jueves, 7 de mayo de 2009

El fútbol premia al Barça


Sólo un tiro entre los tres palos y ¡¡¡dentro!!! El fútbol premió al Barça por su apuesta, por su filosofía. El romanticismo ha vuelto, podemos creer de nuevo en Blancanieves. Y el fútbol castigó como se merece la cicatería, la vulgaridad de utilizar el talento en pos de destruir, de esperar el fallo.

El golazo de Iniesta es también la consecuencia de una trayectoria, es el premio a la carrera de un jugador humilde, al que ni siquiera el bombo pesado de sus amigos mediáticos y manipuladores, resta adhesiones del barcelonismo harto con la Brunete.

Ha sido todo tan intenso que hasta Guardiola ha llegado tocado por la presión competitiva. En un momento de debilidad, y hasta diría que sin pensar, admitió que su vida en el banquillo culé podría ser corta por el desgaste que lleva encima. Seguro que cuando se relaje y tome vacaciones, como la plantilla, se habrá olvidado y deseará seguir adelante. Es más, ya lo debe haber olvidado.

Pero este éxito es el premio de todo un colectivo, que no ceja ni un minuto en buscar el gol, que no especula. Este es el Barça menos especulativo que he conocido y para el que los premios deben llegar por el bien del fútbol.

Sin embargo, la envidia es muy mala o el comercio de quedar bien con muchos madridistas es lo que priva. Los alucinantes comentarios en Canal+ después del partido son defintiivos. ¡¡¡¡Me borro!!!! Oir al frustrado de Cañizares la loa al juego del Chelsea, su énfasis, como el de Alkorta, a su modelo y a los muchísimos penaltis que hubo, obviando la injusta expulsión de Abidal y el penalty (también) de Ballack, como olvidar el arbitraje de Barcelona, cansa e irrita. Pero no creáis que en las radios deportivas la cosa iba a cambiar. En verdad, que la piel de toro necesita un repaso de un lustro de triunfos culés para que apacigüen su discurso. Y contra esta envidia: ¡¡¡Triplete!!! Eso es lo que necesitamos los culés, pero también la Brunete.

10 comentarios:

Elwood dijo...

@Sito
¿Hace falta acordarse del bobo a quien Romario partió la cintura o del teñido que se retiró porque nadie en el vstuario del València le hablaba? ¿Vas a fustigarte con las sandeces que puedan escupir los que ocultan sus desgracias insultando o menospreciando al Barça?
Déjalo, no vale la pena. Disfruta, compañero. Date el gusto de sonreir a los cuatro vientos y entiende al merengón frustrado porque, no lo olvidemos, también hemos vivido ese papel nosotros.
La diferencia es que a ellos de la sétima les queda el recuerdo de un gol en fuera de juego. Su única mística llega por el coraje y el 'por huevos'. No han tenido desde hace una eternidad una filosofía que, con o sin títulos, sí nos ofrece a nosotros el Barça. Y ahora que los tenemos, disfrutémoslos como cosacos. Ellos la quisieron importar con los galácticos y cuando se acabaron, se hundió toda magia. Aquí la reproducimos en casa. This is la diferencia.

Anónimo dijo...

Hola Sito

Escuché i oí un poco a contrapelo al teñido Cañizares como intentaba dar mayor categoría al juego del cobarde Hidding. Es muy natural siendo como es en el Valencia donde se inspiró para controlar al Barça.

Hay un dicho, no sé si antiguo que afirma que "hombre cobarde no jode mujer bonita". Pués esto le pasó al bueno de Hid..., que mamó en las fuentes del Valencia y que no se ha enterado de que así se puede ganar algun partido PERO NO LA GLORIA.

Con el MAnU debemos ir a jugar como sabemos y ganaremos o perderemos... sin tener que avergonzarnos de recurrir a artes que provocan rubor y vergüenza por antideportivas.

Gigio

Cris dijo...

Pues si! Triunfó el buen futbol! Que ya era hora!!!! Y ahora una final de infarto! Madreee!!! Ojalá pueda conseguir entradas!!! Sería un sueño hecho realidad!

Y bueno.,..vaya día de quejas del Chelsea al árbitro...algo de razón tienen, pero se equivocó en ambos lados...

Sito dijo...

