...

Sito,

Yo no soy capaz de dar confianza por tiempo indefinido. Ni al Pep ni a nadie. Toda cosa que tiene un inicio tiene un fin, así que no es bueno cerrar los ojos a la realidad, o sea a los resultados.

Con un director tecnico tan inepto como el que tenemos podria muy bien darse el caso de que Pep pagara problemas ajenos ya que milagros, que yo sepa, todavia no hace.

Gigio