domingo, 8 de noviembre de 2009

Más goles, pero peor juego


Con sinceridad, el Barça de ayer me gustó menos que el de Kazán o Pamplona. Es cierto,marcó 4 goles, pero para mí, un observador no profesional, encontró la suerte que en otros partidos no tuvo sin jugar con brillantez.
Admito que hubo detalles de calidad, como el pase de Ibra en el primer gol de Pedro, pero el juego fue de menos nivel, no sé si porque faltaban piezas básicas como Xavi o Iniesta, que no entraron hasta la segunda parte.
Hay dos cosas importantes de este partido, a mi modo de ver. En primer lugar, que las apariciones goleadores de Pedro ya no son una casualidad. Este chico a lo mejor no es una estrella, pero gol tiene y mucho. Hace lo que debe en cada momento y es humilde como el que más. Guardiola, no sé si con exceso, cuida de que no se le suba a la cabeza y le da un papel siempre de segundo nivel para que no se lo crea y siga ambicioso y para que las vacas sagradas no se molesten. Pero este chico merece la apuesta.
Y, en segundo lugar, vi una defensa con grandes debilidades, sobre todo por el flanco derecho. Piqué, que luego se entonó, interpretó una cadena de fallos a los que no nos tenía acostumbrados. La banda de Puyol fue por la que más entraron los del Mallorca y Chigrinski está blandito y desorientado en muchos momentos. Espero que solo sea cuestión de adaptación. En cambio, Abidal (no sé si por la presión de Maxwell) parecía el defensa más solvente. En fin, llegaron los goles, pero honestamente no me convenció el Barça. Cosas del fútbol. Juegas peor, y goleas.

(La fotografía es de Claudio Chaves y ha sido extraída de www.elmundodeportivo.es)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sito,

No Quisiera polemizar contigo pero el caso es que mis impresiones de hace pocos dias se van confirmando.

Fijate que vuelven los goles tontos de pelota parada. El del corner es de risa.

Y para más preocupacion pasamos otra vez, de marcar goles en los últimos minutos, a encajarlos.

Todo esto, creo, es signo indudable de que existe cierta relajación.

Pedro, claro esta, es un esperanzador caso aparte.

Esto se remediará si no se consiente. Pero hay que meter caña, como dice el chiste, y zumbar a uno o varios.

Gigio

Sito dijo...

@Gigio

Signos evidentes de relajación yo no veo, pero como dice el gran Maestro, Johan Cruyff, la segunta temporada siempre es más difícil, y si ganas lo que ganó el Barça, todavía es más complicado. El hambre está saciada y es muy difícil la motivación, pero si se consigue, podemos estar hablando de un Barça que pase a la historia y que marque una época. Pero si nos conformamos con el Triplete ylas Supercopas, pues nada se recordará al Barça pero no se fijará con letras de oro en la historia del fútbol.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Parece ser un hecho que nadie ha ganado la Champions dos años consecutivos. Asi que yo me he mentalizado en que este año no toca.

Si añadimos, relajaciones aparte, que el Merdit està que trina de hambre de titulo, que tiene además un "relaciones" para arbitros que sumará algo a los problemas arbitrales de costumbre... Nos queda con ello la posible conclusion de que deberemos jugar mejor que nunca si aspiramos a repetir cualquiera de los titulos nacionales.

Deberemos rozar la excelencia y por ahora no lo hacemos.

Gigio