miércoles, 11 de noviembre de 2009

Elogio de Guardiola

Para lo que aprecio el trabajo de Guardiola, su filosofía y su liderazgo, admito que aquí me había prodigado escasamente en elogios hacia su persona. Pero el partido de ayer ante la Cultural Leonesa me obliga a ello.

Salir a jugar con un 0-2 a favor ante un equipo de Segunda B y poner toda la carne en el asador para que el equipo reaccionara en la segunda parte, con el objetivo además de recuperar automatismos y asentar la forma de jugar, es de un DEPORTISTA con mayúsculas, de un BARCELONISTA con mayúsculas y, en definitiva, de un amante del fútbol de verdad.

La ambición con la que jugó anoche el Barça, especialmente en la segunda parte, es obra de Pep, sin duda. El énfasis que se le veía a Guardiola al dar indicaciones a Messi, cuando iba a entrar al campo con un cómodo resultado, es la ilustración de lo que digo. Si alguien teme que este equipo se relaje, va muy equivocado.

Pep hizo ayer algo grande. Un partido que podía ser uno más, resultó vistoso, agradable y nada aburrido. Se lo debemos a él. Jugar así ante la Cultural en esas circunstancias no es fácil. Lo más fácil es dejarse llevar, creérselo y buscar sólo el trámite, pero el Barça en todo momento buscó el gol. Para que no se les olvide el objetivo: atacar, atacar y atacar. Chapeau Guardiola.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Realmente pienso lo mismo. Es decir, que el tedio mortal que nos invadió a todos durante el primer tiempo de tiqui taca insustancialmente horizontal habia sido planeado para tranquilizar a la Cultural.

Pero debo añadir que yo no tengo tanto aguante y desconecté el TV de puro aburrido. Me al

Habia hecho antes lo mismo con el del Bernabeu. Me pregunto que diría D. Santiago si levantara cabeza. El Ser Superior no saldria muy bien parado...

Gigio

Sito dijo...

@Gigio

A veces dudo de mi paciencia. Pero ayer me reconcilié con ella. Soy de los que esperan. En ocasiones demasiado, pero fue sorprendente el giro y, sobre todo, me reconcilia con el profesional del fútbol ver la actitud de Pep y del equipo. Es como si a los barcelonistas nos tuvieran presentes. Es la única manera de estar preparado para todas. Es la ejecución del hacer lo que se puede, de la honradez, del deporte...

Anónimo dijo...

El 2º tiempo del martes fue una delicia. No importa el rival sino el juego propio y sobre todo ver a Guardiola lo maravillosamente que gestiona una plantilla. La cara de los jugadores que entraban y salían en los cambios lo decía todo. Guardiola es el alma de este Barça. Sin él todo sería diferente.

Anónimo dijo...

que valiente eres de meterte con nuñez,eh? todo bajo la proteccion del anonimato. Tendrias cojones de decir lo que dices a su cara? Soportarias tú una inspección? Segun tu y cuatro cortos más, nuñez ya es culpable,sin dictarse sentencia,no? Reflexiona,es muy feo injuriar y calumniar a la gente sin pruebas.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Lamento y niego la autoria de un comunicado anonimo que menciona los adminiculos sexuales masculinos como atributos de osadía en relacion al honor de J. L. Núñez.

¿Has dicho algo sobre Núñez ultimamente?

Gigio

Anónimo dijo...

Intento de reintroduccion de identidad

Anónimo dijo...

Intento de confirmacion de que la cosa va...

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Estoy inquieto por las noticias o bulos que aparecen en los papeles de Barcelona.

Ahora nos estan saliendo con la posible venta de Touré.

Nuestro centro del campo quedará COMO UN SOUFLÉ en los partidos grandes. Ya solo faltará que se vendan tambien a Keita y adios equipo.
Nuestros defensas no podrian superar tal desastre. Andan demasiado salidos y se confian demasiado, todos. He dicho todos.

Gigio

Sito dijo...

@Gigio

Estoy contigo. No entiendo que quieran vender a Touré. Ahora, es cierto que noto poco feeling con Guardiola. A lo mejor es impresión mía, pero apenas le he oído a Pep alabarlo. Quizá le mosquee su representante, que es el intermediario más inoportuno del fútbol español, junto a Ginés Carvajal

Unknown dijo...

Un grupo de socios y seguidores del Barça hemos redactado un "Manifiesto No a Robinho". Con todo respeto hacia quienes opinen lo contrario y hacia las gestiones de la Junta y directivos del Club, estamos en contra de su fichaje pues creemos que será sumamente perjudicial para el equipo. Nuestras razones, que no son futbolísticas, están expuestas en el propio Manifiesto ( http://www.norobinho.com )

Vía el sitio web, estamos recogiendo adhesiones a nuestro "Manifiesto". Mediante un sencillo formulario en la web, invitamos a aquellos socios y simpatizantes que compartan nuestro objetivo a suscribirlo. El "Manifiesto", junto con la lista de socios y simpatizantes adheridos, será entregado en las Oficinas del Club el próximo día 11 de Diciembre. Los datos de adheridos los iremos actualizando diariamente.

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Yo tambien opino de Robinho que parece ser otro bongosero y ya es sabido que ni la rumba ni la samba ni la salsa ligan con el futbol.

Gigio

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Me permito usar tu blog para manifestar mi aprobacion por la actitud de Gaurdiola al defenderlo de las criticas por "la doble mano".

Todos los que hemos practicado este deporte sabemos qué rapidamente se nos iban a veces la mano o el pié.

Gigio

Anónimo dijo...

Hay que deducir que me refería a Henry...

Gigio

Anónimo dijo...

Hola Sito,

Se acabó por el momento.

Pero muy mal iremos si Xavi e Iniesta siguen tan nulos como hoy. Bueno, Xavi se salva por su desesperada asistencia que vale un gol.

He visto más a Bojan que a Pedro. Este ultimo vale en el area pero fuera... no crea.

Los defensas muy comodos, demasiado comodos.

Gigio