viernes, 18 de marzo de 2011

El desafío de Chigrinsky


Desafío Chigrinsky. El emparejamiento con el Shakhtar en cuartos de final de Champions es la oportunidad que tiene Dmytro para reivindicarse. Después de volver al equipo de Donetsk de manera extraña y precipitada el pasado verano, cuando Guardiola pretendía hacer de él un futbolista del Barça, la suerte ha querido que el ucraniano vuelva a jugar en el Camp Nou, aunque esta vez será sin miedo a los silbidos.

Dmytro quiso integrarse a la vida de Barcelona, aprendió pronto castellano, pero no le sirvió, probablemente, para entender por qué se marchaba. Las razones oficiales fueron que el Barça necesitaba liquidez para pagar fichas de jugadores, si bien quedó en duda si Pep, quien se planteaba trabajar su adaptación en el verano, estuvo de acuerdo con el traspaso.

Vuelve Chigrinsky y lo hace con un buen recuerdo de su corta etapa blaugrana. Para Dmytro el enfrentamiento con el Barça es una final anticipada de la Champions. "Derrotar al Barça será como ganar la Champions. Si les ganamos seremos considerados el mejor equipo europeo", afirma en la web del Shakhtar.

Como una "máquina que sigue progresando" califica a su ex equipo y entiende que la enfermedad de Abidal no influirá en sus compañeros de forma negativa. Chigri, como el capitán, Srna, cree que al Barça se le puede derrotar. "Vencer al Barça no es misión imposible", afirma, por su parte, el croata.

Está previsto que el Barça llegue a cuartos con el motor a punto, en el momento si no más en forma, muy cerca del estado óptimo, siempre y cuando claro está que los imponderables que han surgido estos días no aumenten. En principio, lo ideal sería que el campeón de 2009 llegara al estadio Donbass Arena de Donetsk con la eliminatoria prácticamente sentenciada, para evitar un desgaste mayor, pues al fin de semana siguiente viaja al Bernabéu, en el primero de una ¿larga? serie de clásicos, en lo que promete ser los veinte días futboleros más intensos de la historia.

(La fotografía ha sido extraída de http://shakhtar.com)

1 comentario:

israEARL dijo...

Una pena la marcha de Chigry. Algunos creíamos en él y se fue por la puerta de atrás, como otros tantos (Motta, por ejemplo) jugadores que parecían válidos para el equipo.
Ahora estará su nivel. Aquí no se le concedió una segunda oportunidad. Algo sin lo que algunos "grandes" de esto nunca habrían llegado a nada.
Para desgracia del FCB este curso hay necesidad de centrales (algo que hasta yo vaticinaba en agosto), debido sobre todo a lesiones y la edad de los lesionados. No sabemos si la cantera estará al nivel en próximas temporadas como para aportar titulares en esa posición al equipo o suplentes de alto nivel. Lo que sé sabemos es que Chigry no llegó a cuajar porque tampoco se le dejó.

¡Suerte, pelujo!