miércoles, 21 de octubre de 2009

El Rubin Kazan me dejó cara de tonto

Todavía no salgo de mi asombro. Vaya sorpresa. Cuánto tuvo que rezar el enttenador tártaro. A las primeras de cambio, pumba, gol. Qué gol, golazo. Empata Ibra, también a las primeras de cambio de la segunda parte, que debio rezar también para fabricar otro golazo. Y luego, sin hacer nada, nos cuelan el segundo en un contrataque, que, para mí, desnudó la lentitud de Márquez y nos hizo recordar a Puyol. Y es que el entrenador, cuyo nombre bien conocía Guardiola, se hizo varios callos en las manos con el rosario al que se encomendó para conseguir la heroicidad de ganar en el Camp Nou.

Es de esperar que sirva de acicate, y el Barça se ponga las pilas, renazca de nuevo. Ya hay voces diciendo que hay una tendencia, que el Barça le ganó por los pelos al Almería, que en Valencia pudo perder y que anoche perdió... Pero son los más animados de la Brunete, que ya se frotan las manos...

No obstante, es cierto que hay cosas que no van. Faltan perfeccionar los automatismos arriba y mejorar en las medidas de desatasco en el centro del campo. Quizá falte más movilidad, menos conducción e incluso ensayar más jugadas ensayadas, ahora que tenemos buenas torres. Las jugadas ensayadas abren muchos partidos cerrados. Hay que buscar todos los recursos para abrir la lata. El Barça, en cualquier caso, no jugó mal, y no mereció la derrota, pero hay que seguir mejorando. Yo supongo, espero que esto sea un accidente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Te decia poco ha que debiamos esperar resultados antes de juzgar. Y por desgracia los resultados que llegan no invitan de momento al optimismo.

Dices que hay que perfeccionar los automatismos arriba pero yo me conformaría con alcanzar los de la pasada temporada. Son muchas las cosas que teniamos y que ahora nos faltan.

Yo creo ver dos importantes.
La primera es que la tan buscada receta antibarça se esta perfeccionando rapidamente.
La segunda es la evidente lasitud que muestra todo el equipo unida a una tendencia a "conducir la pelota y a hacer la jugada personal", a la gloria vamos. Cuando un jugador hace esto los demás miran... y se paran. Se acabó e juego combinativo.

Pienso que hay que reinculcar el espiritu de equipo y volver a jugar buscando al compañero que a su vesz se desmarca.

En una palabra nuestros jugadores estan enfermos de exito y aspiran a lucirse y a hacerlo bonito.

Veremos como responde Pep a la situacion. De él depende todo. Una situacion semejante recordarás que se planteó a finales de la temporada pasada.

A esperar.

Gigio

Sito dijo...

Te doy la razón en todo menos en la laxitud o lasitud (fíjate que creía que era solo con x y he visto en la RAE que vale las dos formas para lo que queremos decir). Creo que el Barça no está encantado de haberse conocido. Simplemente que no tiene el mismo hambre, pero confío en que la forma la alcanzarán en noviembre. Y sobre todo confío en Pep, nuestro líder espiritual.

Anónimo dijo...

Hola Sito.

Jolin, que redicho eres. No sabia lo de la laxitud. Yo tambien consulto mucho este diccionario, y el del IEC. La verdad es que me avergüenza ser capaz de expresarme en el más correcto castellano y ser en cambio un total ¿iliterado? en catalán.

Tienes razón en la falta de hartura. Apunta en la misma direccion. Pronto será el momento de valorar a Pep.

Gigio

Sito dijo...

@Gigio
A veces me canso de ser tan puñetero con las palabras, pero es que me gustan, además de que por necesidades profesionales en el pasado he tenido que bucear mucho en el diccionario. Por ejemplo, estoy obsesionado con algunas construcciones, como pis pas y no plis plas (que mucha gente dice) o con la burrada de "a la misma vez", que por donde yo vivo se dice mucho, pero lo dicen, incluso, gentes con estudios. Y no quiero ser puñetero, porque yo también me puedo equivocar. Pero es cierto, no sabía que lasitud se podía escribir con "s", además de con "x".

(Como nos descuidemos montamos aquí un blog nada futbolístico)

Yendo al fútbol, acabo de oir en Radio Marca a Santiago Segurola, resaltar un detalle: que Pep Guardiola, para él una gran noticia su aparición en el mundo del fútbol, tenga que solucionar un problema con Messi generado por Maradona. Decía Segurola que el equilibrio en fútbol es muy frágil, que puedes tenerlo más o menos previsto, pero que tu figura sea machacada por el seleccionador de su país no entra en la planificación, no lo puedes prevenir y que es lamentable que tenga que Guardiola se vea obligado a alinear a Messi los 90 minutos contra el Valencia para devolverle la autoestima, cuando por planificación física, a lo mejor no convenía...

Anónimo dijo...

A Sito

Maradona es un ser al que he menospreciado, compadecí después, y que finalmente vuelve a generar sentimientos negativos.

Es una pena que ahora se cebe sin razón alguna en un inocente que con la mayor buena fé corre y respeta a los demás.

Y cuantas veces hemos podido ver a un extremo dormitando en su posicion al no recibir ningun balon aprovechable.

El futbol puede ser muy injusto.

Gigio

Sito dijo...

Maradona lleva camino de hacerle tanto daño al fútbol como le dio.