domingo, 29 de mayo de 2011

¡A por la quinta Champions!


El Barça confirmó ayer que es el equipo del siglo XXI. La Champions, la antes llamada Copa de Europa, un trofeo para el que parecía vetado está siendo agradecida en los últimos años con lo que le ofrece el club azulgrana: una manera de interpretar el fútbol que sublima este deporte. Son ya cuatro las que tiene en su poder y tres logradas en los últimos cinco años.

Las finales por lo general son siempre emotivas pero de poca sustancia. Esa norma, sin embargo, la está rompiendo el Barcelona una y otra vez. Como no sabe jugar a otra cosa, como no entiende de especulaciones, volvió a jugar a lo suyo ante otro grande del fútbol europeo como el Manchester United. Y ganó con belleza el reconocimiento del mundo del fútbol y el cuarto puesto en el escalafón de equipos de Champions, igualando en trofeos a clubs de la importancia histórica del Bayern de Münich y el Ajax de Amsterdam.

La solidez del proyecto está fundamentada en un grupo cohesionado con una figura indiscutible, Lionel Messi, rodeado de magníficos lugartenientes (Iniesta, Xavi, Alves...), liderados por la inteligencia y el entusiasmo de su entrenador, Pep Guardiola.

Las perspectivas de crecimiento son tan altas, gracias al chip inoculado de la competitividad que parece difícil pensar que el hambre por vencer pueda saciarse. Por eso, desde ya, y con las enormes posibilidades que hay en este equipo joven, el Barça tiene que pensar ya en ganar la quinta Copa de Europa para que los triunfos hagan justicia con lo que realmente le está dando al fútbol.

El partido de Wembley fue otra exhibición, otro ejemplo de la búsqueda de la superioridad por todo el campo. El Manchester se planteó el partido como una urgencia inicial. Marcar nada más empezar para guardar la renta y sacar rendimiento a la final. Ese era el objetivo. Por eso, comenzó igual que en Roma: presionando arriba a todo trapo, cerrando la salida del Barça. Los azulgrana no encontraban su juego, no encontraban a Messi y no se les veía combinar. Sin embargo, a los diez minutos los ingleses bajaron las líneas, la Pulga empezó a intervenir, Xavi también y la maquinaria se puso de nuevo en marcha.

Llegó el gol de Pedro, a pase de Xavi, pero las ocasiones se sucedían, a pesar de que Rooney en una jugada polémica marcaba el empate. El tono del Barça ya era bueno y la segunda parte, donde siempre mejoran los azulgrana, prometía.

Y nuevamente el Barça se impuso con claridad. Siempre buscando al hombre libre, los movimientos permitían la superioridad en el juego por la inteligente ocupación de los espacios. El Barça llegaba y llegaba y el Manchester retrasaba sus líneas en el mismo área para impedir las ocasiones cercanas a portería. Así es como surgieron los goles de Messi y Villa con disparos de media distancia, con la defensa inglesa sumergida junto a Van der Saar. El Barça si no te supera por dentro, lo hace por fuera, si no es dentro del área, lo hace desde su balcón. Tienen tal calidad y han automatizado tan bien sus movimientos, que así acaba llegando siempre la manera de atacar con peligro.

El Barça ya no habla de los maleficios de Berna o Sevilla, ha superado la asignatura de la Champions con un notable alto y su reto por temporada no puede ser otro que ganarla, y más con este grupo que está haciendo historia. Así pues: ¡¡¡¡A por la Quinta!!!!

(La fotografía es de www.elmundodeportivo.es)

9 comentarios:

Hijo de Guti dijo...

Tenemos ya 5! Emulando el viejo chiste madridista: tenemos la 1ª, la 2ª, la 3ª, la 4ª y la última.

Ahora solo tenemos una más que Raúl, 2 más que el Nottingham Forest, 4 más que el Rayo, y 5 menos que el Madrid.

Tengamos los pies en el suelo!!!

ape dijo...

Hola Sito.

El de sabato es el partido que más he disfrutado en toda mi vida...

Sito dijo...

@Hijo de Guti

Sin duda, el Barça es el mejor equipo del siglo XXI.

Sito dijo...

@ape

Fue un espectáculo, maravilloso. Seguimos ahí, con ganas.

Marcos Llorente dijo...

Gran blog, y por supuesto gran entrada memorando la gran final de Wembley.

Te sigo ;)

Un saludo desde "L' Actualitat Blaugrana"
http://lactualitatblaugrana.blogspot.com/

sports fan dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín

jugar gratis dijo...

Con esta van 5 y las que quedan ademá sjugando muy bien.
Este es el barca que mas
dinero va a ganar en la historia.

Míguel Ángel dijo...

Buen blog.

Te dejo el enlace del mío por si te apetece pasarte ( desmonto las mentiras históricas merengues ): http://marbcn2510.blogspot.com.es/