@Von Paulus

Creo que en Cataluña no sois conscientes de lo que vivimos los culés de fuera. Como yo conozco ambas realidades, lo noto más. Sufrimos mucho más porque aunque está Internet, lo predominante es la Brunete y tampoco se trata de ser autista o vivir encerrado en tu caparazón. Otra cosa es que le dé la importancia que merece. Pero insisto creo que los barcelonistas que no viven en Cataluña tienen un problema del que casi nadie se va a ocupar porue no tiene ni réditos políticos ni réditos presidenciales.

Me alegra saber, y lo digo sin ánimo de polemizar, que de manera implícita le reconoces al Gran Johan, el impulso de una filosofía que se ha implantado en nuestro ADN y que, ojalá, dure siempre y nunca le dé a nadie con poder por replantearla.

Sito dijo...

@Gigio

Efectivamente el teñido y frustrado Cañizares quiso equiparar a Valencia y Chelsea en cuanto a equipos que pararon al Barça. Lo triste es que una televisión de pago como Canal+ o Digital+ ofrezca este tipo de comentaristas en una noche tan exitosa como la del miércoles. He disfrutado mucho con programas de esta cadena, pero han agotado el modelo. A Prisa sólo le queda El País, como modelo de referencia y algunos profesionales que aún pululan por determinados medios, pero es evidente que hay una significativo abandono del libro de estilo.

Sí, contra el Manu habrá que ir con nuestro estilo por montera.

Sito dijo...

@Cris

Ojalá pudiera ir a Roma o, sin ir más lejos, a Valencia, pero uno no anda en estos momentos muy sobrado.

Lo que no puede ser, y lo dijo la otra noche Marquinos en la Cope, es que en los medios españoles se le dedique tanto tiempo y espacio a las críticas al árbitro: ya habrá otros sitios donde lo hagan, apuntó, en referencia a Inglaterra. Pero la Brunete está muy escocida este año.

Unknown dijo...

Hola,

me uno a lo que dice Sito sobre los culés fuera de Cataluña siendo yo también uno de ellos. Y aunque es cierto que la pesadez de la brunete a veces cansa, no estoy del todo de acuerdo con lo que se dice sore el post-partido de Canal +. Es cierto que Alkorta y Cañizares defendieron el juego del Chelsea en mayor o menor medida, pero además de legítimo, no me pareció que en ningún momento pretendiesen denigrar o menospreciar al Barça. Por otro lado, también estaban Pitxi Alonso y Manu Sarabia en el mismo programa defendiendo al Barça. Al fin y al cabo es televisión, y si no hay debate el programa pierde gracia. En fin, que yo no metería el programa este en el mismo saco que la Brunete. Lo qué sí cabe preguntarse es cómo un personaje como Cañizares está en un plató de televisión, pero ese es otro tema.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Con tantas declaraciones mediaticas de las estrellas del Barça ha comenzado hoy la gran relajacion. Y me refiero al partido contra el Villarreal.

¿Porqué no se callan los Txiquis y Laportas hasta que termine al menos una competición?

Gigio

Sito dijo...

@Miguel

Aprecio la prudencia y la moderación. Sobre Cañizares, obsérvalo en más programas para llegar a conclusiones. Nos tiene mucha tirria. Cuando dices por otro lado, fíjate bien, lo planteas en términos de debate Madrid-Barça, y era un partido Chelsea-Barça. Lo que ocurre es que las televisiones ya han dado un paso y se alinean con el cliente antibarcelonista y a Digital+ cada vez le van quedando menos barcelonistas. Es cierto lo de Pichi y Sarabia, pero observa que hasta ex jugadores del Barça cuando comentan en medios de la Brunete se controlan mucho y algunos hasta se bajan los pantalones. Sin ir más lejos Pichi en la temporada pasada pronosticó junto a Gaby Ruiz que el favorito para ganar la Champions era el Madrid, que fue eliminado en octavos por la Roma. En cualquier caso, admito la calidad de programas de Canal+, pero desgraciadamente desde que los conduce Nacho Aranda han perdido equilibrio, no objetividad, equilibrio. Y en cuanto a la presencia de Cañi es una cuestión de amistades peligrosas y bruneticas.

Sito dijo...

@Gigio

Contra el Athletic hay tensión y se está hablando mucho del partido. Creo que es bueno.