jueves, 14 de enero de 2010
El Barça muere con las botas puestas
Orgulloso me siento de mi Barça. Murió atacando, con su estilo, acosando al Sevilla hasta el último momento. Ayer no pudo ser. Pero ahora mismo un culé sabe que su equipo tiene siempre opciones de superar eliminatorias o partidos muy complicados. Porque lo da todo y no lo da con precipitación, sino haciendo lo que sabe, jugando al fútbol. Faltó más suerte, pero me queda el sabor de la contemplación de uno de los mejores partidos realizados por el Barça.
Cuando se pierde así no hay nada que objetar. Quizá se podría pensar "podrían haber empezado antes a hacer lo que saben, desde el primer minuto". O "y si Guardiola no hace rotaciones en el primer partido...". Sin embargo, no podemos olvidar que existe otro equipo, fuerte, enfrente, que juega bastante bien y que a la plantilla hay que rotarla para que no se funda en este calendario loco pensado por directivos aficionados que cobran mucho.
El próximo sábado tenemos la ocasión de vengarnos. No podemos desaprovecharla para seguir punzantes en la Liga. Tenemos que machacar al Sevilla, en el buen sentido deportivo de la palabra.
No puedo dejar de comentar las narración de Carlos Martínez y Robinson de Canal+, que sufrí en un bar. Hasta no hace mucho habían pasado desapercibidos sus comentarios. Ayer presté más atención. Su narración es como la del árbitro que te perjudica sin que parezca que lo hace. Lo que se llama un arbitraje sutil. Pues en este caso una narración sutil. Quizá con ese componente no es extraño que esta cadena tenga el sambenito de serle gafe al Barça.
De verdad, por ese lado me alegro de no estar abonado, aunque admito que no sé si Gol Televisión, servicio que tengo contratado, fue la mejor elección, después de comprobar que casi todos los partidos de Gol los da el Plus.
Voy con algunas perlas de Martínez y, sorprendentemente, de Robinson.
1-Sale jugando Pinto con el balón en los pies, Negredo viene por detrás y le toca -adrede o no, pero le toca- y el portero pierde el balón. El árbitro pita y C. Martínez se escandaliza, como si fuera una jugada descarada. Si le toca, le toca y es falta. No es para clamar al cielo. Incluso Robin añade: "el árbitro ha sido muy generoso". Ganas, muchas ganas se ven en estos dos para que pinche el Barça.
2-Entrada de Abidal sin balón por detrás. Comentario de C.M.: "Es entrada por detrás sin balón. Tarjeta sí o sí".
3-Jugada suelta que acaba en disparo de lejos de Ibra. C.M. dice que tal y como dispara Ibrahimovic, como quitándose el balón de encima, tiene que haber hecho falta. Las imágenes demuestran que no hay nada punible.
4-Entrada dudosa de Escudé a Ibra dentro del área. Comentario de C.M.: "Cómo arriesga Escudé...".
5-Tarjeta amarilla a un jugador del Sevilla por entrada a Xavi: "Arbitraje Champions", dice C. M. y apostilla que hubo entradas en la primera parte similares sin tarjeta.
Es cierto que hubo una jugada mal anulada al Sevilla, que acabó en gol, pero presente en nuestro ánimo no dejó de estar el nefasto arbitraje de Burrull en el Camp Nou, del que nada dijeron estos comentaristas. Quizá no merecen tanto espacio, pero no puedo dejar de comentarlo, porque ya estoy harto del prisamadridismo, que se aprovechó de que gran parte de los culés seguían el partido por TV3. Haré todo lo posible por no volver a darles un duro.
(Increíble: en el wikipedia dicen que Carlos Martínez es tildado de barcelonista. No sé qué ha pasado pero esta referencia a su barcelonismo ha desaparecido)
(La fotografía es de Jordi Cotrina y ha sido extraída de www.elperiodico.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Hola Sito,
Te mandé mis comentarios ayer noche en tu post anterior así que me limitaré a decir que me pasé a TV3 después del segundo comentario sibilino de Robinson a una obstruccion de un sevillista.
En cuanto a que morimos con las botas puestas... ¡Hombre! Creo que no es para tanto. Este Sabado lo comprobaremos a buen seguro.
Un abrazo.
Gigio
@Gigio
Yo no tenía mas remedio que escuchar a C. M., pero ha sido un tardío descubrimiento comprobar lo antibarcelonsita que es. Y sí: murieron con las botas puestas. Creo que el sábado habrá venganza y grande.
Partidazo. Este Barça es grande hasta cuando pierde, no te deja ni enfadarte, tremendo!!!
Un culé satisfecho
David
Muy de acuerdo (como siempre) con tu post. Perder así sabe distinto...y como tú pensé: pq narices no hemos jugado como la 2nda parte dsd el minuto 1? Pero el Sevilla es mucho Sevilla eh!
Este sábado a resarcirnos!
PS: veo q tengo suerte de no ver las retransmisiones por el mismo canal q tu...q pesadilla!
Hola Sito,
Soy David, responsable de FC Barcelona Noticias. Me gustaria ponerme en contacto contigo para propuesta.
contacto
fcbarcelonanoticias@gmail.com
@Gigio
Estoy seguro de que las rotaciones estaban estudiadas y eran necesarias, además de que había que adaptar a Chigri
Hola Sito
La venganza, como te dije, ha sido grande.
Han quedado tambien claras tres cosas:
1º.- Quien es el amo.
2º.- Que no se puede presentar un segundo equipo ante el Sevilla, que se merece un respeto.
3º.- Estamos recuperando el gran nivel de juego.
Gigio
@Cris
La intensidad es una de las cosas más difíciles de lograr. Todo depende de la mentalización y es lógico que no siempre la máquina funcione todo el tiempo a tope porque es una máquina humana, clro.
@David
Lo has dicho, no te deja ni enfadarte. Es cierto, juega de tal forma que ni siquiera perdiendo la eliminatoria te entra el cabreo.
Publicar un comentario